Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

¿Puedo tener ramirezis?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 01:49 AM

Hola!! que tal?

 

hace mucho que no escribo, pero es que estoy retomando el Hobby jejejeje

 

Actualmente tengo un acurio de 100 litros, plantado con Vallisneria y con la siguiente poblacion:

 

8 Tetras de ojos rojos

1 Ancistrus sp.

1 Lasiancistrus tentaculatus

1 Agamyxis ( no se si albomaculatus o pectinifrons)

2 Corydoras habrosus (No he  visto mas de esta especie en el comercio por lo que no he podido completar el cardumen)

 

En el comercio vi unos Ramirezis Gold que me parecieron muy bonitos y queria preguntarles si cabe la posibilidad de tener una pareja en  mi acuario.

 

Espero sus respuestas y Saludos!!


Editado por Eclipse, 30 December 2014 - 07:20 PM.


#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 30 December 2014 - 07:54 AM

Hola Eclipse

 

Salvo las corydoras y no he tenido de los que tú tienes, pero buscando fichas en otras páginas veo que no debe de haber problema meter un par y dependiendo de como este la decoración de tu acuario tal vez dos parejas pero no creo que más

Haber que nos comentan los compañeros

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#3 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 31 December 2014 - 01:12 AM

Hola! gracias por responder

 

en tal caso ¿como puedo sexarlos? los que hay en la tienda tendran 3 cm, cuando los observe realmente me parecieron iguales y al ser Gold pues me pareció mas difícil distinguir las diferencias jejeje

 

Saludos!! y feliz año


Editado por Eclipse, 31 December 2014 - 01:13 AM.


#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2015 - 10:00 AM

Es un problema el sexado y más tan jóvenes y más aún en coloraciones como la gold y la azul :(
Las hembras tienen la panza algo más rosa y la dorsal de los machos es algo mayor en sus primeros radios. Pero con solo esos cm es muy raro que lo puedas ver claro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 01 January 2015 - 05:27 PM

Buenas. En principio no deberías tener problemas, si la decoración es la adecuada ( que me imagino que sí, para una sola pareja no suele tener muchos problemas), y tienen abundantes cambios de agua.

 

En cuanto al sexado pues lo que te comenta Manu, la verdad es que está chungo, pero bueno, si tienen bastantes ejemplares en la tienda intenta ver si por casualidad consigues distinguir una pareja, que estén más juntos que los demás, quizás defiendan una zona, etc. Con un poco de suerte puede que alguna hembrita tenga la tripa rosa.

 

Esperemos que tengas suerte, un saludo.


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.

#6 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 January 2015 - 11:49 PM

Ok Muchisimas gracias :)

 

Pues en cuanto a la decoración tengo troncos, coco-cuevas y piedras tipo laja, arena de sustrato así que creo por esa parte no tendré inconvenientes jejeje.

 

Pues cuando vaya a la tienda veré si tengo suerte y me sale un pareja. Me tocará echar ojo jejejeje

 

De nuevo gracias :D

 

Saludos!!!



#7 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 01:41 AM

No se te olviden las fotos una vez tengas a tus bichillos en casa eh  :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.

#8 Miki_lp

Miki_lp

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 10:19 PM

Hola!, antes de nada presentarme, me llamo Miguel y soy un apasionado de los cíclicos, pero...nunca he tenido, por fin he armado un acuario de 100 litros y...entre una cosa y otra, al final es un comunitario con 4 ramirezzis, mi ruego es, podéis ayudarme a sexarlos??, dos ya tengo claro q son pareja, pero uno de los azules es acosado sin piedad y aunque se pasa el día con la otra hembra...no se si es macho, gracias de antemano.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 10:24 PM

Crea un tema nuevo y lo intentamos por no desviar al compi el suyo ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 05:54 PM

Hola ¿que tal?

 

Pues Ya tengo a los enanos jeje desde hace un mes pero estoy terminando semestre en la universidad y he estado muy ocupada... 

 

Este es el "macho"  cuando llego. Realmente me puso en duda si era macho pero sus aletas son mas coloridas, largas y puntiagudas que la de la "Hembra". Lo que me hace dudar es que es mas pequeño. al principio no tenia los rayos de la aletas dorsal desarrollados pero actualmente si nota un poco la diferencia.

 

i0i79M.jpg

 

 

 

eQg242.jpg

 

 

Esta es la "hembra" tiene las aletas mas cortas y redondeadas pero es un poco mas grande. No tiene la mancha rosa pero es mas redondeadas y se le ve el ovipositor

 

cQZbnY.jpg

 

nN3fpf.jpg

 

Pues diculpen lo malas de las fotos pero mi cámara es algo obsoleta  y las cámaras están muy caras (Vere se me prestan alguna XD)

 

Intentare tomar fotos mejores ya que están mas grandecitos y coloridos. Y para ver si aprendo a usar la camara correctamente

 

En estos dias los observe con la luz apagada y vi que tenían un comportamiento extraño: se ponían en paralelo y se "atacaban" los costados siempre en paralelo hasta que al final uno salia persiguiendo al otro. Ademas solían Fingir ataque: se ponian en el fondo y se acercaban rápido como para atacar y luego retrocedian. Esto lo hacían ambos.

Hoy sin embargo encuentro al macho en la esquina encima del filtro interno y como estoy paranoica con estos peces por lo delicados que son con el agua me asuste y me quede observandolo y encuentro que esta defendiendo el filtro a capa y espada de los demas peces y no solo eso sino que cuando se acerca la hembra empieza a nadar agitando las aletas frente a ella pero no le hacen caso XD. ¿Posible comportamiento reproductivo?

 

Por ultimo este es su casita

 

TOZcsQ.jpg

Saludos!!! :19



#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 09:52 PM

Podría ser que se acerque una puesta por lo que dices.
A mi si me parece también macho y hembra como nos dices.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 12 February 2015 - 03:19 PM

A ver si hay suerte y te obsequian con una puestecita pronto  :complice[1]:


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: