Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rediseño de un 120l


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 March 2015 - 04:17 PM

Hola a todos:
Pues como comente en un post mi "montecarlo" estaba creciendo demasiado y haciendo un monte demasiado elevado tapándome troncos. El caso es que puse a intentar despejarlos y darle forma pero me emocioné :-):-)y lo quité entero.
El caso es que llevaba tiempo pensando en como reorganizar todas las plantas porque ya estaba todo muy saturado de raíces y queria hacer una buena limpia
Antes

1425307662154.jpg

Se veía poca luz y un poco cargado (bajo mi punto de vista)
Despues

1425307746141.jpg

Pero aún no termino de verlo :-[ aunque se ve más luminoso la parte izquierda no termina de gustarme ¿como lo colocariais vosotros?
Mi intención era que la anubia creara como un arbol en esa raiz, pero solo a crecido una alga negra en las hojas imposibles de quitar viéndome obligada a ir cortándoselas.

Editado por mariaje, 02 March 2015 - 05:12 PM.


#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 02 March 2015 - 09:46 PM

La anubia parece la var. nana por lo que no creo que consigas ese efecto.Yo creo que es más factible con una anubia de las grandes que puede pasar de los 20 cm de alto y 15 de ancho.

 

saludos!!!



#3 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 March 2015 - 12:13 PM

¿A qué anubia exactamente te refieres? He visto al menos tres tipos diferentes de ellas. Pensé también en el musgo pero cuando lo he tenido se me descontrolada y termina por todo el acuario :-):-):-
Un saludo y gracias

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 March 2015 - 07:21 PM

HOLa

 

La Anubia var. barteri es la indicada. Esa que tienes actualmente solo sumergela 5 minutos en agua oxigenada, luego la enjuagas y listo queda como nueva. NO le arranques hojas.

 

:ok:



#5 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 04 March 2015 - 01:12 AM

Agua oxigenada diluida en agua o "a pelo"??? :)



#6 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 March 2015 - 03:36 PM

Pues me pongo a ello. Yo asta ahora le echaba el agua oxigenada con una geringa dentro del acuario pero no tenia los resultados que quería en esta alga y paré por miedo a causar algún problema. Sumergirla no se me habia ocurrido por la cantidad de agua oxigenada que necesitaría, porque aunque en la foto se vea pequeño, tiene un buen tamaño
Solo me sale en esa planta y la verdad no se porqué. El acuario esta por lo demás bien, aunque me gustaría darle más forma :-):-)
Creo que para eso necesito otras plantas y otro diseño pero no soy capaz de quitarlas todas, me da pena. Ya sufro cuando podo y ahora que he quitado un buen puñado ni te cuento
Pero bueno, mi cabeza sigue sin descansar para conseguir un bonito acuario :-D

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 07:26 PM

HOLa 

 

si vas a pelo 3 minutos y listo.

 

:ok:



#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 March 2015 - 03:06 PM

Hola, siempre veo mas fácil conseguir un resultado aceptable para uno si estás buscando algo concreto a la hora del paisaje. A veces la idea surge antes de comenzar el acuario y otras veces toma forma cuando lo estás armando, pero si perseguís una idea luego montás todo alrededor de ella y "dirige" el como coloques las plantas o realices las podas.
 
Si es un "arbol" lo que querés entonces sería bueno darle un contexto, ¿que quiere decir ese "arbol" en una especie de pradera con todo la jungla que tiene a la derecha? ¿por qué no darle una idea tambien a la jungla? el contraste pradera/jungla es fuerte como para que salga bien. ¿Por qué no integrar el "arbol" a la jungla y en todo caso darle el porte que tiene esta? Son las ideas las que te dirigen y luego tendrás que ver como darle profundidad al pasiaje, como integrarás todas las plantas que querés que estén etc, etc.
 
Hace tiempo tomé prestada ideas que a mi me ayudaron mucho y armé esto (link) como introducción para quien gusta del aquascape, por ahí te sirva. Lamentablemente la revista en donde estaba alojado en el foro no tuvo continuidad y pasó a mejor vida, ahora solo quedó en mi blog.
 
Opino nomás.
 
Slds.



#9 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 10 March 2015 - 11:50 PM

Justo es eso lo que busco, darle forma a la jungla e integrar el arbol. Sin explicarme bien me has entendido
Quité plantas, las junte más pero ni con esas. Supongo que me falta creatividad porque no lo termino de ver. Me gusta más tipo pradera pero creo que mis plantas no son propicias para ello, crecen demasido deprisa hasta la Cryptocorine wentii que yo pensaba que era más bajita coje una buena altura

En la primera foto no se ven ni los troncos ni las piedras, sin embargo estaban hay pero las plantas lo tapaban todo y llevo tiempo dando vueltas a la cabeza de como cambiarlo, leyendo en el foro y mirando fotos de otros compañeros, para darle más profundidad y espacio pero me daba pereza por la cantidad de plantas que habia. La Montecarlo tuvo la culpa jejeje

El caso es que no se me ocurre nada con las plantas que tengo, creo que si lo montara de nuevo si me saldría un montaje más curioso pero eso sí que lo descarto totalmente de momento. Quería rediseñarlo con lo que hay, en fín :-[ seguiré pensando haber si me viene una iluminación :-):-):-)

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 March 2015 - 03:15 AM

Es que agrupas las plantas como en un Holandés, pero luego le metes piedras y troncos a lo Nature, que no encajan, y al final buscas una pradera con un arbol, es complicado que salga bien...

Un concepto y luego vas tras él, con lo que tenes se puede conseguir perfectamente, sólo tenes que ver que es lo que vos queres lograr. Decidite primero que tipo de Acuario, luego buscamos darle forma a una idea y finalmente a plasmarla en el Acuario.

Slds

#11 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 11 March 2015 - 04:58 PM

Llevas toda la razón. Lo que ocurre, como dices en el artículo, es que hasta que he conocido a mi acuario han entrado muchas plantas que no han salido adelante por no saber de sus necesidades y cuidados. He ido metiendo cosas para ir conociendo su comportamiento con respecto a abonado, tipos de luz, crecimiento y morfología de las plantas etc. Hasta llegar a ese punto me ha llevado tiempo, quebraderos de cabeza y mucha lectura del foro:-):-):-) Ahora me veo un poco más capacitada en su mantenimiento pues llevo bastante tiempo sin problemas excepto con el alga negra en la anubia, que supongo que es un problema de mucha luz porque es la única que la tiene

El caso es que mi acuario ha pasado por númerosos cambios con respecto a la luz, abonados etc intentando seguir vuestros consejos pero no siempre me ha dado resultado. Ahora si que conozco mi acuario por eso es por lo que me gustaría dar un paso más, y soy consciente que es complicado que salga bien porque gustarme me gusta todo :-):-) y de hay la mezcla que tengo, por los numerosos intentos que he hecho

De elegir un concepto sería el Nature poque tipo pradera lo veo más complicado.

GRACIAS por tu opinión solo con eso ya me siento ayudada

Editado por mariaje, 11 March 2015 - 04:59 PM.


#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 March 2015 - 07:20 PM

Las plantas y sus cuidados...es un aprendizaje permanente, a veces los acuarios no funcionan y no sabemos bien que pasa, la experiencia solo te da mas paciencia y menos temor a la hora de resolverlo, pero no mucho mas. Si hay algas en un acuario bien plantado/iluminado entonces no descuides el CO2, y luego no descuides el CO2 y finalmente no descuides el CO2, si con eso no funciona entonces se ve.
 
Habiendo elegido el Nature como lo que querés entonces veamos como podemos acomodar tus plantas para que no parezca un jardín estructurado, también pensemos que vamos a usar piedras/madera, sobre todo esta última debe ser llamativa y de buen prote porque tus plantas son grandecitas y sino no se van a integrar con ellas.
 
Luego a buscar ideas por allí...¿qué te parece algo así?
 
6150.jpg

 

http://showcase.aqua...13/show615.html

 

Con sus modificaciones podría andar, para tener una estructura digamos, sería bueno apuntar a algo mas profundo pero muchas veces eso se encuentra en el camino.

 

Slds



#13 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 12 March 2015 - 12:30 AM

Creo que ya tengo una idea. Con tus dos enlaces estoy montando, en mi cabeza de momento, algo que me puede quedar curioso. Tengo una raíz que cogí en su día para el futuro, que ahora me podría valer. En el tronco grande me gustaría poner pellia pero aquí una duda ¿la respetará el zorro volador? ¿y los musgos?

Voy a empezar a cambiar un poco los troncos y alguna plantita haber como queda, mientras que pueda traer la raiz pues la tengo en otro lugar dentro del agua. Cuando lo tenga pongo una foto, aunque para que haga lo que se me ha ocurrido me falta alguna planta tipo pellia o algún musgo.
Con respecto al CO2 lo tengo con 2 burbujas cada 3 segundos si lo subo más mis peces se pasan el día boqueando en la superficie, como te comento solo sale en la anubia nana. Con el agua oxigenada la quito pero vuelve a salir. El resto de parametros no tengo ni idea pues llevo tiempo sin hacer test sigo una rutina de abonado con micros y macros que hasta ahora me ha ido muy bien con el resto de las plantas. Cuando vuelva a cambiarlo voy a procurar que le de sombras para haber que tal

Empezemos de nuevo =) esto es un no parar jejeje

#14 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 12 March 2015 - 05:51 PM

Pues más o menos creo que me convence un poco más. De momento es con lo que hay
Cuando me pueda traer la raiz, que no acuerdo como era exactamente, seguiré viendo como sigo. Ahora quiero seguir dandole la forma de menos a más rellenando el fondo todavía no sé con que y al tronco ponerle algún musgo que tampoco se cual para que el zorro volador no se la coma


1426159411198.jpg

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 March 2015 - 02:28 PM

Para mi la mejora es sustancial. Otra cosa, el fondo celeste... :thumbdown: , un fondo esmerilado es lo mas bonito a mi gusto, o en su defecto negro que realza mucho los colores.

 

Slds



#16 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 18 March 2015 - 12:01 AM

Ya jejeje pero es que es pintura por fuera, queria una simulación de cielo y nubes pero el dibujo no es lo mio. Este fin de semana me traigo la raiz a ver si la puedo acoplar

Editado por mariaje, 18 March 2015 - 12:01 AM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: