Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Opiniones sobre nueva planta


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 17 January 2015 - 07:42 PM

Hola a todos.

Ahora que mi acuario empieza a ir bien en el tema de las plantas me gustaría que me ayudaseis a escoger una planta que me ayude a llenar el hueco que hay en la parte central por detrás, y si cambiaríais algo o si veis cualquier cosa.

 

Luz: 2 T5 4000K 14W 1205 lumen (cada uno) y 1T8 18000K-(no me fio mucho de éste dato), 735 lumen (marca GLO)

Abonado: semanal

Cambios de agua: Semanal

CO2: Casero (me da muy buen resultado)

 

Aquí os dejo una foto general del acuario

260tn5g.jpg

 

Gracias por adelantado :)


Editado por tenue, 17 January 2015 - 07:43 PM.


#2 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 17 January 2015 - 09:01 PM

El hueco central lo dejaría tal cual, lo que si que movería es la gigantea a una de las esquinas y en su defecto le anclaria algún helecho al tronco.

Bonito acuario!

Saludos!!!

#3 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 18 January 2015 - 08:07 AM

El tubo marca "Glo" me imagino que es el "aquaglo" que pone en el envoltorio que es de 18000K,lo que me parece una barbaridad.Tiene fama de favorecer la aparición de "ciano",pero yo ya no sé qué es lo que la hace aparcer y lo que no  :huh: .

 

Saludos!!!



#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 January 2015 - 11:13 AM

Hola,

 

De poco nos sirven los datos de iluminación sin tener las medidas del acuario.

Me parece que tienes plantas demasiado grandes para esa urna, pero aún así, estoy de acuerdo con Momo3 e intentaría buscar un punto de fuga en esa parte central.

 

Saludos.



#5 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 05:44 PM

Hola, y muchas gracias por responder. Por partes:

Momo3, Intentaré mover la gigantea a la esquina de la izquierda y la anubia pequeña la moveré encima del tronco a ver que tal queda.

Ch0I0. Si que es de la marca que indicas el tubo y es verdad que discuto con las algas pero no en especial las ciano. Las que mas me molestan son la filamentosa que la voy sacando manualmente (ya que mi zorro volador se ha acostumbrado a la comida que les doy y ya no come las algas), y la pincel.

Tin, La urna tiene 50 cm de alto, 100 de ancho y 40 de profundo. Son unos 200 L aprox.

 

La gigantea es verdad que es muy grande para la urna que tengo pero es la que me recomendaron en la tienda para empezar hace un año. Si bien es verdad que crece mucho, no se me ha reproducido.

Aun no controlo muy bien el tema del paisajismo pero empiezo a llevar un sistema de abonado mas efectivo (me costó conseguir luz y las plantas se morían a la mínima que necesitaban algo de luz).

Quiero poner una planta en el medio para quitar las piedras que hay que ya no me gustan y había pensado en poner Bacopa Madegascariensis o Lysimachia nummularia. No obstante me gustaría que si pensáis que tengo que dejar el centro como punto de fuga, qué tengo que podar, quitar o poner otra especie.

Un saludo a todos y muchas gracias.



#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 January 2015 - 09:40 PM

Con tu luz, mejor Lysimachia nummularia.

Pero por otro lado. Dejaria un camino en la planta que utilizas como tapizante, que creo que es sagitaria subulata. Es un poco alta y la dejaria crecer mas por los lados. Yo no soy experto en paisajismo, ni mucho menos. Pero todo va en intentar darle un poco de forma segun tus gustos.

... no puse acentos porque no se que le pasa al ubuntuuuuu...



#7 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 21 January 2015 - 03:52 PM

Holaaa Tin, gracias por el consejo.

Intentaré hacer lo que me dices pero tengo un problema con la sagitaria subulata. Me ha crecido muy alta por la derecha pero por la izquierda apenas crece pese a estar al lado de la salida del CO2 y le da la misma luz que a la derecha. creéis que es porque el sustrato no tiene suficientes nutrientes? Intento tapizar todo (que parece en la foto que lo haya hecho pero es porque está hecha de frente XD) pero el centro también se me ha quedado bajito :(

La  Lysimachia nummularia como crece? Quiero decir, es de tallo? invade? tiene algún cuidado especial?

Ando un poco atareado con la faena pero en cuanto pueda muevo Vallisela y la Anubia como dijimos a ver como va quedando vale?

Muchas gracias de nuevo  :bye1:



#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 January 2015 - 07:51 PM

La Lysimachia nummularia si es de tallo y no invasiva. 

Que tenga al lado la salida de co2 hace que probablemente reciba menos co2. Habría que ver cómo están las corrientes y si el co2 lo tienes situado en un punto óptimo para su posterior reparto por las corrientes del filtro.

El sustrato nutritivo ayuda mucho y es importante porque requiere menos nutrientes en la columna de agua y aporta nutrientes que igual podrían escasear si no se abona equilibradamente. No tiene por qué no crecer por no haber nutritivo siempre y cuando se abone en la columna de agua.

Realmente la subulata no es lo ideal para tapizar, yo realmente la utilizaría como planta "accesorio". Bordeando elemento de decoración, en parte medio-delantera de acuario pero no para tapizar propiamente dicho. Pero bueno, eso ya son gustos personales.

 

saludos



#9 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 January 2015 - 07:56 PM

Antes que nada perdón por la irreverencia en la opinión. Pero yo intentaría poner una tapizante que crezca menos que la subulata. Por ejemplo: gloso, eleocraris minima o parvula, marcilea o alguna de esas. Pero es, repito, una simple opinión y se que podes estar algo corto de luz, lo que es una limitante.

Igual el acuario esta muy bueno y el tronco ese esta fantástico (yo no le pondría ningún musgo).

Saludos 



#10 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 21 January 2015 - 11:19 PM

Muchas gracias a los dos.

Tin, el nutritivo lo tengo desde hace un año y medio y solo le metí una vez una caja de pastillas con nutrientes. La salida del agua esta bifurcada en dos, en sentidos contrario. Como se puede ver es de filtro interno y se ve también el tubo de CO2 que baja desde la parte posterior del acuario hacia la delantera y llega hasta la esquina de delante a la izquierda. Pues bien, una de las bifurcaciones tira el agua hacia la derecha como sería normal, y la otra hacia la esquina y hacia abajo a la izquierda, lo que produce una corriente que hace que las burbujas de CO2 den barias subidas y bajadas antes de escaparse y el agua se une al final con la corriente de la primera bifurcación (perdón si os he hecho un poco de lío) pero yo veo que todas las plantas burbujean bien.

 

Usé la subulata porque en el momento que empecé a tapizar era la única que me podía permitir por falta de luz (hay que tener en cuenta que son 50cm de columna de agua).

 

MaxiM, No te cortes en opinar, prefiero cuantas más opiniones mejor y entre todos conseguiréis hacerme entender XD. Me gustaría tapizar con otra planta que no fuera la que tengo pero... Cuanta luz necesito añadir? Porque quiero añadir una que no sea tan amarilla como la que tengo (parece mi acuario de los simpson,amarillo, XD)  Lo único que puedo poner ahora son dos tubos más de T5 (culpa de la tapa), pero mi duda está en la Tª de la luz. Alguna idea?

 

Miraré las especies que me has dicho a ver cuál me convence más y moveré la subulata a los lados y dejaré un camino en medio con la tapizante nueva, qiotando también las piedras del fondo. Qué os parece la idea? Claro que cuando tenga la luz que necesita. Y miraré dónde meter la Lysimachia nummularia que creo que podría ir al fondo por la zona de la derecha...

​Bueno, ya me decís. Muchas gracias. espero impaciente más opiniones y consejos. 


Editado por tenue, 21 January 2015 - 11:20 PM.


#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 January 2015 - 11:32 PM

Si el co2 lo tienes bien repartido, igual es que hay una zona más oscura, llega menos iluminación y no se desarrolla igual.

Tapizar, puedes tapizar con plantas tapizantes que igual requieren menos altura (también podrías poner un poco más de altura de sustrato y minimizarías esa distancia), pero también puedes tapizar con plantas menos exigentes como puede ser, por ejemplo, hydrocotyle sp japan.

 

saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: