Saltar al contenido

Foto
- - - - -

NH3 en agua osmosis

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 jcapde

jcapde

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:41 PM

Hola, tengo un problema en agua de red, el NH3 esta muy alto al pasar el agua al osmosis me lo baja pero sigo teniendo, eso quiere decir que cuando ago los domingos cambios de agua, los tres dias siguientes aparecen con fuerza las filamentosas.No se si tengo que cambiar los filtros de osmosis ya que tienen un año o sabeis de alguna manera de poder corregir este agua?Gracias

#2 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 09:35 PM

Cambia de membrana urgente , ya que si te deja pasar nitratos tambien deja pasa otras cosas. a menos claro esta que tu equipo tenga al final un "remineralizador" , que nos mas que un dispositivo que mezcla el agua osmotizada con algo de la "no osmotizada", suelen traerlo los equipos destinados a consumo humano.Otra opcion es prefiltrar el agua con resinas antinitratos y luego "osmotizarla".Saludos.

#3 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 12:30 AM

Compañero, te muevo al area correspondiente.Slds.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 August 2011 - 04:17 AM

pues si, como te dice Tacuarendi no deberia de pasarte NH3. cuanto es lo que te esta marcando el test?

#5 jcapde

jcapde

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 01:34 PM

Hola, me da valores de 0,5 mg/l de NH3 despues del osmosis.Es un osmosis para consumo humano, cuando lo compre hace un año no me daba valores de NH3, la membrana es auto limpiable, lleba tres filtros que ya queria cambiar por que ya tienen el año, tambien estoy pensando en ponerle dos filtros en la entrada de casa, ahora mismo no se sus nombres, pero un filtro parece una bobina de hilo y el otro tiene unas sales, puede ser una de estos filtros la resina?Esas resinas que comentais, que son y como se utilizan? Yo tendria que hacer agua de osmosis y luego poner resinas.Gracias

#6 asturcon

asturcon

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:57 PM

Si es "osmosis para consumo humano" ten por seguro que tu equipo cuenta con un cartucho remineralizador, porque el agua que sale de los equipos de osmosis es agua quimicamente pura, sólo H2O, que es tóxica(curiosamente, la ingesta de ése agua provoca deshidratación, al actuar en nuestras células derivando sales, llevando en casos de ingesta masiva, a la muerte del individuo). Un buen equipo de osmosis ha de estar compuesto por, al menos, tres fases: En un primer lugar un filtro de anillas , que funciona reteniendo las impurezas más grandes, como prefiltro(el prefiltro NO siempre existe. Hay equipos que cuentan directamente con un equipo de 5 micras para filtrar, más o menos el equivalente a un filtro de arenas). Luego podría tener un filtro de arenas, que retiene también las impurezas. Y finalmente, un filtro de carbon activo, que retiene los elementos químicos mediante adsorción, antes de pasar a lo que sería la membrana de osmosis inversa. Al salir el agua debería ser al menos un 96% de agua quimicamente pura(lo lógico es que, en equipos nuevos, salga con un 99% de pureza).

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: