Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Y que paso con aquellos acuaristas?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 11:34 PM

Q tal, me ha quedado la duda desde que se inicio este foro...

Donde quedaron aquellos compañeros que daban articulos, que hacian crecer el conocimiento de este hobby?

Ahora veo que muchos se han estancado en resolver problemas o consultas, sin mas.

Acaso aquellos usuarios han quedado perdidos? O simplemente ya no hay animo de continuar con esa incentiva de aportar.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 January 2015 - 01:49 PM

La vida da muchas vueltas, y esto no es más que un hobby para la gran mayoría de nosotros (salvo algún comerciante), y dependiendo de las vueltas que da la vida de cada uno, se tiene más o menos tiempo para "divertirse" en este mundo de internet y los foros.

 

Y la verdad es que no aparece mucha gente nueva con ganas de "trabajar" en estas cosas por mero "amor" a los animales que mantenemos, por eso hay momentos en que parece que el foro "se estanca" un poco.

 

Y para temas como artículos, atlas o revista, pues se necesita de tiempo y gente que quiera colaborar desinteresadamente, y eso cada día cuesta más.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 January 2015 - 05:12 PM

Yo no soy un aficionado que haya escrito articulos ni nada que se le parezca , habré subido a la web (en este y otro foros) un par de tutoriales basicos y punto , lo que si hacia es participar mucho y a diario respondiendo cosas muuuuy basicas , lo hacia una y otra vez repitiendo lo mismo hasta el cansancio  y dirigido a novatos casi siempre  (como en el teatro el publico se renueva y  hay que repetir el libreto una y otra vez) , pero en mi pais daba conferencias y ayudaba con mi experiencia a gente que organizaba  cursos de acuarismo que solian durar minimo seis meses , preparar las clases , "sacar" tiempo de donde no hay , dejar de lado cosas personales y familiares. ,aunque no lo crean los viejos aficionados tenenos una vida donde el acuarismo no entra aunque siempre está presente .

 

Tambien esta la cuestion de la edad , estoy a punto de cumplir 60 años , y comencé con la aficion a los 7 , y ya es momento  de que el poco tiempo libre lo dedique a disfrutar de la aficion utilizando las horas que antes le dedicaba con muuuuuchiiiiiiisimo gusto a los foros .

 

Basicamente son los motivos por el que participo cada vez menos en foros . Soy un eterno agradecido ya que todos los novatos y no tanto me permitieron afirmar conceptos, refrescarme la memoria en algunos temas, y porque no aprender muchisimo de todo y de todos .

 

En el balance general , estoy en deuda "enseñé" bastante  pero es mucho más lo que aprendí 

 

 

Saludos.


Editado por tacuarendi, 03 January 2015 - 05:13 PM.

  • furino le gusta esta

#4 Fariñas

Fariñas

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 07:56 PM

Hola.

 

Pues yo apoyo lo que ya han contado.

 

Yo antes gastaba mucho tiempo en foros, creando artículos, fichas, incluso publiqué algún articulo en alguna revista y estaba en una asociación de acuarofilia, en la que de vez en cuando hacíamos exposiciones y charlas en colegios. Pero la vida de muchas vueltas, el trabajo y la familia cada vez te deja menos tiempo, en mi caso nunca he dejado este hobby del todo, te quitas de andar con acuarios de cría y vas reduciendo el número de acuarios (yo he llegado a tener 20 acuarios montados a la vez), ahora solo tengo dos, para crear artículos no me queda tiempo, ya que no es solo escribir, hay una labor previa mucho mas larga de búsqueda y contrastar la información

 

Un saludo



#5 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 05:09 AM

Hasta el momento recalcan en que los tiempos cambian, que ya no hay mucho tiempo para hacer articulos.

Pero los tiempos siempre han sido iguales, los viejos acuaristas publicaban y cuando salian surgian nuevos que mantenian esa labor.

Pero ahora al parecer solo unos quedan y pocos publican.

Es que a caso, los jovenes ya no tienen esa actitud de urgar y crear nuevas fuentes de informacion?

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 09:17 AM

Pues quizás el problema es ese de las nuevas generaciones que se acomodan a preguntar en mil sitios por sus dudas y unas vez las tienes resueltas ya no entran a ayudar.

Yo con 31 años me considero de los medios jeje pero tengo un deber con todos los que me enseñaron de seguir ayudando a otros como hicieron conmigo y la vez seguir aprendiendo ya que nunca se sabrá todo y si alguno lo piensa mejor que pase página.

A los foros les salió un duro competidor como es Facebook ya que se crean grupos y se responden las dudas casi en un pocos minutos.......lo que esa gente no se da cuenta es que en solo una semana ya buscar esas conversaciones es un caos encontrar mientras que si se hace en foros aquí quedará mientras el portal esté abierto.

Y eso por no hablar de los que no se molestan en leer y en un tema te preguntan varias veces por algo explicado y contestado en el mismo tema, muchos quieren las respuestas para YA y en este aspecto soy de los que creo que es mucho mejor una respuesta buena que una rápida.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 January 2015 - 06:45 PM

Pero los tiempos siempre han sido iguales

 

Ahí discrepo un poco..... el tiempo si corre igual, pero "los tiempos" cambian, y sino, mira la crisis que hay ahora. Esto hace que la gente no vaya con ganas y quién tiene trabajo, igual tiene que trabajar 10 horas en vez de 8, ganando mucho menos.

 

los viejos acuaristas publicaban y cuando salian surgian nuevos que mantenian esa labor

 

Ahí esta... "los viejos publicaban", pero esos viejos igual se han retirado o simplemente, cansado; dejado el hobby o mil y una cosas que pueden pasar.

 

Y "los nuevos que surgían y mantenían su labor" pues más bien ya no surgen.

Las nuevas generaciones de jóvenes (la mayoría) son muy "comodones" y a pocos les gusta "trabajar" demasiado. Aquí quizás os metereis conmigo.

Pero yo soy mecánico de autobuses, y en 20 años que llevo, nunca ha venido un joven a pedir trabajo "de mecánico". Esas cosas son pesadas, duras y "guarras", y la gente joven solo quiere sentarse en una oficina, delante de un ordenador, y a cobrar mucho trabajando poco.

 

Que tienen que hacer estos jóvenes si les dices que colaboren desinteresadamente ayudando en algo que no saben, que no prueban, que no tienen interés...

 

Siempre hay y habrá excepciones, pero los tiempos "si" cambian, y no para nada mejor.

 

Solo hay que ver lo que comenta Manu_kp de facebook y los grupos sociales... Mucha tontería y poca información.

Un saludo.


  • furino le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 08:37 PM

Hola!

 

De acuerdo con toniramon.

 

Llevo en este hobby unos 30 años y no, no he publicado nada en ningún foro, solo estoy registrado en este foro en lo que a acuariofilia se refiere.

Entro poco quizás, y cuando lo hago intento ayudar o al menos contestar a alguien que pide ayuda (la respuesta según mi experiencia o la de algún compañero), no soy ni químico ni biólogo.

 

Hay gente muy agradecida y gente que pregunta y ya no vuelve para decir que tal les fue, si les sirvió de ayuda o no (creo que “comodones” como decía toniramon), y esto no ayuda a nadie, y al foro tampoco.  Pienso que hay que experimentar, errar y volver a probar para ver que logros conseguimos y preguntar si no se sabe o entiende algo (para eso están los foros mejor que las redes sociales) y a quien guste de leer le puede servir como a quien pregunta.

 

Cierto es que se echa en falta a muchos que ya no aparecen, sus motivos tendrán...

 

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#9 Fariñas

Fariñas

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 09:42 PM

Toniramon.

 

Totalmente de acuerdo contigo, las nuevas generaciones son distintas, hay una falta total de compromiso y de ganas de trabajar, aunque hay de todo como siempre ha sido, mi impresión es que ahora los chavales entre 16 y 25 años son unos vagos redomados, no hay ganas ni de estudiar ni de trabajar ni nada, la generación ni ni.

 

Yo llevo en este hobby, buffffff, 30 años????, ahora todo es muy fácil y la información está al alcance de todo el mundo, antes prácticamente te tenias que buscar la vida experimentando, pasando horas y horas hablando con el de la tienda y pasando tardes en casa de algún vecino que tenía también acuarios.

 

Yo me acuerdo que mi padre me traía revistas de acuariofilia cada vez que se iba de viaje a Alemania, flipaba con las fotos por que de alemán ni flowers, de vez en cuando pillabas algún libro decente, y cuando empezaron a sacar revistas de acuariofilia en español ya fue la hostia, recuerdo las primeras publicaciones de vida acuática.

 

Quizás los viejos aficionados al acuarismo estamos mas acostumbrados a rebuscar por todos los lados información, ya que antes no tenías otra opción, que los nuevos que tienen la información al alcance de la mano y no les cuesta nada informarse.

 

Un saludo



#10 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 10:15 PM

Bueno pues ya..... Los tiempos Si han cambiado... jajaja

Pues que asi sea el caso, las nuevas tendencias van cambiando la sociedad, para bien para mal, solo es de esperar, y por lo que veo no sera una larga espera.

Entonces seguiremos pocos aportando algun articulo cuando haya tiempo. Es una lastima

#11 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 11:50 PM

Esa comparación entre acuaristas jóvenes y veteranos me parece injusta. Los que llevamos treinta años en esto somos los irreductibles, los que llevamos la afición en la sangre. Pero olvidamos que la inmensa mayoría de de la gente de nuestra generación que empezó con acuarios terminó dejándolo.

Los jóvenes están probando. La mayoría abandonarán pero otro puñado tirará palante. Y dentro de veinte años la acuariofilia y los foros serán mejores. Estos chavales tienen mucha más información y facilidades que los veteranos cuando empezamos, juas juas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: