Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas comienzo nano cubo 30L


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Motorcraft

Motorcraft

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 03:18 PM

Buenas tardes, hace una semana decidi montar un nano cubo tipo aquascape y tengo algunas dudas, aver si me podeis ayudar.

 

La urna es una cocoon de 31 litros.

la lampara es una Blau PL de 18 w.

filtro de mochila blau.

calentador jager 50w.

grava/sustrato: jbl manado

 

De momento lleva 1 semana de ciclado, y hasta que termine el proceso de ciclado estoy pensando en lo que necesitare para que vaya bien.

 

Mi intencion es tapizarlo y poner alguna piedra y una raiz con musgo de java o asi. por lo que plantas solo habria la tapizante de la grava.

 

Mi duda es si poner la monte carlo o sagitaria subulata para tapizar, la lampara es de 18 watios, y aunque la urna es de 31 litros entre la grava y que tampoco la lleno hasta arriba del todo se queda en 25 litros. Por lo que tengo 18w/25 litros = 0,72 w por litro. Con esa potencia podria poner la monte carlo? necesitaria tambien poner co2? (lo haria con el metodo casero si fuera necesario).

 

estoy pensando cambiar el PL y mirar uno led que ronde los 1000 lumens y poner CO2 casero pero no estoy seguro. o igual con lo que tengo me vale.

 

La idea de este acuario es tapizar y poner algunas gambas nada mas, pero quiero hacerlo bien para no tener problemas de algas, por ello necesito que me aconsejeis que hacer con la luz y co2... que lo mejore o que ponga alguna planta tapizante mas sencilla...

 

Os adjunto unas fotos del acuario y la mesa artesanal echa por mi.

 

https://www.dropbox.....37.23.jpg?dl=0

https://www.dropbox.....38.09.jpg?dl=0

 

Espero vuestra respuesta,

 

Un saludo

 

 



#2 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 03:30 PM

Hola,a ver si puede pasar un modwrador y moverte el tema a la area verde,a acuarios plantados ya que alli sera mas facil que alguien te ayude😉
Yo tuve una urna parecida,una Fluval y con un pl de 13 vatios e iba de maravilla para plantas no muy exigentes y es como dices tú,al final se queda en unos 25 litros.
Yo la unica pega que le veo es el filtro,por mi experiencia el blau no es muy bueno,yo pondria un eheim o un fluval c2.
Del tema plantas y lo que qieres hacer,seguro que algun compi te ayuda,ya que yo siempre fui de plantas facilonas.
Con un poco de paciencia, en breve te echaran una mano.
Suerte con tu proyecto compi!

Editado por oscart, 05 March 2015 - 03:31 PM.


#3 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 04:13 PM

Yo te comento sobre la monte carlo que es la que tengo. Es una planta muy facil de mantener y para mi muy bonita. No necesitas co2 para que crezca y con la luz que comentas tampoco sería un problema
Recintemente tanto me creció (en un acuario de 120l con co2 y bastante luz) decidí poner unas ramitas pequeñas en uno de 25l que estoy montando para un betta. Tenia el acuario con una bombilla de bajo consumo de 9w de los chinos sin filtro aún, sin calentador y sin co2, vamos lo que se dice la urna con agua y subtrato, cuando mi sorpresa fué que esas ramitas diminutas agarraron sin problema y encima crecieron.
Fué un poco experimento pues no pensaba que agarraría. Ahora el pequeño acuario dispone de todo lo necesario y la planta sigue creciendo aún después de pasar por unas cianobacterias (raras en un ciclado) ellas las han aguantado

#4 Motorcraft

Motorcraft

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 07:37 PM

Hola,a ver si puede pasar un modwrador y moverte el tema a la area verde,a acuarios plantados ya que alli sera mas facil que alguien te ayude
Yo tuve una urna parecida,una Fluval y con un pl de 13 vatios e iba de maravilla para plantas no muy exigentes y es como dices tú,al final se queda en unos 25 litros.
Yo la unica pega que le veo es el filtro,por mi experiencia el blau no es muy bueno,yo pondria un eheim o un fluval c2.
Del tema plantas y lo que qieres hacer,seguro que algun compi te ayuda,ya que yo siempre fui de plantas facilonas.
Con un poco de paciencia, en breve te echaran una mano.
Suerte con tu proyecto compi!


Gracias oscart, lo del filtro tienes razón, tango pensado poner otro mejor pero este me lo regalaron con la urna y de momento esta provisional. Me gustan el fluvial c2 o un aquaclear 30 nosé cual sera mejor...?
De todas formas si lo cambio con trasladar la bolsa de bolas cerámicas de este a otro se puede hacer y se mantienen las bacterias no?

#5 Motorcraft

Motorcraft

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 07:40 PM

Yo te comento sobre la monte carlo que es la que tengo. Es una planta muy facil de mantener y para mi muy bonita. No necesitas co2 para que crezca y con la luz que comentas tampoco sería un problema
Recintemente tanto me creció (en un acuario de 120l con co2 y bastante luz) decidí poner unas ramitas pequeñas en uno de 25l que estoy montando para un betta. Tenia el acuario con una bombilla de bajo consumo de 9w de los chinos sin filtro aún, sin calentador y sin co2, vamos lo que se dice la urna con agua y subtrato, cuando mi sorpresa fué que esas ramitas diminutas agarraron sin problema y encima crecieron.
Fué un poco experimento pues no pensaba que agarraría. Ahora el pequeño acuario dispone de todo lo necesario y la planta sigue creciendo aún después de pasar por unas cianobacterias (raras en un ciclado) ellas las han aguantado


Joe no veas k alegría me das, había leído k la montecarlo necesitaba abonos y co2.. Ombre para k este perfecta supongo k si.pero si con el sustrato y esta luz vale para k krezca yo soy feliz.

Gracias mariaje

Editado por Motorcraft, 05 March 2015 - 07:41 PM.


#6 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 07:50 PM

Puedes hacer asi o tener los dos a la vez trabajando un tiempo,al nuevo le metes perlon sucio y listo.
Yo tuve el fluval c4,cumple y poco ruido.Lo unico que viene con cargas y o lo vacias y le metes lo del blau o haces como te dije antes,lo pones a funcionar con el blau a la vez.

#7 mariaje

mariaje

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 05 March 2015 - 09:03 PM

Siempre crecerá más deprisa con luz y co2, a mí así fue. En el pequeño más despacio pero también sin problemas

Aún lleva poco tiempo en el nano y no te puedo decir como llegará cuando esté en todo su esplendor, solo puse unas minúsculas ramitas jejejej seguro que será diferente, pero crecer, crece te lo aseguro

Editado por mariaje, 05 March 2015 - 09:10 PM.


#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 March 2015 - 02:37 PM

Hola, tendrías que fijarte si necesitás realmente el calentador, si el acuario es de interior y la casa está mas o menos templada todo el año por ahí puedas prescindir de él y el resultado estético diario sea mejor.

 

Por el tema de las plantas, sin CO2 siempre puede haber problemas si la luz no es poca. En tu caso estás entrando en rango high tech (y por cierto como referencia siempre se tienen en cuenta los litros brutos no los netos, si se me ocurriera llenar de Hard un acuario disminuyo bastante los litros netos pero a los fines prácticos de las plantas la urna sigue teniendo las mismas dimensiones y sobre todo profundidad que es lo relevante con las tapizantes), y cuando entrás en rango high tech el CO2 se hace necesario.

 

No sabría darte una mano en un acuario sin CO2 y con poca luz porque nunca he llevado uno.

 

Slds



#9 Motorcraft

Motorcraft

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 March 2015 - 04:42 PM

Hola, tendrías que fijarte si necesitás realmente el calentador, si el acuario es de interior y la casa está mas o menos templada todo el año por ahí puedas prescindir de él y el resultado estético diario sea mejor.

 

Por el tema de las plantas, sin CO2 siempre puede haber problemas si la luz no es poca. En tu caso estás entrando en rango high tech (y por cierto como referencia siempre se tienen en cuenta los litros brutos no los netos, si se me ocurriera llenar de Hard un acuario disminuyo bastante los litros netos pero a los fines prácticos de las plantas la urna sigue teniendo las mismas dimensiones y sobre todo profundidad que es lo relevante con las tapizantes), y cuando entrás en rango high tech el CO2 se hace necesario.

 

No sabría darte una mano en un acuario sin CO2 y con poca luz porque nunca he llevado uno.

 

Slds

 

gracias Batuke, pero me quedo con dudas... dices que estoy entrando en rango high tech y que tengo que tener en cuenta los litros brutos porque a las plantas la grava y el hardscape no les afecta. entonces si la urna son 31 litros brutos...

 

18w/31 litros= 0,58 w/litro. esta potencia entiendo que no es high tech, sino que casi andaria en lo justo para que tiren las plantas sin necesidad de CO2 no??

 

por lo que he leido es que si tienes mucha luz y sin co2 mal asunto (algas), y si tienes poca luz o la justa como es mi caso 0,58w/l es mejor no poner co2...

 

necesito aclararlo para saber que hacer...



#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 March 2015 - 02:37 PM

de 0.5watt/litro para arriba ya empezás a entrar en high tech, obviamente esto no es una LEY, tubos viejos no tienen la misma potencia, si tenés elementos que bloquen la luz, etc, la cosa puede cambiar. Si tenés un acuario de 50-60 cm de profundidad un tubo fluorescente nunca va a iluminar con mucha potencia el fondo por mas watts que le pongas. Pero dentro de lo razonable, para acuarios de 50-200 litros, 0.5-1 watt/litro es un rango que comienza a ser High Tech y a requerir CO2, por arriba de 1 watt/litro la necesidad es considerable porque sino el acuario se estrella casi con seguridad.

 

Opino nomás.

 

Slds



#11 Motorcraft

Motorcraft

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 16 March 2015 - 07:16 PM

de 0.5watt/litro para arriba ya empezás a entrar en high tech, obviamente esto no es una LEY, tubos viejos no tienen la misma potencia, si tenés elementos que bloquen la luz, etc, la cosa puede cambiar. Si tenés un acuario de 50-60 cm de profundidad un tubo fluorescente nunca va a iluminar con mucha potencia el fondo por mas watts que le pongas. Pero dentro de lo razonable, para acuarios de 50-200 litros, 0.5-1 watt/litro es un rango que comienza a ser High Tech y a requerir CO2, por arriba de 1 watt/litro la necesidad es considerable porque sino el acuario se estrella casi con seguridad.

 

Opino nomás.

 

Slds

 

gracias por tu respuesta, Batuke

 

un saludo







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: