Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Acuario de Discos


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 12 February 2015 - 09:07 PM

Saludos Compañeros...

 

Despues de casi un año, he vuelto por el foro... que lastima haberme perdido todo este tiempo, y dejar de ayudar, y sobretodo aprender en esta gran casa, en fin por cuestiones laborales pues me radique en otra ciudad, y bueno por mas que los cuidados de mis familiares se hicieron presentes, mis peces quizas no lo tomaron tan bien, dado a ello perdi mi acuario de ciclidos americanos, y bueno ahora intento re engancharme, esta vez con discos

 

la duda es la siguiente, ya tengo algunos discos 8 en total de aprox 10 cm,estan en un acuario de 300 lts actualmente,...  en busca de acelerar el proceso de su nuevo acuario, opte por utilizar arena de un acuario ya maduro y con parametros identicos al de los discos,... el acuario nuevo para ellos es de 480 lts, digamos que 450 reales, en el he puesto al rededor de 50 lts de agua nueva, y el resto de agua, ha sido agua de el acuario donde actualmente estan los discos y de otro acuario tambien ya maduros, los filtros de este acuario nuevo son 2 externos caseros de pvc, q tambien estuvieron funcionando en el acuario donde estan los discos por mas de 6 meses,... todo esto lo he echo a fin de acortar los tiempos de ciclado del nuevo acuario, finalmente desde el pasado lunes introduje algunos neones, y corydoras,... ya han pasado 4 dias,... y si bn una cory murio, el resto de los peces perfectos sin queja alguna, de parametros no puedo hablar mucho pues lamentablemente no tengo ningun test a la mano, y de igual forma me es casi imposible conseguirlo en mi ciudad, solo les dire que el PH que es lo que he podido medir, esta en 6,3 al igual que el acuario donde les comento actualmente estan los discos.

 

finalmente creen ustedes que ya sea seguro pasar a los discos, a su nuevo hogar,...??? creen que debo esperar algo mas de tiempo,...??? gracias por sus respuestas 



#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 13 February 2015 - 12:00 AM

Normalmente no debería de haber problemas , esa muerte de corydora esperemos que no ha sido por culpa de parámetros del agua , ya que los demás peces están bien.

 

Sin test , vigila el comportamiento de los demás por algún día y creo que puedes pasar los discos.



#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 April 2015 - 12:18 AM

por cuanto al Ph, me parece un buen valor, lamentablemente no conoces los demas valores, pero puedes mantener una buena observación de los peces que actualmente habitan el acuario, y si no encuentras problemas, quiere decir que va todo bien.

Por cuanto a lo del ciclado me parece que no hay necesidad de realizar un ciclado muy prolongado un par de semanitas me esepraria yo y despues los Discus, al nuevo hogar.

Ojala nos puedas compartir algunas imagenes de tus Discus.

Saludos.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: