¿Que experiencia teneis con "Montecarlo"?
Publicado el 26 January 2015 - 12:49 AM
Tengo esta planta y me ha crecido muy bien, pero me ha hecho un macizo muy alto tapándome incluso dos troncos. Nunca la he podado porque creía que no era necesario y además me gustaba como estaba quedando
No se cuanto más puede subir el macizo ni si eso puede ser perjudicial para la planta al no llegarle luz al fondo y correr el riesgo de que se despendra del subtrato. En una ocasion le corté un buen pedazo quedando, quedando como una calba, y era de color amarillo el fondo. No me gusto el aspecto y no seguí
Por eso mi pregunta es si alguien tiene experiencia con esta planta para dejar algunos "tip" sobre su mantenimiento y ya de paso reproducción
Publicado el 26 January 2015 - 03:01 AM
"Montecarlo" o Micranthemun tweediei , es una de las tapizantes más faciles , solo hay que pasar tijera cada tanto , si ya esta muy alta la cosa pasa por podar y replantar .
Que se desprenda del sustrato depende de la constitucion de este , en sustratos caseros algo pesados no se levanta nunca , en la naturaleza tiene un sistema radicular bastante "fuerte" y largo porque medra a orillas de arroyos y rios que suelen tener corriente bastante rapida sobre todo cuando desbordan , En la Provincia de Misiones (argentina) donde la encontré en el año 2004 estaba agarrada a las grietas de las rocas que tuvieran algo de tierra en su interior .
No es que le siente mal las podas pero si no tiene todos los nutrientes y luz suficiente le cuesta un poco reponerse de la tijera como a cualquier planta que podamos .
Saludos.
Editado por tacuarendi, 26 January 2015 - 03:02 AM.
Publicado el 26 January 2015 - 08:42 AM
Saludos
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 26 January 2015 - 04:23 PM

GRACIAS
Editado por mariaje, 26 January 2015 - 04:24 PM.
Toggle shoutbox
Chat PA
|