Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Circulacion del agua

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Tonivlc

Tonivlc

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 01 April 2015 - 10:17 PM

Hola, esta volviendome un poco loco este tema ya que nunca habia tenido un acuario plantado hasta ahora y me he dado cuenta por las diferentes pruebas que estoy haciendo que donde no hay un buen flujo de agua me aparece cianobacteria y con tanta planta es dificil de comprender. Esta sale por todo el fondo tapizado (Glossoestigma) y sobretodo las he tenido en las Ambulias sessiliflora, aunque un poco todas tambien pero estas las que mas.

No se que hacer o como colocar filtros, bombas y demas, lo que si que se es que he visto muchisimos acuarios sin ver realmente circulacion unicamente con un filtro externo, con su flauta y bien plantados y no tener ningun problema de esto, incluso acuarios con plantas que ocupan desde la parte trasera hasta delante y de abajo a arriba.

Mi acuario mide 150x60x70, tengo dos filtros externos de 1650l/h que reparten el caudal con una flauta cada uno.

Al tiempo le puse una bomba de 400l/h para remover solamente la superficie para hacer desaparecer la pelicula de aceite que a veces aparece.

Despues de eso empece a tener problemas con cianobacteria y despues de hacer varias pruebas, haciendo agujeros distintos a las flautas y tapando otros para que no fuera siempre el agua hacia el mismo sitio (aunque entiendo que saliendo ya el agua hacia un sitio de la alcachofa ya creara circulacion por la mayoria del acuario) compre dos bombas de circulacion de las que se suelen usar para marino, una de 8000l/h y otra de 10000l/h. La de 10000 la he encendido pocas veces y la de 8000 la tengo la zona media del acuario en el lado izquierdo enfocando hacia el fondo derecho hasta el final para hacer circulacion y la cianobacteria ha desaparecido practicamente toda, pero la zona derecha final que es donde no llega bien de ahi hacia la zona de atras del acuario por las Ambulias aun sigue saliendo y no acaba de irse.

Como hacer para poder mantener un acuario plantado con buena circulacion y sin problemas en un acuario plantado sin tener que tener el acuario lleno de bombas para hacer circular el agua? un saludo.

#2 Momo3

Momo3

Acuarista

• Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 01:38 PM

De entrada te diria que retiraras las flautas.
Lo correcto seria poner una salida en un lateral en la parte trasera y la otra salida en el otro lateral en parte frontal.
Esto provoca un movimiento circular en todo el acuario. Con los dos filtros que tienes esto seria suficiente.

Pero no creo que solo la circulacion sea tu problema...

Que sustrato utilizas? Rutinas de abonado?

Un saludo!

#3 Tonivlc

Tonivlc

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 02:16 PM

Hola Momo gracias por responder. De sustrato utilizo arena que tome como ejemplo del que me "pico" al acuario plantado. Abonado ahora mismo estoy poniendo 15ml de flourish de seachem lunes, miercoles y viernes y en cada uno de ellos adito tambien 2g de potasio.

El tema es que donde circula ahora el agua de la cabeza de poder no queda ni rastro de ciano, por eso pienso que debe de ser por la circulacion y es uno de los motivos por los que sale. La arena me comentaron que tambien podria ser aunque mi mentor no tenga ningun problema y ciclado lleva desde el 20 de diciembre mas o menos todo en marcha asi que no se, saludos.

#4 Momo3

Momo3

Acuarista

• Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 02:25 PM

Quizás con una foto veas mejor a lo que me refiero con la colocación de las salidas del filtro.

Este es el inicio de mi acuario de 120X50x40 y los filtros son de 1100 L/H y 1250 L/H.

En uno de ellos tengo conectado un reactor exterior, el cual me reduce mucho el caudal, aún así, de filtración y movimiento es suficiente, por eso te digo que con tus dos filtros,si le quitas la flauta te provocarán una correcta circulación..

El tapizado también era con glosso y nunca he tenido cianobacteria, si algo de filamentosas pero por otros motivos que no vienen al caso.

Inici%205.jpg

Como ves las dos salidas están en el lateral opuesto pero no enfrentadas. Quizás estéticamente no es lo más bonito pero si lo más eficaz.

Como te he comentado antes, tu problema vendrá por otro lado... cuéntanos más sobre el acuario, sobre todo sustrato y abonos.

Saludos!!!

#5 Momo3

Momo3

Acuarista

• Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 02:42 PM

Disculpa! no vi tu respuesta anterior...

La arena de silice no es lo mejor para los plantados, ya que se compacta demasiado. El sustrato no tiene buena oxigenación y se te concentran gases. Esto suele provocar la cianobacteria en la mayoría de los casos.... Además que las raíces se suelen podrir.

Por mucho que la arena de silice a uno le funcione bien en su acuario a la mayoría los lleva al desastre.

Otra punto que veo es el flourish... 15ml en cada dosis? o en total? sea lo que sea es demasiado....

El flourish aunque aporte un poco de nitrógeno y potasio, se utiliza más bien como aporte de micros y hierro.

Estás aportando demasiados micros y hierro para poder aportar lo que necesiitas de nitrógeno.....

Aparte de la cianobacteria debes tener algas rojas supongo...

En el acuario que te he mostrado aporto de flourish 0,6 ml semanales! repartidos en tres dosis, para el aporte que te he comentado de micros y hierro.

Para abonar N, P y K lo mejor es preparse las soluciones o comprar sus correspondientes comerciales.

Veo más bien los problemas de la cianobacteria provocados por el sustrato y abono que no por la circulación... no se... quizás este equivocado.

Un saludo

#6 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 07:15 PM

Completamente de acuerdo con lo que dice el compañero momo :ok:

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14

#7 Tonivlc

Tonivlc

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 08:48 PM

Hola, gracias de nuevo por responder.

La verdad que puede ser cierto lo de la arena no digo que no, como dije yo en plantados soy muy nuevo. Por mi experiencia es cierto que en ciclidos la tuve mucho tiempo (alrededor de 2 años) y siempre tuve burbujas de amonio, sin embargo ciano no aunque como decis igual con plantas cambia el tema aunque mi conocido no los haya tenido nunca tampoco, osea que pienso que puede ser un condicionante y afecte en cierta manera y segun en que condiciones, como en su caso tener todo atado y en un acuario bien equilibrado.

El tema de las raices lo mismo, hasta ahora no he tenido ningun problema con ello ni lo habia leido, lo hice asi como informacion: Todo el fondo de turba rubia con una pizcas de humus de lombriz y algo de akadama, y encima la arena.

Sobre el abono como dices deberia de tener lleno de algas rojas o de algas pincel y sin embargo no hay ni una, de momento no ha pasado y la verdad que es raro, si he tenido algo de cladofora, algas filamentosas verdes y punto verde (De estas dos todavia tengo algo aparte de la ciano) ya que estoy fijandome en como van creciendo para ver en mi acuario cual es la cantidad exacta con este abono y esa es la cantidad actual, 15ml cada uno de los 3 dias ya que he ido subiendo, la semana que viene empiezo a abonar tambien kno3. Comida de los peces la verdad es que nunca queda nada por ahi aunque si es cierto que los nitratos los tengo demasiado bajos, la ultima vez que medi estaban a 5 y los fosfatos a 0.

Voy a esperar unas semanas a ver equilibro un poco mas todo y voy viendo si me desaparece del todo la ciano y voy eliminando las cabezas de poder y pongo las flautas como me comentas directamente, no me molesta tenerlas asi la verdad porque un lateral se queda al lado de la pared y podria poner ese lado, sino ya ire mirando de ver como cambio la grava porque de poner otro encima no me acaba de convencer.

Por cierto precioso la foto de tu acuario, estaba siguiendo el post desde el movil y no me aparecia la fotografia.

Dejo una del mio de tal y como esta ahora, saludos.

s2bmko.jpg

#8 Momo3

Momo3

Acuarista

• Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 09:32 PM

Poner otro sustrato encima no te lo recomendaria, la falta de oxigenación la tendrías igual.
Prueba a dejarlo como está y equilibra el abonado a ver que tal te va pero no lo tienes fácil.
Por otro lado, Aditar 45 ml semanales de flourish me parece una exageración incluso para un acuario maduro.

Te recomendaria que leas un tema que hay en temas importantes del compañero Batuke que explica muy bien el tema de abonado.

Seguiremos viendo como evoluciona!

Un saludo

#9 Antonioholanda

Antonioholanda

Usuario

• Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 12 April 2015 - 11:17 AM

Tiene razon el compañero Momo, pero veo tambien poco movimiento en la superficie. Te recomendaría que compraras un skimer, porque veo en la superficie una capa de grasa, eso tambien incentiva las ciano.

Ese es mi humilde opinion.

dsld. antonioHolanda

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: