Saltar al contenido


Foto
* * * * * 3 votos

Criar Streptocephalus


  • Please log in to reply
121 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 January 2015 - 01:02 PM

Bueno me gustaría iniciar este nuevo tema. Se trata de criar a la mal llamada especie "Artemia de agua dulce".

 

Como fin mantener el alimento vivo que suministro a mis Escalares.

Hasta ahora les sigo alimentando alguna vez a la semana con "Daphnia" y Larvas de Mosquito "Culex".

 

La "Daphnia" con una población que se mantiene a lo largo de los años con apenas cuidados.

http://planetacuario...ivando-daphnia/

 

Las larvas de "Culex", sigo extrayéndolas de la fuente del campo, si bien en invierno se produce una bajada drástica de las mismas.

 

Hace tiempo, bastante por cierto, se comenzó a comercializar los huevos de la familia "Anostraca". Finalmente han llegado a Europa y a las distribuidoras que han propagado a los "Streptocephalus" entre otros.

 

Me conseguí dos cepas de: http://www.terribilis.net/, en este caso la especie es "Streptocephalus siamensis".

 

g20120118011508-zps9aaf8dfd.jpg
http://www.google.es...ed=0CCMQMygCMAI

 

Y como no, necesitaba de su documentación para mantenerla y cuanta más mejor, así que comienzo su búsqueda....

 

Camarón Duende Streptocephalus mackini (Branciopoda, Anostraca) una alternativa como alimento vivo.

Soriano Salazar Martha Beatriz
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Laboratorio de Acuicultura (CIS)

http://www.publicaci...alazar_2005.pdf

 

Efecto de diferentes fertilizantes orgánicos sobre el cultivo en laboratorio del camarón duende de agua dulce Streptocephalus mackini (Crustacea: Anostraca)

Revista AquaTIC, nº 26, pp. 16-22. Año 2007

http://www.revistaaq...c/pdf/26_03.pdf

 

Primeros datos sobre la distribución de grandes branquiópodos (Crustacea: Branchiopoda) en la Región de Murcia (SE España)
David Verdiell-Cubedo
Dpto. Zoología y Antropología Física. Universidad de Murcia.
Dani Boix
Instituto de Ecología Acuática, Facultad de Ciencias, Universidad de Girona
 
Anostraca catalogus (Crustacea, Branchiopoda)
D. Christopher Rogers
Kansas Biological Survey, Kansas University, Higuchi Hall
 
Biochemical Composition of Three Species of Fairy Shrimp (Branchiopoda: Anostraca) from Thailand
Wipavee Dararat, Khomsorn Lomthaisong, and La-Orsri Sanoamuang
Journal of Crustacean Biology
 
Determinación del potencial del Streptocephalus mackini (Moore,1966) como alimento vivo para crustáceos y peces nativos de México
Nemorio García Barrera
Dirección general de educación superior tecnológica
 
Inventario y estado de conservación de las charcas ganaderas en la Región de Murcia (SE Península Ibérica)
David Verdiell-Cubedo
Anales de Biología 34:1-8, 2012
 
Las charcas ganaderas en la región de Murcia: hábitats acuáticos relevantes para la conservación de la biodiversidad Regional
David Verdiell-Cubedo
Revista Eubacteria (Junio 2012) nº9
 
 

 

Bueno y hasta aquí el inicio.

 

Si alguién ya ha experimentado con las cepas de "Streptocephalus", porfa ¿podrías ir dando orientaciones?.

 

Un saludo Juanfra. :ok:


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:21 AM.
Actualizado

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 January 2015 - 07:00 PM

Pues te diré que yo ni conocía este alimento. Solo la versión salina. Me parece muy interesante así que no te pierdo de vista por si algún día regreso a dulce.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 January 2015 - 08:37 PM

Bueno actualizo la bibliografía que usaré como partida para mis trabajillos con Streptocephalus.

 

Hace cinco días puse un acuario de 20 Litros con arenilla en el fondo y una pequeña adición de excrementos de gallinacea, un pequeño aireador y una resistencia para elevar la temperatura a los 26º aproximadamente.

 

Introduje 10 litros de agua de osmosis y 10 de agua del grifo, mi idea reducir los valores de dureza del agua de mi zona. En los próximos días revisaré los valores y los mediré a ver si reune más o menos las condiciones para recibir las huevas de Streptocephalus.

 

Or iré colocando fotografías y datos del agua de cultivo.

 

Un saludo ;)


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 January 2015 - 09:00 PM

El envío que recibí es este:

 

IMG-9208-678-451-zps8pxilawn.jpg

 

Consta de tres paquetitos, una bolsita para acondicionar el agua, los huevos de Streptocephalus y comida en escamas vegetal.

 

IMG-9209-678-451-zpsyodioos9.jpg

 

La bolsita como era de esperar la he abierto y contiene hoja de Terminalia catappa.

 

IMG-9210-678-451-zps4gu8xsu3.jpg

 

De momento para obtener la población de infusorios, he usado como comentaba los excrementos de gallinacea, estudios anteriores revelan la importancia del uso de fertilizantes orgánicos como este, el sabado añadiré los trocitos enviados de Terminalia catappa. Poquita cantidad (escasa) para tanta agua.

 

Las instrucciones que vienen....

 

Agua preferentemente suave. Un día antes de la preparación de los huevos, introducir el acondicionador en el agua entre 15- 20 ° C. Dos días después de la eclosión se procede a la primera alimentación de los nauplios. La iluminación entre 8 y 12 horas. Arena fina como sustrato y decorar con hojas de almendro y musgo de Java. Streptocephalus se alimenta casi exclusivamente de algas que se encuentran en el agua.

 

http://thepetfactory...-siamensis.html


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:23 AM.
Actualizado

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 January 2015 - 07:27 PM

Han transcurrido siete días desde el inicio y puesta en marcha del acuario para Streptocephalus.

 

acuario-streptocephalus-676-507-zpssdaci

 

Los valores del agua medidos hoy han sido:

 

streptocephalus-2015-01-24-zps3pyghg9v.g

 

tablas-valores-zpsrcpjtu2l.jpg

 

Interpretación:

 

Bueno si vemos los valores del agua la introducción del agua de osmosis hizo que los valores de agua de mi zona (duras), bajaran situándose en valores situados entre bajos y medios, tal vez y releyendo la literatura citada se hallen todavía algo por encima.

 

En relación a la introducción de los excrementos de "Gallinaza", ha surtido el efecto esperado creando un medio rico en nutrientes que deberán disparar la aparición de organismos autótrofos y heterótrofos, medio de cultivo (alimento) para la posterior introducción de los huevos de Streptocephalus.

 

Acciones:

 

Lo siguiente será meter la bolsita enviada con trocitos de hoja de Terminalia catappa. Creo a estas alturas que debería haber sido introducida desde el primer día, aunque las instrucciones le den un margen previo de 24 horas al acondicionamiento.

 

Reducir el nivel de aireación.

 

Extracto de la información bibliográfica:

 

Entre la documentación seleccionada aparecen como datos y recomendaciones...

 

El porcentaje de Eclosión de quistes es mayor con los fertilizantes orgánicos de "Gallinaza" ( 71%)  con respecto a otros empleados como "Conejaza" y "Borregaza".

La "Gallinaza", presenta mayores concentraciones de proteína y fósforo debido a la poca asimilación de estos en el metabolismo de las gallinas, dado que su aparato digestivo es más simple con respecto al de borregos y conejos.

Se cita que evidentemente debido al medio fertilizado las algas crecen y proliferan aceleradamente.

A la hora de comparar las cualidades nutricionales entre Artemia y Streptocephalus arrojan valores similares.

El fotoperiodo se fija en 12 horas.

La producción de quistes por los adultos es superior en un medio como el empleado, así como que ésta se encuentra en función de la calidad y cantidad de alimento, siendo recomendable una dieta mixta a una monodieta compuesta sólo por microalgas o zooplancton.

La supervivencia en el medio fertilizado con "Gallianaza" (73%) es superior a los otros fertilizantes.

 

Bibliografía:

 

Efecto de diferentes fertilizantes orgánicos sobre el cultivo en laboratorio del camarón duende de agua dulce Streptocephalus mackini (Crustacea: Anostraca)

Revista AquaTIC, nº 26, pp. 16-22. Año 2007


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:25 AM.
Actualizado

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 January 2015 - 10:16 PM

Seguidamente os coloco las tablas nutricionales comparadas de algunos alimentos vivos, y entre ellos con el Streptocephalus.

 

tabla-nutricional-zps5as30enr.jpg


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:25 AM.
Actualizado

  • disccris le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 January 2015 - 10:47 PM

Como fan del alimento vivo , este post no me lo puedo perder , gracias por compartir tu proyecto.


  • Atreyu le gusta esta

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 January 2015 - 06:18 PM

Como fan del alimento vivo , este post no me lo puedo perder , gracias por compartir tu proyecto.

Jooo... disccris, encantado de cruzar nuestros caminos, la verdad que conforme he ido avanzando en el tiempo con los acuarios, al final he visto la importancia de suministrar de vez en cuando ese alimento vivo a nuestros peces. No solo que lo agradecen, sino por los beneficios a todas luces que aporta. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 January 2015 - 06:27 PM

Bien esta mañana he aprovechado mi marcha a la casa de campo y mantener aquellos acuarios, para traer agua verde de la fuente (donde crían los mosquitos).

 

Con ella 2 litros y añadidos hasta los 13, comienzo un acuario de algas que espero poder mantener. ¡Ojalá surta efecto!, pues con ella no solo mantendré a los Streptocephalus, si no que también podré disparar seguramente la producción de Daphnia.

 

25012015650-492-313-zpshsctt5rq.jpg

 

El acuario de 13L está dotado con resistencia calefactora (26º), aireación (suave) y luz para seguir el mismo fotoperiodo de 12 horas.

Si bien no se aprecia mucho la foto, el fondo es blanco, para poder apreciar la tonalidad y concentración de algas a ojo vista.

 

Lo siguiente ha sido abonarlo con:

 

Hierro

Nitrato

Fosfato

Potasio

 

A pesar de que el Nitrato potásico y el Fosfato monopotásico ya llevan sus pequeños porcentajes de Potasio he añadido Sulfato potásico. Todos los productos añadidos lo han sido en un 1ml

 

25012015653-680-346-zpsdq3lurtm.jpg.

 

Al final me terminarán echando de casa :24: :24: :24:, cuando no la lío por un lado es por otro.


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:27 AM.
Actualizado

  • disccris le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2015 - 10:30 AM

Seguimos....

 

Cuando comencé con la idea de criar Streptocephalus, me preguntaba si había en la región de Murcia donde habito, y si tras la experiencia iniciada sería factible tomar una cepa para criar las especies autóctonas.

Me encantó encontrar un documento pionero en la investigación de Branquiópodos en la región “Primeros datos sobre la distribución de grandes branquiópodos (Crustacea: Branchiopoda) en la Región de Murcia (SE España)”, de los autores David Verdiell-Cubedo y Dani Boix.

 

En el trabajo se citan especialmente dos especies; Streptocephalus torvicornis y Branchipus schaefferi.

 

branchipus-shaefferi-376-210-zpsd5vmblwa     streptocephalus-torvicornis-3-376-210-zp

Branchipus schaefferi                                                                                           Streptocephalus torvicornis

http://www.elacuario...hipus-shaefferi                                                                      https://www.flickr.c...ano/5575973933/

 

Habitantes de charcas de carácter temporal en el estudio se citan trece charcas ubicadas en diferentes paisajes y localidades, al igual que las especies que se pueden encontrar en ellas.

 

coordenadas-streptocephalus-torvicornis-

Ubicación y coordenadas de charcas

 

distribucion-branchipus-schaefferi-murci     distribucion-streptocephalus-torvicornis

 

De las trece charcas registradas hay una en especial en la que se muestran las dos especies conjuntamente (charca Ramel), en el resto lo hacen de forma individualizada.

 

Mi idea es realizar una incursión a la zona que rodea al Pantano de Alfonso XIII, donde se encuentran 4 de las charcas citadas en el trabajo, Charca Carril, Charca Gilico, Charca Ramel y Charca Guillamón.

 

ruta-charcas-carril-gilico-ramel-guillam

Ubicación de las charcas motivo de exploración

 

La idea sería recolectar o tomar de cada charca una muestra de agua para analizar, otra del lecho de la charca y usando un salabre intentar capturar o tomar muestras si las hubiese de las especies mencionadas. Esto nos daría unas tablas de datos de características de sus aguas y por tanto una comparativa de las mismas y de las condiciones que rodean el desarrollo de las especies Branchipus y Streptocephalus.

 

Charca Ramel – Streptocephalus torvicornis y Branchipus schaefferi (Altitud 370m).

Charca Gilico – Streptocephalus torvicornis (Altitud 368m).

Charca Guillamón – Streptocephalus torvicornis (Altitud 377m).

Charca Carril – Streptocephalus torvicornis (Altitud 405m).

 

La época para realizar los trabajos y tomas de muestras sería sobre el mes de Mayo, estas charcas temporales presentan una oscilación presencial entre los meses de Febrero y Septiembre (cita autores). Teniendo en cuenta la altitud y etapa estacional del inicio (los primeros meses; Febrero, Marzo) época fría, no presentan la mejor opción para la recolección y toma de muestras vivas aunque si lo pueden ser de las muestras del lecho.


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:29 AM.
Actualizado

  • Mexicano le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 January 2015 - 11:12 AM

Salvo el fin de semana 22-24 de Mayo , si no es molestia ,  podría acompañarte.Hace pocos años , cuando todo era mejor , iba yo de pesca por Alfonso Xlll.



#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2015 - 06:16 PM

Ostras disccris me darías una alegría muy grande, podernos encontrar en directo sería estupendo.

 

La semana del 23-24 de Mayo yo tampoco podré, estaré según mi planing de Hospi (con prudencia claro está, vista la distancia que nos separa).

 

Sería el Sabado 2, 16 o 30 de Mayo me adapto a tus posibilidades. Pero vamos mejor lo decidimos conforme se acerquen las fechas.  :ok:

 

-----------------

 

Esta tarde he volcado la bolsita con los quistes de Streptocephalus en el acuario. En teoría de aquí a uno o dos días deberán eclosionar los primeros.

 

Como no me podía resistir he pasado el contenido de la bolsita por el binocular, la verdad que nada alentador lo que he visto.

 

Photo20150127162549484-1-zpsaufuqmfl.gif

Quistes de Streptocephalus siamensis - 1

 

Bueno encontrar los huevecillos entre tanta piedrecita ha requerido de un tiempecillo, sobre todo teniendo en cuenta lo diminutos que son (0,26mm).

 

Photo20150127162549484-2-zpsrskz0n62.gif

Quistes de Streptocephalus siamensis - 2

 

Cuando comento de que no ha sido muy alentador lo observado me refiero a que estos se presentan de forma ahuecada como si se hubieran reabsorbido. Tal vez sea normal (lo veremos).

 

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:30 AM.
Actualizado

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 January 2015 - 07:51 PM

Hecho , esperar esas fechas.

 

¿6 quistes? Fritz se ha pasado un poco no?



#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2015 - 08:21 PM

jajaja..... bueno 6 quistes han sido en una muestrecilla del saquito enviado, la verdad es que no he explorado toda la bolsita, es más de la muestra he parado cuando llevaba estos. :D :lol: :D :lol:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 January 2015 - 08:47 PM

Menos mal.....



#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2015 - 08:58 PM

Bueno mientras inicio esta experiencia con los Streptocephalus siamensis enviados, continuo preparando la incursión para la búsqueda del Streptocephalus torvicornis.

 

Los datos suministrados de su  localización están dados en coordenadas UTM, y emplearemos la Longitud y Latitud para llegar a los lugares.

 

charca-ramel-2-zpsmrnqlrop.gif

Charca Ramel coordenadas

 

charca-guillamon-2-zpsmzssbqqb.gif

Charca Guillamón coordenadas

 

charca-gilico-2-zpsrmdaslzd.gif

Charca Gilico coordenadas

 

charca-carril-2-zpsyhqqsy81.gif

Charca Carril coordenadas

 

Para la localización usaremos un Quechua de pulsera GPS KM500.

 

zoom-400-PX-asset-33461999-zpskpcfneon.j

Navegador GPS de pulsera Quechua KM500

 

Encontrar unas charquillas en mitad del monte requiere que menos que de estas opciones, so pena que uno quiera empezar a dar vueltas como un cosaco. :24:


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 11:32 AM.
Actualizado

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2015 - 09:40 PM

Eres mi ídolo. A pasear y todo en busca del preciado alimento, me recuerda al magnífico tema de las mariposas.
  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2015 - 09:58 PM

Bueno bueno, aquel fue el trabajo de todo un año, desde luego fue arduo. Este es más sencillo en teoría. Lo importante serán los datos que se puedan obtener de la exploración a dichas charcas, estado actual, química de sus aguas, vida latente, y aquellas observaciones que podamos realizar. Me alegra que disccris participe en la aventura, además del encuentro que será ya de por si un acontecimiento. B)


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 11:55 AM

Las herramientas que no falten.

 

 

Eres mi ídolo. A pasear y todo en busca del preciado alimento, me recuerda al magnífico tema de las mariposas.

El mio también , estoy deseando de conocerle en persona.


  • Atreyu le gusta esta

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:05 PM

Las herramientas que no falten.


El mio también , estoy deseando de conocerle en persona.

De primeras puede que te asuste el aspecto pero veras que es un buenazo. Me separan de el muchos km pero ya dos veces hemos estado juntos y estoy deseando poder repetir ya que es un máster de la vida de los acuarios, cuando empezó en ello los acuarios no tenían nada que ver con lo de ahora jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:48 PM

Tranquilo que a estas alturas creo que ya no hay cosas que me asusten.



#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 January 2015 - 09:54 PM

Eso eso a sacar los colores a la gente jajaja...... images-1.jpg


Editado por Atreyu, 10 January 2020 - 12:00 PM.
Actualizado

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 January 2015 - 10:56 PM

Han pasado 3 días desde la introducción de los quistes y de momento nada de nada.... :wallbash:

 

Hoy he realizado una prueba de navegación con el GPS de pulsera hacia unas coordenadas introducidas, la prueba todo un éxito. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#24 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 07:22 PM

Vaya , espero que no sea un marrón esos quistes , hay algo nuevo?

 

Para analizar el agua de esos charcos podemos contar con un medidor de PH medidor-ph-digital-hm.jpguno de  conductividadmedidor-ec-waterproof-digital-hm.jpgy uno de PO41019G_HI713_Angle.jpges los que tengo electrónicos y podemos medir in situ , por los demás tomaremos muestras de agua.

 

Pd. Perder no nos vamos ha perder dado el resultado de tu prueba del GPS.


  • Atreyu le gusta esta

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 February 2015 - 08:05 PM

Buenos medidores, si que podemos realizar el de la conductividad y ello ya nos dará una idea proximada en el terreno. De todas formas una vez tomadas las muestras las someteremos a laboratorio, jajajajjjjj... (bueno mini laboratorio, el mío :unsure: )

 

Los test que uso en su mayoría son los Hanna Checker como el que muestras más arriba. Salvo para los Nitratos.

 

Esta mañana inspeccionaba el acuario de los Streptocephalus y naica de naica. Lo dejaré esta semana y el finde que viene procederé a cambiar las características del agua para la segunda cepa que me enviaron. :hmm:

 

Si es que una vez pasados por el binocular no presagiaba nada bueno. :wallbash:

 

Un saludo :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: