Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 05:57 PM

Bueno Amig@s, os refrescaré la memoria y os presento mi proyecto ya finalizado. Como ya han pasado unos días, me expresaré en tiempo verbal de "Pasado" terminado en "Presente". Si me repito, os pido disculpas anticipadas.

Después de muchos problemas en la compra de la urna en una página de Internet (no patrocinada aquí) que me llego rota, tuve que cancelarla y comprarla en una tienda física de mi ciudad. 

Ahí está:
 

M5L9sl.jpg



#2 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 05:59 PM

Bueno Amig@s, os refrescaré la memoria y os presento mi proyecto ya finalizado. Como ya han pasado unos días, me expresaré en tiempo verbal de "Pasado" terminado en "Presente". Si me repito, os pido disculpas anticipadas.

Después de muchos problemas en la compra de la urna en una página de Internet (no patrocinada aquí) que me llego rota, tuve que cancelarla y comprarla en una tienda física de mi ciudad. 

Ahí está:
 

M5L9sl.jpg

También tuve que adaptar el mueble para acuarios donde tenía mi antiguo acuario de 38 litros. El mueble era grande para el acuario anterior, pero para este no. El mueble es de DM de de 3mm de grosor en los laterales y en las bases del pie y superior es de 2'5mm de grosor. El carpintero amplio la base utilizando el mismo tipo de madera pero de menor grosor 1,9mm. La madera, respecto a la base superior, sólo sobresalen 9cm por los lados y 7,5cm por delante, que en cuestión de apoyo del acuario es menor, puesto que sé dejaron unos márgenes de un par de centímetros. 

¡¡Espero que aguante!!

dGWhxt.jpg

 

sT7Vpy.jpg



#3 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 06:04 PM

Bueno Amig@s, os refrescaré la memoria y os presento mi proyecto ya finalizado. Como ya han pasado unos días, me expresaré en tiempo verbal de "Pasado" terminado en "Presente". Si me repito, os pido disculpas anticipadas.

Después de muchos problemas en la compra de la urna en una página de Internet (no patrocinada aquí) que me llego rota, tuve que cancelarla y comprarla en una tienda física de mi ciudad. 

Ahí está:
 

 

M5L9sl.jpg

 

También tuve que adaptar el mueble para acuarios donde tenía mi antiguo acuario de 38 litros. El mueble era grande para el acuario anterior, pero para este no. El mueble es de DM de de 3mm de grosor en los laterales y en las bases del pie y superior es de 2'5mm de grosor. El carpintero amplio la base utilizando el mismo tipo de madera pero de menor grosor 1,9mm. La madera, respecto a la base superior, sólo sobresalen 9cm por los lados y 7,5cm por delante, que en cuestión de apoyo del acuario es menor, puesto que sé dejaron unos márgenes de un par de centímetros. 

¡¡Espero que aguante!!

dGWhxt.jpg

sT7Vpy.jpg


Editado por Bonneville, 20 December 2014 - 06:05 PM.


#4 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 06:07 PM

Bueno, ahí está el material que utilice. 

- Acuario Blau 80 litros
- Filtro Ehiem Classic 250
- Nano Led Light Freshwater

- Material filtrante, Substrato y Grava Negra.
- Tronco Mopani
- 8 plantas.
- Calentador Ehiem ya lo tenía, es de 50w, puede que no sea suficiente.

 

JkhL43.jpg


Editado por Bonneville, 20 December 2014 - 06:07 PM.


#5 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 06:13 PM

Nos quedamos con el material. Pues bien ahí fue cuando empece a llenar el acuario, y pensé en lo del peso. Me rallé tanto que lo dejé, prácticamente vacío, lo justo para las plantas. Esa en parte fue la excusa, pero la verdadera, era que estaba cansado y era tarde, a parte que me lesione un par de dedos intentando sacar un tubo de una llave del filtro, porqué hacia mucha curvatura. Llevaba guantes de goma para no poner agentes extraños en el agua y la piel de los dedos se me reblandeció y al hacer fuerza me lleve un trozo de piel. Lo de utilizar guantes no es lo mío, prefiero hacerlo sin ellos, ayer mismo plante más plantas y lo hice sin guantes, trabajo mejor. 

 

qDShWr.jpg

VhXtwX.jpg



#6 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 06:14 PM

Una vez confirmado lo del peso con el vendedor. Llené el acuario.

 

wML8nK.jpg

 

No me acaba de gustar y era provisional. Por ejemplo, las ánforas, no sabía si ponerlas, quizás le quitaban realismo, lo que está claro es que si las dejaban las tenía que enterrar más. El mural de atrás, tenía y sigo teniendo mis dudas, lo acabé girando para que hubiese menos verde y más tronco. El tronco Mopani, en el otro acuario lo tenía en posición vertical y por la parte opuesta que está colocado ahora. Aquí no lo puse en posición vertical porqué este acuario es más bajo que el otro, y casi roza el cristal, además pienso que en e posición horizontal le da más realismo. Lo giré varias veces para ponerlo por la parte opuesta, ya que el color es marrón claro y destacaría más sobre la grava negra, pero en esta posición parece que está enterrado en el suelo. Por cierto, los huevos del caracol cebra no hubo forma de quitarlos, y eso que frote el tronco con agua caliente y con un cepillo que tengo sólo para el acuario.



#7 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 06:15 PM

Hace tres días fui a comprar 4 plantas más. Y claro, con el acuario lleno, fue tarea complicada plantarlas, por lo que no toque las que estaban y planté las nuevas. Re-coloqué las ánforas (sé quedan) e hice pruebas de girar otra vez el tronco, pero no quedaba bien, queda mejor como está. 

Y ese es el resultado final.

 

3IAyi9.jpg

 

nWf0vc.jpg

 

dbYIhD.jpg



#8 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 06:23 PM

Conclusiones y Observaciones:


Acepto consejos y críticas sobre la decoración. 

El substrato, desde el primer día desprendió una capa que se quedó pegada en los cristales. Quité la mayor parte de ella, pero hay que repasar las partes inferiores.


El calentador no sé apaga, está todo el día encendido, supongo que es porqué es sólo de 50w y como ya dije debe ser insuficiente. La temperatura es la correcta. 


El acuario no está abierto, tengo puesta la tapa de cristal, aún así, queda bastante abierto por la parte de atrás, hay un espacio de 5cm de ancho x 62cm de largo, y por la parte lateral y frontal hay un pequeño espacio 4mm, por lo debería circular el aire. No entiendo cómo se forma condensación, quizás por la diferencia térmica del acuario respecto al piso, o por los vapores que desprenden las sustancias orgánicas. Hoy he quitado el cristal para que sé airee más. 

La circulación del filtro no sé si sería la correcta. Puse la flauta, de manera que el caudal fuera más suave para los futuros peces. A los tres días tire una pizca de comida y quedo mucho tiempo en la superficie, daba vueltas sobre sí mismo, quizás sé tendría que re-ubicar y ponerlo en un lateral de manera que no choque en la parte frontal del cristal, y el ciclo de circulación sea lateral. Aunque ahora me da pereza moverlo, y estéticamente queda mejor así. Aún así, creo que aunque de vueltas al final se filtra, porqué no vi restos de comida. Me esperaré a que haya los peces, puesto que ellos también remueven la comida de la superficie. Hoy he quitado el tapón de la flauta y circula bien, pero cuando ponga los peces volveré a poner el tapón.  

Quedé impresionado con la Blau Nano Led, hace bastante luz, y eso que hay el cristal empañado. A los reyes Magos ya les he pedido otra, dos serán más que suficiente. Repito que he quedado sorprendido por el haz de luz, esperaba menos.

Hoy he corregido el plantado de las Anubias de la parte posterior, ya que había enterrado el rizoma, las he atado a dos piedras planas pequeñas que he enterrado un poco dejando el rizoma fuera.

También he comprado papel de roca para probar de hacer un fondo rocoso, pero ya veremos cómo queda, no me acaba de convencer lo que he comprado.

De momento estoy contento, pero claro eso acaba de empezar, ya llegaran las algas, las muertes de plantas y peces, los desechos del fondo, etc, etc..  :unsure: 



#9 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 07:55 PM

Yo en acuarios plantados no entro mucho porque yo soy de facilonas jeje pero el acuario te quedo bien y no creo que caiga de ahí si no le das un empujón.
Yo las anubias las pondría por la parte delantera y en la zona menos luminosa y para atras otras tipo echinodorus o vallisnerias,como dije soy de plantas fáciles jeje
A ver como van las blau al final,espero que bien.
De filtración deberiar ir bien.

Editado por oscart, 20 December 2014 - 07:56 PM.


#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 December 2014 - 09:31 PM

Hola

 

Compañero lo importante es que te guste a ti. Lo primero que me ocuapría a mi es aprender a mantener plantas y peces sanos entre 5 cristales, luego ya podemos retomar el tema del paisaje y si de las anofras o el tronco vertical, te diría que eso es para que en un próximo montaje, si te gusta esto, lo planifiques antes de empezar.

 

Visita nuestra sección de paisajismo que hay muchos muy buenos montajes de los que aprender sobre ello.

 

Slds.



#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 December 2014 - 10:27 PM

Solo un par de preguntas sobre las plantas que veo en las fotos. (Voy con el tlf, así que quizás la vista me falla)

La anubia nana de la parte delantera, ¿está plantada en el sustrato? ¿y las de la parte trasera?

Por último; ¿es eso una vallisneria gigantea? Quizas no es la mas indicada para un 80 lts...

Saludos

#12 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 23 December 2014 - 12:28 PM

Oscart, yo también soy de plantas facilonas. En la parte delantera ya tengo anubias, pero son enanas. Espero que no sé caiga.  :unsure: El filtro de momento bien, pero ya veremos cunado haya los peces. Aunque quizás hay demasiada corriente. No sé...

 

Batuke, si eso haré. Sabía observación la tuya, aunque no es el primer acuario que tengo. Aun así, tengo que aprender mucho. Ya me pasé por el apartado de paisajismo, uf, hay algunos decorados que...  :drool:

 

Nikochan, las anubias de la parte frontal están plantadas, si. No tienen rizoma. Las de la parte trasera, las rectifique, y desenterré el rizoma. Sobre la vallisneria gigantea, pues no me la vendieron como tal, me dijeron otro nombre más ordinario (no recuerdo cual) pero por lo que he visto por fotos en el Google, estoy convencido que es la misma. Los de la tienda saben que acuario tengo porque me lo vendieron ellos, por tanto, no sé tendrían que equivocar, ademas era muy reciente. Recuerdo que si me dijo que crecía mucho, pero que la fuese podando. No sé, ya me dirás tu opinión, me has dejado curioseado

 

Gracias a Todos!!  :ok: 



#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 December 2014 - 03:35 PM

Ay las tiendas y sus vendedores... fíate tu de ellos. Por lo menos no te han vendido una palustre...

Las hojas de la gigantea llegan hasta los 3mts y mas de 3cm de ancho. Como digo, no creo que sea adecuada para 80lts. Yo la devolvía a la tienda y que te la cambien por una mas adecuada.

Por otro lado; ¿una anubia nana sin rizoma? ¿Es una especie nueva? :P Mejor atada a algo que enterrada.

Saludos

#14 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 24 December 2014 - 01:24 AM

Nikochan, me podrían vender un palustre, pero te aseguro que no lo meto en el acuario. 

Si es una vallisneria gigantea no seria adecuada, pero por lo que he leído hay variedades de vallisneria más pequeñas y de crecimiento más lento, espero que sea una de esas. De todas formas les comentaré. 

Pues si, son una anubias barteri var nana, y te prometo que las he desenterrado y les veo el rizoma. 



#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 December 2014 - 09:30 AM

Como tu veas.

A ver si se pasa alguien que entienda mas que yo y me corrige, pero para mi es vallisneria gigantea.

Las variedades mas "pequeñas" son más...pequeñas... :P

La anubia sin rizoma, que yo sepa, no existe. Como dije; mejor atada.

Saludos

#16 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 25 December 2014 - 09:53 PM

Como ya dije siempre en plantas me pierdo un poco...pero esa vallisneria parece gigantea si...lo digo porque yo la tengo y tuve y es igual a la mia.
En el tema de las anubias,yo tampoco las conozco sin rizoma,mejor atadas como te comenta Nikochan😉
  • Urano le gusta esta

#17 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 27 December 2014 - 07:00 PM

Oscart, aunque lo parezca no discrepo de Nikochan, faltaría más. Si lleva razón. Pero creerme yo ha simple vista no vi el rizoma. Lo que podría ser, es que fuese muy pequeño y sé me pasase por alto, lo volveré a mirar, porqué tambien he visto fotos y las he visto con rizoma. Y con lo que dice Nikochan de las tiendas, pues también tiene razón. 



#18 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 27 December 2014 - 07:01 PM

¡Hola buenas!

Han pasado ya algunos días, desde que monté mi acuario, aun estando en periodo de ciclado, hay alguna modificación, en el apartado decorativo y funcional.

En lo funcional, he cambiado el calentador Ehiem de 50W, y me he comprado un Ehiem de 100W.

En lo decorativo, he añadido papel de roca (de esos que sé ponen en los belenes) y la verdad no me convence mucho. La profundidad que le da sí, pero el color no me acaba de convencer. Probablemente dure poco… También he quitado la única piedra que había.

La semana pasada, fui a la tienda para ver si habían recibido la otra lámpara que encargue (no la tenían) aproveche de paso para que me hicieran un análisis de agua, ya que yo tengo las tiras. El análisis no salió correctamente, estaba a 8 de ph. Me preguntaron si había llenado una parte con agua destilada, y les dije que no. Eso lo había hecho alguna vez con el acuario pequeño, pero con este no tenía ganas de cargar garrafas de agua destilada.  Entonces me dijeron que no me bajaría el ph, aunque le tirase el líquido que tengo. Estos días he estado pensando en que podría ser, y he sospechado de la piedra que me dieron en la tienda. Esa piedra me dijeron que era para acuarios, pero ayer yo hice la prueba del salfumant, y es calcárea.

Os quiero hacer unas preguntas:

¿Esa piedra puede subir el ph? Lo digo por la capacidad de los litros de agua.  Las dimensiones de la piedra son 9cm largo x 8cm de ancho x 3cm de grueso.

Si tiro las gotas del reductor de ph, ¿tengo qué quitar el filtro de carbón?

Según las instrucciones el filtro de carbón lo tengo que desechar al cabo del mes, pero claro, si tiro el liquido, ¿hará su efecto estando la almohadilla de carbón?  

¡¡Gracias!!

 

SMYwnN.jpg

 

 

X3eP06.jpg


Editado por Bonneville, 27 December 2014 - 07:03 PM.


#19 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 27 December 2014 - 07:04 PM

El acuario ahora está así:

 

gm7i8g.jpg

 

Fijaos el agua… En la superficie estaba como blanquecina, creo que es cal

 

PgbD5L.jpg

 

¿El calentador está bien puesto? Lo digo porque al ser más largo la punta está un poco entrada en la grava.

 

40fwYS.jpg



#20 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 27 December 2014 - 08:52 PM

Hola,yo creo que el ph va mas ligado al sustrato que a esa roca que parece cuarzo,la capa marrón de abajo de todo del sustrato que era?
Yo el carbón se lo quitaría ya si o si.Esta bien para usarlo después de tratar el acuario para quitar restos de un producto usado en el,pero para el resto de cosas no,suele quitar muchas sustancias beneficiosas para el acuario.
Yo tuve calentadores enterrados y nunca me dieron problemas,sino puedes inclinarlo un poco.

#21 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 29 December 2014 - 11:38 AM

Oscart, el sustrato en la bolsa ponía que era fondo vivo, es el substrato que parece graba de color marrón tierra arcillosa.

 

El calentador, lo voy a subir un poco y ya está, lo prefiero vertical, que de otra posición.

 

La almohadilla de carbón lo tenía porqué leí esto en el prospecto del filtro:

"La almohadilla de carbón se encarga de la absorción de sustancias nocivas que se hayan podido desprender al montar de nuevo el filtro. Después de unas dos semanas de funcionamiento, deberá retirarse la almohadilla de carbón"

Hoy justamente hace dos semanas que lo tengo ciclando, por tanto, ya lo puedo quitar, aunque tengo que reconocer que en el otro acuario lo tenia puesto porque el agua quedaba más cristalina, pero os haré caso y prometo que hoy lo quito. 
Había pensado en poner unas cuantas bolas de Arlita que me sobraron del otro acuario, lo compré para bajar el gh. ¿Qué hago pongo unas pocas? ¿O no?


Gracias!!


Editado por Bonneville, 29 December 2014 - 11:39 AM.


#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 December 2014 - 12:38 PM

Por fin he podido ver las fotos en el pc.

Me reafirmo en lo de las anubias y en que la vallisneria es gigantea, y agrego que la planta de la izquierda es un microsorum pteropus windelov que tampoco debería estar plantado en el sustrato.

De seguir así tanto las anubias como el microsorum pudrirán su rizoma y morirán.

Respecto al calentador. Yo lo pondría inclinado (de hecho así lo tengo). Tener parte del cristal fuera del agua, puede provocar que 2 partes del cristal tengan temperaturas muy distintas y que el cristal se quiebre provocando un desastre. Si lo que sobresale es sólo la parte plastica no debería haber problemas. Si no te gusta inclinado, los venden "compactos".

Saludos.

#23 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 04:47 PM

nikochan, eres un crack, esa es una Microsorum Pteropus Narrow.

¿Qué me dices?  :o  ¿Qué no va plantada en substrato? ¿También tengo que atarla?

Pues volveré a desplantarlas para ver el rizoma. Eso me lo tendrían que decir en la tienda. 

En cuanto al calentador sólo sale del agua el regulador, no sale el cristal donde va la resistencia. 


Editado por Bonneville, 30 December 2014 - 04:47 PM.


#24 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 04:50 PM

Ayer que tenía tiempo, hice unas cuantas modificaciones (no muchas)

Hice un hoyo más profundo para el calentador, y lo subí un poco, respetando el nivel mínimo de agua. Ahora ya no tiene la punta enterrada en la grava. Cambié la Vallisneria, la puse delante del tubo succionador, y re-ubicaré algunas plantas, de alrededor. También saqué la almohadilla de carbón, la tenía puesta porqué leí esto en el prospecto del filtro:

"La almohadilla de carbón se encarga de la absorción de sustancias nocivas que se hayan podido desprender al montar de nuevo el filtro. Después de unas dos semanas de funcionamiento, deberá retirarse la almohadilla de carbón"

Ayer justamente cumplía dos semanas que tengo el acuario ciclando, por eso lo quité. Aunque tengo que reconocer que en el otro acuario (con filtro de teja) lo tenía puesto porque el agua quedaba más cristalina, pero hice caso a la mayoría de consejos y lo quité. En el lugar del carbón añadí unas cuantas bolas (no muchas) de Arlita que tenía. Creo que irá bien porque el agua del grifo es bastante dura y así bajará un poco el Gh. 

 

Por cierto, el agua blanquecina de la superficie a desaparecido, al subir la flauta y romper la estanqueidad de la superficie, lógicamente ha desaparecido. En su lugar tengo en algunos lados una especie de espuma burbujeante y de color blanco, como si fuesen las babas de un caracol o el nido de un Betta Splendens. Estoy convencido que es de algunas plantas, ayer al mover algunas me di cuenta que tengo algunas plantas con las hojas marchitas y pudriéndose, la más significativas son estas dos, una es la Vallisneria y la otra (no sé cómo se llama) al cambiar de sitio vi algunos tallos podridos, los corte y deje la parte sana, por cierto, no tiene raíces.

 

Aquí la Vallisnera

 

JHkT1X.jpg


Editado por Bonneville, 30 December 2014 - 04:52 PM.


#25 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 04:54 PM

Y aquí la que la otra que desconozco el nombre

gXpEtW.jpg

 

Y las burbujas

Vg8JeF.jpg


Editado por Bonneville, 30 December 2014 - 04:55 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: