Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Coloración en los goldfish


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 11 January 2015 - 04:18 AM

Estos peces suelen cambiar de color durante los 3 primeros meses, pero en mas de una ocasión lo hacen a lo largo de su vida hasta en casos dias antes de su muerte.

Pero a que se debe, lastimosamente he buscado informacion pero sin bases científicas al respecto, todo se define aún de manera empirica.

Si tomamos en cuenta la historia de este pez podremos darnos alguna idea del por que esta variedad suele cambiar mientras que los demás peces no.

Pues bien, estos peces son como bien conocemos familiares lejanos de la carpa carasiuss carasiuss, los monjes asiáticos para poder ver a estos peces para el consumo les hacia mas fácil que tuviesen colores llamativos, es en este punto donde se empieza la crianza selectiva de peces, tomando ejemplares con colores fuertes o claros y dejando de lado los de color natural, café, marrón, gris o verde.

Entre tantas mezclas se logro criar una variedad de colores como rojo, naranja, dorado, azul y claro el negro.

Entonces es normal ver que estos peces al nacer tienen una coloración obscura, que es la base de sus genes y de sus familiares las carpas, luego en su juventud van dando las tonalidades que los padres les proveen en su código genético, siendo estas uniformes o mixtas.

Pero estas variaciones no están ligadas solamente a los genes, ya que de tanta cruza entre peces de distintos colores los goldfish tienen potencial para desarrollar otras tonalidades, siendo así que los distintos tipos de alimentos pueden influir de gran manera en los colores de estos peces, eso ayudado con la luz solar.

Si por ejemplo buscamos peces de coloración negra valdra tenerlos directamente bajo el sol, con alimentos comerciales comunes, pero si se quieren resaltar los colores como rojo, naranja, dorado valdra darles alimentos altos en carotenos.

Ahora con respecto a las coloraciones o escamasiones metálicas estas ya son por intervención genética en los peces a mayor cuidado.

Los peces como Panda, coloraciones definidas suelen ser crías que se llevan un largo proceso de descarte hasta lograr este tipo de tonalidades en donde no pueda ser cambiado por la alimentación, claro que las crías pueden no seguir con estas características.

Saludos

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2015 - 08:20 AM

Interesante. Nunca había oído parte de lo que has escrito.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 12 January 2015 - 04:29 AM

Exacto, lo mejor para realzar los colores son los carotenos (zanahoria, remolacha, etc) o bien tetra color o alguno similar. La luz solar es super importante, al igual que la genética.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: