Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#51 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 January 2015 - 03:21 PM

Yo soy responsable de lo que escribo. No lo que tu entiendes, intuyes o imaginas.

De todas formas, si realmente crees que algún mensaje mío (en este hilo o en cualquier otro) contiene lenguaje que consideras ofensivo, desafortunado, fuera de lugar o simplemente te molesta en algún modo; el foro ofrece la opción "reportar" y los administradores lo estudiarán y tomarán medidas si corresponde.

Saludos y suerte.

#52 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 08:23 AM

Creo que es muy fácil malinterpretar las palabras en los foros escritos.No hay peor forma de discutir a través de un foro escrito(mirad el washup :D ).Por eso se crean los emoticonos,para apoyar lo que queremos decir a través de "gestos" más expresivos ;) .

 

De cualquier forma me parece injusto que alguien que lleva tanto tiempo ayudando a compañeros de este foro como es Nikochan reciba un trato como el que se ha visto en el post anterior.

 

Esto no es "forocoches" y mandar a la "lo que sea que hayas querido decir" es grosero y fuera de lugar (incluso en forocoches). 

Es cierto que Nikochan puede ser muy vehemente y eso no es nada malo.Pero por encima de eso aquí lo que se valora es la información que se nos pueda facilitar y eneso Nikochan no es sospechoso de "pasota".Ahí están los miles de mensajes que ha escrito.

 

Mi apoyo a Nikochan,que aunque seguro que sabe defenderse bien él solito,no merece ese trato tan soez.

Es la primera vez que escucho esa expresión(¡VETE A LA ******!   :angry:) en este foro y me da mucha pena.Es ofensiva incluso para mí aunque vaya dedicada a otro.Eso es pasarse de la raya y hacer públicas ese tipo de ofensas me parece inadmisible y ataca el honor de un forero que además es fiel colaborador desde hace mucho más tiempo que la mayoría en esta web(y a saber cuántas más).

 

En fin,espero que las aguas no bajen revueltas y que todo haya sido una salida de tono sin más y siga existiendo el mismo compañerismo que caracteriza a "Planetacuario" que no se merece estos sustos. :ok:  :ok:  :ok:

 

Saludos!!!


Editado por Ch0l0, 19 January 2015 - 08:28 AM.


#53 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 11:47 AM

Bonneville... creo que lo has sacado todo fuera de lugar...

 

No he detectado nada de arrogancia en las respuestas de nikochan... Las respuestas en los foros son directas y nunca debemos tomarlas como un ataque contra uno mismo. Estamos aquí para ayudarnos en nuestras dudas y compartir nuestras experiencias.

 

Es verdad que en los foros y cuando escribimos a veces leemos y entendemos erróneamente al no ver gesticular a quien nos habla. Como te dice el compañero Ch0l0, es muy fácil malinterpretar.

 

 

El post se estaba desviando del tema de este subforo. nikochan como moderador que es, tiene la obligación de informar y guiar a los usuarios de ello, no hay que tomárselo a mal...

 

A todos nos gustaría tener nuestro tema con todas las dudas y respuestas en un solo tema y es verdad que todos los aficionados avanzados entienden de química del agua, etc...  pero esto perjudicaría a los demas y para explicartelo mejor te pondré un ejemplo:

 

Un forero tiene un plantado posteado aqui y en él, mantiene discos. Tienes dudas sobre los discos y las plantea aqui.

Los foreros que más le podrían ayudar seguramente ni leeran las dudas ya que no suelen entrar por este subforo o mejor dicho, entran esporadicamente .

Las dudas tardarían en responderse y no tendría tantas respuestas como si las planteara en el subforo de discos.

Además y para mi lo más importante, las respuestas quedarían en este subforo y seguramente otro usuario con las mismas dudas no podría beneficiarse de las respuestas. Si hiciera una búsqueda, la haría en el subforo de discos, no en plantados.

 

Lo mejor de este foro es la cantidad de información que se puede encontrar y lo bien clasificada que está. Romper esto, lo convertiría en un foro mas de los muchos que hay.

 

No deberíamos tener la sensibilidad tan alta en el foro... entre los aficionados hay que crear buen ambiente, nadie va contra nadie... No vale la pena buscar dis****s gratuitas...

 

Saludos!!!!



#54 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 11:59 AM

 

Es la primera vez que escucho esa expresión(¡VETE A LA ******!   :angry:) en este foro y me da mucha pena.Es ofensiva incluso para mí aunque vaya dedicada a otro.

 

 


Estoy totalmente de acuerdo con lo anterior escrito, pero en especial con lo citado. Para mí también es la primera vez que escucho esa expresión en este foro. Pero no he escuchado otras ni que se le aproximen.

 

Lo importante es no entrar al trapo a comentarios de esta índole... adaptando la frase de Inmanuel Kant de hace más de 200 años, podríamos decir que "no discutas nunca con un maleducado, la gente podría no notar la diferencia, además éste, podría ganarte por experiencia"

 

En este foro la experiencia es un grado y por eso quien tenga experiencia en algo que se pregunte, y lo comparta con todos nosotros en este espacio, es digno de recibir un agradecimiento y no un VETE A LA HIERBA... que es lo que me sale a mí por los asteriscos (yo juego en la división educada).

 

saludos y como dice uno del otro lado del charco... opino nomás!



#55 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 06:56 PM

Vete a la hierba me ha encantado xd
porque no seguimos con la acuarofilia que es lo que nos une ☺

#56 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 06:56 PM

Escribo esto antes de leer los comentarios, lo prefiero, después los leeré, pero no quiero modificar el mensaje, ni que me condicione ninguna respuesta.

Sólo he leído el comentario de Nikochan. 

 

No acostumbro alterarme, soy tranquilo, educado y muy agradecido con quien me ayuda. Me encanta expresarme y dialogar.

En estos momentos, me siento nervioso, igual que el día que escribí el insulto. Sé que sólo es un foro, pero odio y detesto discutir con alguien. He borrado el insulto, me hacía daño a los ojos, yo no soy así, soy una persona pacifica que detesta las peleas, y me cuesta mucho enfadarme, pero cuando me enfado, me descontrolo y me altero y entonces insulto y luego me arrepiento. No soy violento, pero ofendo cuando me enfado.

 

Reconozco mis errores, y no me cuesta nada pedir perdón. Y aunque entendería que no sé aceptara, pido perdón.

 

TE PIDO PERDÓN NIKOCHAN

 

 

De humanos es errar y de sabios rectificar. ¿A caso hay algo más bonito que pedir perdón? 

 

Lamento lo ocurrido, y pido si eres moderador que borres el tema, mis temas, y me das de baja del foro.

 

Estoy triste y arrepentido, y estas cosas me afectan, aunque sea un chat, un foro, etc...

 

Estoy convencido que si estuviéramos cara a cara jamás me hubiera enfadado contigo. Pero como soy una persona sensible muchas veces interpreto las cosas mal, y créeme, tú imagen la vislumbraba como una persona que me gritaba y que sé quejaba de todo. Soy débil, aunque no lo parezca, por eso mi avatar de Mazinguer, esa fuerza de alguien que no la tiene, de una persona con una salud delicada y que en la vida he fracasado. 



#57 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 07:01 PM

No es necesario pedir disculpas por nada. Almenos a mi.

Llevo suficiente tiempo en esto como para saber que la frialdad del texto escrito no siempre transmite lo que se quiere expresar y, a menudo, da lugar a malos entendidos.

En cuanto tenga un pc, borraré los ultimos posts y seguiremos con el tema de tu acuario.

Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: