Editado por ToniMontana, 08 January 2015 - 09:16 PM.

Iluminacion led para acuario plantado y suelo tapizado
Publicado el 08 January 2015 - 09:10 PM
Publicado el 08 January 2015 - 09:16 PM
Comento tambien que me han comentado en un par de tiendas que no me iria bien ya que apartir de 40cm de altura con leds las plantas crecen de manera rara y mal por lo que me recomendaron de poner t5 de bajo consumo pero no llegue a preguntar a que se referian. Ahora he estado buscando y me aparecen igualmente tubos t5 pero llenos de leds, asi que no creo que se refieran, un saludo.
Publicado el 08 January 2015 - 10:31 PM
Yo pondría proyectores led alta eficiencia o hqi. Pero necesitarás más de 35lm.
Publicado el 08 January 2015 - 10:50 PM
Publicado el 08 January 2015 - 11:08 PM
Publicado el 09 January 2015 - 01:13 AM
De por si la tiras led no son recomendables y muchos menos con la columna de agua tan grande que tienes.
Podrias usar led pero con lentes, por que si no la luz no penetra lo suficiente.
Puedes ver el efecto de las lentes aqui
http://planetacuario...uesta-en-video/
Es un proyecto grande y si echas numero no saldra barato.
Quizás buscaría plantas mas sencillas con las que conseguir un buen plantado sin tantos requerimientos
Publicado el 09 January 2015 - 03:42 AM
No solamente por las tapizantes. Las plantas de tallo, también necesitan que la luz llegue bien a su base sino comienzan a perder vigor.
Saludos.
Publicado el 09 January 2015 - 11:55 AM
Publicado el 09 January 2015 - 06:37 PM
Hola gracias por responder, la verdad que no esperaba que fuera a haber tanta gente con ganas de ayudar y me empieza a quedar un poco claro que los leds no es una opcion muy viable, mas que nada porque tampoco quiero arriesgarme con una inversion alta y que luego no funcione.
Bueno, lo que voy a comentar lo comento con desconocimiento de causa ya que sobre acuarios plantados no tengo mucha idea y estoy leyendo ahora mucho, pero soy una persona que le gusta buscarle los pies al gato a todo y aplicar la logica lo maximo posible.
Bueno dicho esto estoy buscando informacion sobre acuarios plantados e iluminacion por varios sitios y una cosa que no me cuadra es la forma de calcular lque cantidad de watios instalar.
Por ejemplo, porque poner mas luz en un acuario de 840 que en uno de 480 litros?
Esto es un ejemplo, si un hqi consigue llegar al fondo del acuario atravesando una cortina de agua de 1metro sin problemas, si tenemos una base de 200cm de largo x 60cm de ancho, poniendo 3 hqi repartidos de 150w cada una a una distancia de 1 metro del fondo iria perfecto para cubrir toda la base, todos los rincones y toda la parte superior del acuario.
Siendo o entendiendo que esto es asi, que mas da que de alto tenga 40 u 80cm de alto? o dicho de otra forma, que diferencia habria si fuera de 480 u 840 litros?
Pienso que deberia calcularse de otra manera, siendo de lo que es la base y dependiendo de la altura del acuario la altura a la que ponerlos, o dependiendo de la altura poder decidir si un tipo de iluminacion u otro. Lo mismo con los leds, no creo que por mas litros deben de instalarse mas lumenes o en los t5, t8 y pll mas w por tener mas litros.
Otra forma de verlo seria si la pantalla la tengo a 20 cm de la parte superior del acuario de manera colgante y puedes tener el acuario lleno o por la mitad, esa pantalla deberia estar de ambas maneras para cubrir todo de una manera u otra.
Que decis? viendolo asi y si no me equivoco que no digo que no, que pantalla por ejemplo de hqi pondriais para cubrir una base de 150x60 para poner suelo tapizante? un saludo
Publicado el 10 January 2015 - 01:14 AM
Usamos watios/litro o lm/litro por que es una relación fácil de volumen y luz.
Lo que te puedo decir es que el agua presenta resistencia al paso de la luz y a mayor columna de agua mayor es la resistencia.
Por eso se necesita una fuente de luz que penetre mucho mejor y ese el el hqi.
Pero el hqi lo puedes usar como fuente de luz principal y ayudarte de T5 o led para dar mas potencia a la pantalla y conseguir mejores resultados.
Yo como tengo acuarios de 40cm de altura no te puedo aconsejar pero te recomiendo que pases por este post seguro sacas algo de probecho
http://planetacuario...antalla-hqi-t5/
Publicado el 10 January 2015 - 02:37 PM
Yo colocaría 3 hqi de 150w de 6000k aprox. A 20cm del agua aprox.
Publicado el 11 January 2015 - 12:21 PM
Hola bikersoy, a lo que me refiero es que si el hqi llega hasta el fondo al 100% hasta 1,2 metros de altura de agua y luego va perdiendo intensidad (es lo que he leido pero pienso que es dificil saberlo), no habria que mirar cantidad de litros a no ser que pasara de ese 1,2m, en cuyo caso, aunque colocaras otro hqi al lado quizas seguiria sin llegar como toca porque el agua seguiria frenando igual.
En caso de que fuera asi de medir 35 o 70 cm de altura el acuario, si la bombilla esta a 1,2 metros de la base cubriria la misma proporcion de acuario y llegaria al mismo area de plantas, aportando la cantidad luminica que necesitan y habiendo una diferencia de muchisimos litros, es decir, que en dos acuarios de 150x60 daria igual la altura y aunque uno mida 35 y otro 70, necesitarian lo mismo. Lo que esta claro es que en el de 35 podria ir bien con un t8 y en uno de 70 no valdria.
A ver si ahora me he explicado mejor y me lo podeis aclarar porque no me cuadra, un saludo.
Publicado el 11 January 2015 - 12:27 PM
Hola cienty238, si no he entendido mal a lo que te refieres es que seria necesario cierta cantidad de potencia y lumen para segun que sea como por ejemplo las necesidades de un coral o de una echinodorus, pero a lo que yo me refiero es que estando a cierta distancia por ejemplo a un metro de la base un hqi de 150w cubre un area de 100cmx100cm sin contar grava y ya sea mas o menos estrecho o mas o menos alto no tendria el porque meter mas cantidad de potencia ni lumenes con las medidas con las que tratamos nosotros, un saludo.
Publicado el 11 January 2015 - 09:17 PM
Publicado el 11 January 2015 - 09:43 PM
Publicado el 06 June 2015 - 01:55 AM
Saludos
Publicado el 06 June 2015 - 05:44 PM
Tengo una duda y si se usan led de alta potencia ósea 100 watts y con lentes para que la luz llegue hasta el fondo , no se puede tapizar ???
Con led de 1w se puede tapizar, con y sin lentes, si es muy alta la urna mejor con lentes o mejor led 3w con lentes...
Salu2.
Ciprinidos: Ene-14
Publicado el 13 June 2015 - 04:01 PM
Hola, despues de unos meses decir que dejando trabajar solo solo los dos hqi de 150 y 12500 lumens cada uno me ha ido perfectamente, lo que no recomiendo aunque aun no lo tengo comprobado es la utilizacion de arena de silice en plantado, en unas semanas sabre la diferencia.
Toggle shoutbox
Chat PA
|