Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Posible poblacion


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 11:01 PM

Hola vengo de nuevo por aqui despues de desmontar el 200 litros antiguo y resetearlo y cambiar toda la poblacion, quite los laetacara thayeri ya que por tamaño era imposible meter nada mas pequeño que ellos.

Ahora me viene la oportunidad de volver a meter otros ciclidos habia pensado en dos parejas al principio y quizas pensar una tercvera el acuario tiene bastante madera y huecos.

La primera pareja son una pareja de ramis o en principio lo eran pero creo ue son dos machos uno adulto y uno juvenil que se cambiara por una hembra.

La semana que viene tengo intencion de meter una pareja de nannacara anomala, hace mucho tiempo que les tengo ganas.

 

Y por tercera pareja me gustaria los dicrossus filamentosus aunque bastante complicado de conseguir y por lo que se casi todo lo que llega son salvajes asi que eso me tira para atras, me gustaria algun consejo o ciclido con el que podria llevarse bien con los mencionados anteriormente, algun apistograma tranquilote quizas.

 

Un saludo



#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 19 February 2015 - 11:23 PM

Hola maiquel

 

Te comento un poco mi experiencia personal para darte una idea, porque aunque me encantaría darte una respuesta muy objetiva de compatibilidad no tengo la experiencia 

Actualmente mantengo 

 

6 remirezi 1 hembra 5 machos (luego cambiaré por dos por dos hembras pero cuando las encuentre)

2 cacatuoides machos

3 borellis 1 macho 2 hembras 

 

Estos los tengo en un acuario de 170*60*50 el tema cuando tienes ciclidos enanos es el espacio por el tema del territorio. Si yo tuviera 3 parejas de ramis, la pareja de cacatuoides y el trío de borellis seguro habría muuuchas peleas donde los ramis perderían muchas nada mas por el tamaño de la mordida

 

Así que desde mi punto de vista y sin saber el largo y ancho de tu acuario dos parejas van bien, si mal no recuerdo los nannacara son tranquilos y de boca pequeña jejeje y pueden ir bien con los ramis y en el caso de los dicrossus es posible aunque creo que estos se quedan más chicos en tamaño cuando crecen. Otro punto es que cuando te los venden están muy chicos y no sabes si son hembras o machos por lo que hay que comprar varios para que salga la pareja, además de que si mal no recuerdo existe el tema de de que pueden cambiar de sexo (en esto último si me equivoco que me corrijan por favor)

 

Hace tiempo tuve dos parejas de panduros y las peleas entre estos eran impresionantes con todo y que en las fichas te dicen que son tranquilos

Los agassizii dicen que también son complicados  

 

Espero que mi experiencia te sirva en algo y todo este rollo no te haya sido pesado

 

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 February 2015 - 01:27 PM

La población que quieres esta muy bien.
Sino encuentras los ajedrez puede mirar muchas cosillas tipo borelli, hongsloi, etc

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 21 February 2015 - 04:14 PM

No creo que tengas muchos problemas en esos litros si como comentas tienes mucha madera, huecos, y sitios para crear territorios.

 

Los Nannacara anomala son muy tranquilos pero en época de freza, las hembras son de las más violentas que he visto, pegan una transformación muy grande.

 

Los Dicrossus filamentosus sí que tienen esa capacidad de cambio de sexo que comentas ehecatl, y los Apistogramma borelli son muy tranquilos como comenta Manu ( quizás demasiado para mi gusto).

 

 

Saludos.


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.

#5 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 25 February 2015 - 08:07 PM

Hola Vikt

 

Eso no se lo platicaron a mi macho borelli  :hmm: le ha pegado una muy buena friega a uno de los machos cacatuoides que tengo al grado que cuando lo ve de lejos solito se va a una esquina  :D  me recordó cuando tuve a mis panduro, cabe aclarar que el cacatuoides es más grande. En el caso de las hembras si se han puesto un poco violentas pero podemos decir que dentro de los aceptable, de hecho tal vez entre hoy y mañana haya pececitos 

 

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#6 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 26 February 2015 - 09:45 PM

Gracias por los consejos, de momento la semana que viene me llegara una pareja de anomalas :) y a ver que tal ya tengo bastante fauna y tampoco quiero una guerra campal quizas con el tiempo baraje meter alguna pareja nueva  como pueden ser los dicrosus o lo altiespinosa habia pensado tambien asi tranquilos.

 

 

Pondre fotos cuando tenga los nuevos inquilinos.

 

Un saludo







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: