Saltar al contenido


Foto
- - - - -

comenzando

que me recomendais ?

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 23 November 2014 - 10:06 PM

hola chicos, os cuento , tengo un acuario de 250 litros plantado (muy poco y con una cueva echa con troncos y musgo de java)  a ph 7.5-7.6, y se lo comente al de la tienda que me gustan los peces grandes y variedad de color y me recomendo ciclidos y me traje  2 escalares ( que uno persigue al otro , pero he leido qe es normal ) y dos cichlasoma severum , he pensado en meter mas escalares o ¿ espero a ver si estos dos son pareja ?¿ y que otra variedad de pez me recomiendan ? , tambien vi un oscar tigre que me encanto y le pregunte al de la tienda si ese pez era compatible con los escalares y los severum y me dijo que si, siempre que estos sean mas grandes que la boca del oscar...¿vosotros que opinais ?

bueno chicos espero vuestras respuestas un saludo a todos y a ver si consigo hacer algo variado y chulo con peces de buen tamaño =)



#2 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 November 2014 - 10:13 PM

Hola,yo lo dejaria asi.En todo caso sacaria peces y me quedaria con los escalares solo para ellos ya necesitaras los 250l. Ten en cuenta que la decoracion,plantas,sustrato....restan litros.Unas fotos de esos escalares y el acuario estarian bien jeje,un saludo.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 November 2014 - 10:22 PM

Te recomiendo no volver por esa tienda jeje los Oscar son ciclidos grandes de fuerte carácter y unos escalares no serán sus compañeros apropiados, para que te hagas una idea una pareja de oscar necesita mínimo 250-300 litros.
Los escalares si son peques siempre es mejor meter alguno más para evitar esas peleas. Es un acuario estupendo para ellos, yo en esos litros he llegado a tener dos parejas criando cada poco pero lo normal sería que una pareja se haga casi dueña de todo y solo toleran otros peces que no les suponga un problema en las crianzas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 23 November 2014 - 10:56 PM

y los cichlasoma  severum serian un problema ?

cuantos me recomiendas que introduzca , es que no se si son pareja o no los que tengo y tardan mucho en formar pareja y criar ?



#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 07:03 AM

Son ciclidos y como tal tienen su carácter, esos van creo mejor en pareja. Nunca los he tenido y no podría más que hablar de lo que he leído.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 07:40 AM

Plantado con el género Heros (severum) no son compatibles. Las plantas forman parte de su dieta, estos cíclidos son omnívoros, aunque algunas personas les ha resultado probando con plantas de sabor amargo.

 

Si te gusta plantado,  y ya que tienes escalares, lo mejor sería aumentar  su número como te recomienda Manu, luego quizá probar con algunos tetras, corydoras, etc.

 

Y en terminos generales, cíclidos medianos-grandes no se llevan bien con las plantas, o bien las comen como los severum, Uaru  o las desentierran.

 

Si te gusta los severum, lo que mejor me ha resultado es minímo tener un grupo de 4-5 de estos pequeños ( en 250 litros cabe facilmente, con suficientes refugios no habria problemas), y dejar que ellos eligan a su pareja, luego quedarte con esta (aunque hay otras opciones de cíclidos relativamente grande para ese litraje, puedes entrar al sub foro - ciclidos americanos con gusto te ayudaremos).

 

Volviendo a los severum, de adultos es bastante facil distinguir las diferencias de sexo, lo mas claro y evidente es que los machos cuentan con lineas en las mejillas, la hembra cuenta con muy poco o nada.(me refiero a los "severum" que mas se ve en los mercados como son los gold severum y Heros efasciatus)

 

Una foto de un macho adulto puedes observar las lineas debajo del ojo:

 

goldsevmale.jpg

 

Una hembra con apenas algun punto por ahi.

 

Sunshine.jpg

 

Saludos

 

 

 

 

 



#7 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 November 2014 - 02:13 PM

muchas gracias chicos deciros que se llevan muy bien los cuatro y mañana posiblemente vaya a por mas escalares , y que mas especies me recomendais para meter con los escalares y los heros ? he visto los flower horn pero no se si serian compatibles con ellos y los oscares ?



#8 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 30 November 2014 - 03:30 PM

Me parece que ya tienes el cupo echo para ese tamaño de peces,ahora si quieres meter escalares y los flower te aseguro que tendrás una ensalada de peces perfecta para empezar a tener problemas en nada de tiempo.

#9 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 December 2014 - 10:27 AM

Los Flower horn son bastante agresivos, si lo colocas en tu acuario es muy probable que acabe con toda tu población. Estos peces es para tener mejor solos, y si se quiere tener en una comunidad que sean con peces de su porte y sobre todo en un acuario bien, pero bien grande.

 

En cuanto a los oscares comparto la opinión de Manu.

 

Saludos



#10 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 01 December 2014 - 06:00 PM

ok pues en eses caso escalares y quizas me la juguare con dos oscares sexados 



#11 AlanPez

AlanPez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 02 December 2014 - 04:23 AM

Hola pezfran.

Yo no pondría ese tipo de cíclidos con escalares.

Los Oscars descártalos por completo, lo que yo haría en tu caso sería lo siguiente:

 

Opción 1: Introduciría 2 Escalares mas, no se de que tamaño son los tuyos pero mételos del mismo tamaño.

 

Opción 2: Si no quieres mantener solo escalares, yo pondría 2 Escalares mas y unas Corydoras Panda o las que gustes (yo dije las panda

porque son als que mas me gustan).

 

Opción 3: Quitar escalares y poner 4 Oscar. ESPEREN A QUE TERMINE DE ESCRIBIR PARA COMENTAR SOBRE ESTA OPCIÓN.

Esta opción de 4 Oscars la doy por lo siguiente: Hay que tener bastante suerte para darle justo con la pareja si es que introduces 2,

la idea sería introducir 4 y cuando los tengas sexados escoges la hembra y el macho que quieras y los otros 2 los retiras.

 

Opción 4: La que mas normal y mala que se me ocurre es que hagas un acuario comunitario con 4 Escalares, unos Guppys y/o unos Mollys.

 

Un saludo.



#12 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 02 December 2014 - 07:08 PM

Dado que el tema va por los ciclidos muevo el tema a escalares.

#13 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 07 December 2014 - 03:04 AM

Te recomiendo no volver por esa tienda jeje los Oscar son ciclidos grandes de fuerte carácter y unos escalares no serán sus compañeros apropiados, para que te hagas una idea una pareja de oscar necesita mínimo 250-300 litros.
Los escalares si son peques siempre es mejor meter alguno más para evitar esas peleas. Es un acuario estupendo para ellos, yo en esos litros he llegado a tener dos parejas criando cada poco pero lo normal sería que una pareja se haga casi dueña de todo y solo toleran otros peces que no les suponga un problema en las crianzas.

Manu, el vendedor le dio una buena orientación, lee bien, le dijo que serían compatibles si y solo si los escalares no caben en la boca del oscar...


Editado por La Cotua, 07 December 2014 - 03:07 AM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: