Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario 200L y mis ranchu


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 aconttro

aconttro

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 25 November 2014 - 09:13 PM

Hola!

Os presento mi acuario de 200litros y a sus habitantes, 3 ranchu.

Los peces no tienen gran calidad, pero al menos no tenian defectos evidentes en la columna que es lo que menos me gusta, el principal fallo es que no tienen nada desarrollada la protuberancia de la cabeza, pero por lo demás estoy muy contento con ellos, el tercero sin embargo fue un regalo con muy buena intención, pero el pececito en si no me gusta mucho, pero bueno ahí esta sano y feliz.

Por lo demás tengo tambien 4 corydoras, un ancistrus y un "limpia algas chino"

 

mcbvo8.jpg

 

orv141.jpg

 

2l1c1w.jpg

 

Limpiando...

 

fedi6r.jpg

 

Y los habitantes:

Ranchu naranja, parece ser que tiene un poco alterado el desarrollo, por el tamaño de su ojo, que no es muy proporcional con el cuerpo, no obstante lo compré con 2 cm y ya mide en torno a los 6cm

 

wwhx1d.jpg

 

Ranchu naranja y blanco y el calico, que como vereis tiene un cuerpo totalmente distinto a lo que he ido buscando siempre, quizá un cuerpo más visto, pero me gustan más extremos. No se de estándares ni nada y baso la eleccion de mis peces en mis gustos personales y a mi juicio para mi disfrute personal mis peces serían preciosos si desarrollaran un crecimiento de la cabeza mucho más exagerado, pero que le vamos a hacer, jejeje

 

24x451t.jpg

 

 

 

Espero que os hayan gustado

 

Saludos!

 



#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 27 November 2014 - 02:21 PM

Conseguir peces que no tengan defectos evidentes en la espalda ya es un logro.  Y le to dice uno que estuvo ayer 20 minutos delante de una pecera de supuestos ranchus y no se salvaba ni uno.  Aunque ya me dijeron ayer.."soy de morro fino"

 

 

Espero que nos sigas poniendo sus progresos. 



#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 November 2014 - 12:16 PM

Riuyi
Otro "ranchero" como tu.
Estaras contento.

Aconttro, de donde eres?? Taparalk no me da esa informacion, si es que la tienes puesta.

Mientras Riuyi miraba esos ranchus, que eran unos cuantos, yo estaba a su lado.

Y significaban que eran de una calidad que podia salir alguno aceptable.
Pero no.

Aunque riuyi obtuvo su premio, no en forma de Ranchu, pero esa es otra historia.

Suerte con tus gorditos.

#4 aconttro

aconttro

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 29 November 2014 - 03:23 PM

Si que es verdad lo que dices Riuyi, me ha costado muchos paseos por muchas tiendas y repitiendo muchos fines de semana las mismas ''rutas'' el poder dar con mis dos peces y la verdad que dentro de lo malo estoy muy contento con ellos.

Esque incluso encargandolos en una tienda supuestamente con prestigio me llegaban ranchu grandecitos y con espaldas terribles, un desastre..

2365, soy de Madrid, pensaba que lo había puesto, sorry! :bye1:



#5 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 November 2014 - 09:24 PM

Yo antes me daba paseos todos los fines de semana. Pero viendo el panorama. Abandone la idea. Y después de 2 años buscando conseguí lo que quería pero se murieron a los 6 meses por una infección bacteriana. Y ahora veo difícil que vuelva a llegar algo parecido a España. Pero bueno, esperaremos y estaremos alerta.  



#6 aconttro

aconttro

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 29 November 2014 - 10:35 PM

Si, está complicada la cosa, de hecho, me sorprende que no exista ninguna asociacion de aficionados / criadores de goldfish en España, abriria muchas puertas a este mundo, se podrían organizar exposiciones,etc.. aunque todo a medio-largo plazo.

Lo digo porque ademas de a los peces, soy muy aficionado a la cría y exposición de conejos enanos, y hasta hace dos años la cosa estaba igual en España, no llega absolutamente nada puro a ninguna tienda de nuestro País, y nos juntamos un grupo de aficionados, se creó la primera asociación de criadores de conejos enanos, hicimos viajes e importaciones de animales puros, y hoy, un par de años despues somos más de 50 socios y hemos organizado ya 7 exposiciones nacionales todas con jueces internacionales... 

Lo que quiero decir, es que el unirse entre aficionados constituyendo algo más serio como es una asociación, permite avanzar a pasos agigantados en lo referente a tener animales de calidad, etc.

 

Saludos! 

 

PD: Os dejo un enlace a la página de la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos, de la que soy Presidente.

Si no se pueden poner links lo modifico inmediatamente.  www.aecce.org



#7 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2014 - 02:25 PM

El tema de la asociación de Goldfish en España se intento hace tiempo y no llegamos a ser ni 10 personas las que queríamos participar en ella , por eso la idea no fraguo. Somos pocos y estamos muy repartidos. Además de que mucha gente aficionada ni se pasa por los foros. Por lo que llegar hasta ellos es difícil.

 

Gente que críe Goldfish en casa he conocido por los foros y demás, a 3 personas. Y que sepa que lo hace actualmente solo uno.

 

Aparte del problema económico cultural que existe. La gente ve caro pagar más de 40€ por un pez de este tipo.



#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 December 2014 - 02:48 PM

Disculpad la intromisión. Pero si no lo digo, rebiento :P

 

Muchas de las plantas que tienes ahí son palustres (algunas pueden vivir SEMI-sumergidas). De mantenerlas sumergidas, como están, no tardarán en morir y ponerte los nitratos y sulfatos por las nubes.

 

Saludos.

 

;)



#9 aconttro

aconttro

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 01 December 2014 - 10:26 PM

Riuyi, nosotros empezamos siendo 5, solo 5 personas y tambien muy mal repartidas, tampoco habia costumbre de pagar más de 20 euros por un conejo y ahora se pagan autenticas sumas de dinero y la afición crece cada año, y si, es verdad que al principio nadie sabe muy bien lo que hace, que cría o como lo cría, pero la experiencia me dice que cuando tienes objetivos (vease una exposición) la gente se esfuerza más y más en aprender y mejorar. jeje.

No obstante es algo complicado pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta jeje..yo soy un completo neófito en el tema, asique poco puedo aportar, solo tengo lo que me gusta, y en cuanto a criar, solo he conseguido una puesta de goldfish este año por primera vez y solo he conseguido desarrollar un alevín hasta los 5-6cm que tendrá ahora (son orandas), pero como dije antes, todo es ponerse! :P  

 

Nikochan, sobre lo de las plantas, se que son palustres jeje, son esquejes de mi estanque, pero si te fijas bien, el acuario no va tapado, y de hecho brotan por fuera del acuario, llevan meses así y no se ha podrido ni una hoja ni un tallo, todo lo contrario, o las voy recortando o invaden la habitación!  :P  :D



#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 December 2014 - 03:30 PM

En sí, tienes razón la cuestión es empezar y ya la gente se irá uniendo. Porque en en Francia por ejemplo si que tienen la asociación, aunque tampoco deben andar muy campantes de calidad.



#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 December 2014 - 03:34 PM

Las plantas de estanque, en los estanques, nunca tienen las hojas bajo el agua. Por lo que no estan "pensadas":para estar como las tienes aquí.

Pero es tu acuario. Si a ti te parece bien y te funciona, yo no tengo nada que decir...

Saludos

#12 aconttro

aconttro

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 02 December 2014 - 07:50 PM

Las plantas de estanque, en los estanques, nunca tienen las hojas bajo el agua. Por lo que no estan "pensadas":para estar como las tienes aquí.

Pero es tu acuario. Si a ti te parece bien y te funciona, yo no tengo nada que decir...

Saludos

 De momento me van bien en el acuario, ya te digo que crecen estupendamente y a un ritmo bestial! No obstante estaré pendiente por si se muere alguna hojita o tallo para retirarlo rápidamente siguiendo tu consejo.

 

Saludos


Editado por aconttro, 02 December 2014 - 07:51 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: