Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Elaboracion Cultivos de Drosophila

alimento cultivo drosophila mosca terrario

  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:42 PM

explicare un poco como tener unos cultivos mas que razonables en cantidades.

Primeramente habría que buscar vasos con tapadera, en los chinos se encuentra seguro sino en uno en otro.
y necesario también por supuesto virutas de madera o alguna redecilla, pero lo mejor las virutas para que la mosca pueda moverse y apoyarse ahí es donde vivirá la mosca la veras subiendo y bajando a poner sus huevos.
como ya no me quedan vasos vació, haré las fotos con vasos ya usado.
Foto 1
Comentar Imagen

Algunos usan vasos,elásticos y papel de servilleta yo no recomiendo eso.
No estoy muy de acuerdo con ese método, al final acaba el papel mojado por las babas de las larvas que recorren todo el papel. con el inconveniente de tener moscas y larvas por todo la casa.
El papel tampoco me gusta porque al llegar a una determinada temperatura 28 grados mas menos la calor hace que el papel sirva verdaderamente como una tapadera y no deja transpirar el bote. pudiéndote encontrar todo la cosecha muerta. (me a pasado)

Arriba en la Foto 1 veras mis cultivos y otro cultivo mas en papel con elástico a lo que yo refiero.

aclarando esto vamos a el preparado.

una buena formula es:

un bolsa de polvo de puré de patata 500 Gr
2 plátanos si son muy maduros mucho mejor
levadura un sobre suelen decir, de cerveza pero bueno da igual si es de hostelería o lo que sea.
100 Gr de Maíz o Trigo en polvo.
2 cucharas vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
y la cantidad de agua hasta tenerlo como una pasta movible y según época del año necesitaras hacerla mas húmeda o menos húmeda. si se seca se morirían los huevos dentro de la pasta . Tendrás que tener mucho cuidado con de vez en cuando mirarlos y añadirle a goteo algo de agua para que no reseque OJO GOTEO si no ahogas los huevos y larvas.
se suele hervir todo para una mas rápida descomposición ( aquí es donde deberás ponerlo mas bien liquido que espeso la mezcla, ya vera que esperando unas horas se va endureciendo.) si después de enfriarse se ve muy liquido añádele algo de harina a la Mezcla.

Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar ImagenComentar Imagen
Como veréis. en la tapa le hecho los boquetes con un soldador.
se suele comprar un cultivo para empezar a repartir 50 o 60 moscas en cada vaso. y con eso puede comenzar el ciclo de la vida. que no tienes oportunidad de comprarlo. pues vaso con la mezcla a la ventana unos días y luego lo cierras dejando las mosquitas dentro.

os demuestro en unas fotos hecho de mis cultivos lo bueno que pueden salir si lo principal que es la mezcla esta bien hecho y controlada.
vaso lleno de Drosophila
Comentar Imagen
vaso lleno de larvas
Comentar Imagen
Comentar Imagen

debéis de hacer de 5 a 10 cultivos mínimo. para ir cambiando de vaso al ir agotando las moscas. Dejad siempre unos 50 o 60 moscas de cada nacimiento dentro del vaso.
así le dará tiempo a los vasos de ir volviendo hacer los ciclos de la vida.
Intentad siempre de guardar un vaso lleno de moscas es muy importante.
así cuando se agoten los vasos que ocurrirá tarde o temprano , la comida se agota tarde o temprano.
pues tenéis otro vaso para volver rellenar otro tanda de vasos.

espero haberos ayudado a algunos.
un saludo
Made By Crismsot

#2 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 06:29 PM

¿Hay que comprar una cepa de moscas o vienen solas como los infusorios?

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:37 PM

¿Hay que comprar una cepa de moscas o vienen solas como los infusorios?

Tienes dos maneras de hacerlo luego cuando lleve a casa término la guia

#4 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:51 PM

ok Espero :grax:

#5 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:10 PM

Acabo de ir a donde tengo mi cultivo de lombrises de tierra y veo que estan esas moscas con los ojos rojos :D.Ayer agregue banana (Sin intención de encontrar esas moscas). Y Ahora veo esas... ¿Alguna manera de agarrarlas? ahora le puse una bolsa arriba de la maceta donde tengo las lombrises

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:15 PM

HolaQue bien y ya me hacia falta algo asi.UNa pregunta, las moscas se mantienen dentro del tarro o son solos las larvas?Si solo son las larvas, como haces para que pongan los huevos?? A caso con tenrelo destapado y despues lo cierras cuando estes seguro de que hay huevos?salu2 y disculpa mi preguntadera:D

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:47 PM

Hola Que bien y ya me hacia falta algo asi. UNa pregunta, las moscas se mantienen dentro del tarro o son solos las larvas? Si solo son las larvas, como haces para que pongan los huevos?? A caso con tenrelo destapado y despues lo cierras cuando estes seguro de que hay huevos? salu2 y disculpa mi preguntadera:D

Aquí estoy de nuevo OS prometo que lo término hoy. Sí se mantienen en el mismo bote para ir haciendo el ciclo pero Ahi OS explico

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:48 PM

Acabo de ir a donde tengo mi cultivo de lombrises de tierra y veo que estan esas moscas con los ojos rojos :D. Ayer agregue banana (Sin intención de encontrar esas moscas). Y Ahora veo esas... ¿Alguna manera de agarrarlas? ahora le puse una bolsa arriba de la maceta donde tengo las lombrises

las puedes pillar dejando un bote dentro con los platanos y una vez dentro del bote pues le pones la tapa.

#9 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 12:16 PM

¿Y despues como hago para soltar las moscas? ¿Solo les abro la tapa? Saludos

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 12:54 PM

¿Y despues como hago para soltar las moscas? ¿Solo les abro la tapa? Saludos

Claro, le das unos golpecitos y caen en el fondo luego irán subiendo por el vaso por dentro y dandoles unos achuchones van cayendo donde quieras. Que quieres parar de hecharle, pones el vaso de pie y le das unos golpecito pones la tela y la tapa de nuevo y listo.
  • Gwendal le gusta esta

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:20 PM

Te lo subo a importantes que no tenemos nada de este tipo.Buen trabajo.1 saludo

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:28 PM

Te lo subo a importantes que no tenemos nada de este tipo. Buen trabajo. 1 saludo

Asias

#13 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 03:05 PM

No entendi muy bien como hpreparar los vasos... ¿La viruta de madera donde va? Gracias

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:44 PM

No entendi muy bien como hpreparar los vasos... ¿La viruta de madera donde va? Gracias

si miras las fotos veras que van dentro del vaso encima de la mezcla, en las explicaciones pone que las virutas es donde la mosquita va vivir y por donde sube y baja para poner los huevos. un saludo

#15 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:57 PM

¿Y puedo poner diario en vez de Viruta?

#16 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:02 PM

¿Y puedo poner diario en vez de Viruta?

el problema es que absorberá todo la humedad y dejara el cultivo sin liquido endureciendo la mezcla y matando a los huevos y larvas y aparte se deshace el papel. si no encuentras virutas puedes ponerle mosquitera suelta así podrá subir y bajar igualmente eso si déjale espacio por donde hacerlo no lo empapes la mosquitera entero en la mezcla. yo he visto gente hacerlo con las redecillas de la fruta pero las plásticas que las de tela se hunden en la mezcla.

#17 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:14 PM

Las redes estas tienen que estar hasta la cima del frasco?Gracias por la paciencia :D

#18 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:26 PM

Las redes estas tienen que estar hasta la cima del frasco? Gracias por la paciencia :D

Nono que no lleve deja unos cm pata que no tengas problemas al abrir el vaso. Tú pregunta que para eso estamos.

#19 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:44 PM

¿Hay alguna manera de saber cuando las moscas pusieron los huevos? ¿Cuando los ponen tengo que sacar a las mosca? ¿Que le pusiste debajo de la tapa? Saludos!

#20 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:38 PM

¿Hay alguna manera de saber cuando las moscas pusieron los huevos? ¿Cuando los ponen tengo que sacar a las mosca? ¿Que le pusiste debajo de la tapa? Saludos!

las moscas dejalos dentro asi iran poniendo huevos salen usas 2/3 en consumo y 1/3 para volver a continuar y eso siempre en el mismo vaso al no ser que se haya agotado el alimento. debajo de la tapa hay una tela puesta muy transpirante.

#21 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 09:17 PM

¿Para que sirve la tela?

#22 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 09:32 PM

¿Para que sirve la tela?

Para que transpire y no se escape la mosca y que no entre el acaro.

#23 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 09:48 PM

Ya lo hice... No hice la papilla. Solo puse huevo, Tomate (Muy viejo) y Cascaras de banana... Ya veo moscas en el cultivo.

#24 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:08 PM

Ya lo hice... No hice la papilla. Solo puse huevo, Tomate (Muy viejo) y Cascaras de banana... Ya veo moscas en el cultivo.

el problema es que donde pondrán los huevos?? si no tienes la mezcla hecha??

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:05 PM

Hola
Exceelnte te ha quedado y estuve dos dias sin entrar y pensabe en este post jejeje
salu2 y felicidades, ahora a hacer mi cultivo!!! jeje
pd: Veo que esres colaborador, felicidades un cargo muy merecido ;)





Also tagged with one or more of these keywords: alimento, cultivo, drosophila, mosca, terrario


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: