Los carbonatos o kh es el valor que más y más rápido baja en el marino, aunque no se tengan corales.
Esto es debido a varios motivos, entre ellos el consumo generado por la microfauna para crear esqueletos o la propia alga coralina o calcárea, la cual también usa en gran medida el kh, aparte de calcio y mg entre otros elementos.
Una buena manera de mantenerlo es, con las reposiciones con agua destilada o de osmosis, el añadir una cucharada al menos una vez a la semana de aditivo para subir el kh, y a partir de esta cantidad, con los análisis semanales, ir controlando si hay que aditar más o menos cantidad o más o menos veces por semana.
Esto pasa igual que con el ca y el mg, que, sobre todo si hay corales, también baja, y si no se hacen cambios semanales, hay que aditarlos según se nos consuman en el acuario.
Yo ahora no adito más que algo de mg porque el kh y el ca me lo administra el reactor de calcio, pero hace unos cuantos años, aditaba productos 3 veces al día, alternandolos entre ellos.
En mi caso siempre usé aditivos de Seachem en polvo (los hay líquidos) porque mi acuario ya era de 350 litros con muchos corales duros, y el consumo era elevado.
Para ir bien, el kh deberás mantenerlo como el agua de mar, o incluso algo más. Sobre 8 está estupendo, aunque dependiendo del consumo del acuario es difícil mantenerlo así, aunque se adite bastante.
Pero en acuario poco poblados no suele ser problemático mantenerlo en 8 con pequeñas adiciones, o en su caso, con cambios de agua regulares (con eso me refiero a semanales, no más espaciados, sino si que hay que aditar seguro).
Un saludo.