Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas marrones


  • Please log in to reply
65 las respuestas a este tema

#1 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 12:45 PM

Hola

 

Bueno pues desde hace unos días he visto como en el acuario, sobre todo en las piedras y en las hojas de las plantas que tengo sale unas algas marrones.

 

Por todo lo que he leído salen por exceso de comida o falta de iluminación. La cosa es que las he quitado varias veces de las rocas y de las plantas y de los cristales. Comida echo la justa e incluso creo que aveces poca. 

 

La luz que tengo es unas 10 horas y tengo mas o menos 0.3w/l.

 

Creéis que es problema de que tengo poca luz, de que la tengo poco tiempo o puede ser otra cosa. Porque las quito y vuelven  aparecer a los 4 o 5 días.

 

Gracias por la ayuda.



#2 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 05:28 PM

Hola Kypa,

 

Hay una formulario por allí en la pagina. Rellenas ese formulario para ver como lo estas trabjando tu acuario. Ya te lo mandaran los compañeros.

 

Las algas marrones salen cuando el acuario esta recien madurando(ciclo biológico). Pero pueden ser otros motivos también falta de luz, etc.

 

Por eso hay una ficha que la puedes rellenar y los companeros te ayudaran.

.



#3 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 06:20 PM

Dónde está esa ficha?

 

La he buscado un rato pero no doy con ella.

Por  cierto mi acuario ya lleva madurado algo mas de un mes.

 

Gracias.



#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 06:46 PM

Acuarios plantados > lecturas recomendadas para principiantes > ficha de ayuda en plantados

Saludos

#5 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 06:49 PM

http://planetacuario...a-en-plantados/


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#6 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 01:46 PM

FICHA ACUARIO:
La Urna
Litraje: 60 pero  43 litros reales

Medidas del acuario (60 x 30x 30):
Tiempo de funcionamiento: casi 2 meses desde terminar el ciclado.

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 13W
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5.
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Inerte, grava de silice.
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Dimas

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): interno Tetra IN400 plus
Litros/hora: 300

Co2
¿Añanes CO2?: No
¿De que tipo? (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?: No 
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Tiras, todos los valores dentro de los limites buenos. Ph =  7.

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Ni idea
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Cambio de 30% una vez a la semana.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): 1 Echinodorus Cordifolius no muy grande; 2 Anubias Nana pequeñas. 
Peces (tipos de peces y cantidad): 4 Dani Renio y 2 guramis enamos
Invertebrados (tipo de invertebrados): No

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Algas marrones. Que aparecen a los 5 días después de limpiarlas de los cristales, rocas y plantas.



#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 01:50 PM


Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Algas marrones. Que aparecen a los 5 días después de limpiarlas de los cristales, rocas y plantas.

 

 

Creo que se refiere a fotos de los problemas concretos.

 

Como se dice; una imagen vale más que mil palabras.

 

Saludos.



#8 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 01:54 PM

Las fotos:

 

Pecera_1.jpg
 

Pecera2.jpg
 
Pecera3.jpg
 

 



#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 02:10 PM

Normalmente aparecen diatomeas por 2 motivos (o 3) principales según mi experiencia.

 

- Acuarios jovenes que se están estabilizando

- Acuarios establecidos con luz inadecuada

(- Arena o grava de sílice)

 

Normalmente se van como vinieron. Sólo es cuestión de tiempo (más o menos tiempo dependiendo del acuario)

 

Intentar variar cosas para erradicarla, acostumbra a ser peor el remedio que la enfermedad.

 

Yo le daría tiempo. De todos los "problemas" posibles,  sin duda, el menos preocupante.

 

Saludos.



#10 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 03:22 PM

Ok gracias por el consejo.

 

La verdad es que no he cambiado nada, solo me limito a limpiarlas cuando cambio el agua y espero que no salgan mas.

 

De las tres opciones que has dicho creo que cumplo las tres :-(, esperemos que también como tu dices se vayan igual que vienieron.

 

De todas formas estoy pensando en comprar un T5 de 53W a ver si con mas luz la cosa mejora. Como solo será cambiar el fluorescente, con un poco de suerte hasta las plantas lo agradeceran.


Editado por kypa, 10 April 2015 - 03:24 PM.


#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 03:39 PM

Yo con esa cantidad y tipo de plantas no pondría tanta luz a no ser que cambies cosas.

Se trata de buscar un equilibrio entre luz-abono (incluyo co2)-masa vegetal

Si subes una cosa....

#12 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 11 April 2015 - 11:33 PM

Tu acuario esta aun en etapa de maduración y con poca luz, aparecen las algas marrones.
Si vas a poner mas luz y con esas plantas(q no hay casi nada) y sin co2 y macros, te van a aparecer mas algas(a parte de las marrones) ya que tu acuario no estaría balanceado(.luz,abono,CO2). Como dice nikochan si tienes esas plantas no pongas mas luz.
Lo que podrías hacer con esa luz(13wats) es poner plantas de crecimiento lento y solo abonar con potasio ya que el nitrato y potasio los aportan los peces y plantas muertas. Yo te recomendaría eso,poner plantas de crecimiento lento. Mas arriba te han puesto varios link,para que leas como mantener un acuario es interesante

#13 Eolian

Eolian

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 13 April 2015 - 11:37 AM



Tu acuario esta aun en etapa .....
Lo que podrías hacer con esa luz(13wats) es poner plantas de crecimiento lento y solo abonar con potasio ya que el nitrato y potasio los aportan los peces y plantas muertas. Yo te recome ... interesante


¿Te refieres a abonar con potasio porque el nitrato y el ¿fosfato? lo aportan los peces o abonar con fosfato y viceversa?
Saludos

#14 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 13 April 2015 - 01:23 PM

El compañero se refiere; que con esa luz deberías abonar solo potasio de vez en cuando, y yo opino lo mismo. :ok:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#15 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 13 April 2015 - 04:45 PM

Perdon por la falta, quize decir fosfato...

 

Pon plantas de crecimiento lento que con esos wat te va bien. y aporta solo potasio.



#16 Eolian

Eolian

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 14 April 2015 - 10:48 PM

Si es que el tema me interesa.
Entonces solamente debería abonar potasio porque el nitrato y el fosfato lo emiten los desechos, no?

#17 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 15 April 2015 - 06:42 PM

Bueno pues buscaré fosfato e intentaré enterarme de como dosificarlo.

Como os he dicho tengo dos nanas pequeñas y una ... bueno ahora no me sale el nombre, la grande que desde la compré y la puse no ha crecido nada o por lo menos eso me parece a mi.

 

Limpie el domingo pasado las piedras y la superficie de las hojas. Aunque las hojas apenas se nota la limpieza, en las piedras parece ahora tarda mas en salir el alga, pero se va notando el marrón.

 

Gracias por vuestra ayuda. 



#18 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 15 April 2015 - 07:32 PM

No, fosfato no, debes buscar "potasio", abonar con potasio.  :ok:

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#19 Eolian

Eolian

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 10:36 AM

Ahí esta la respuesta que necesitábamos.
Aditar potasio (K) es sencillo. Hay soluciones líquidas preparadas tipo ProScape de JBL que podrían dar buenos resultados. Pero tienes que saber primero los valores de Nitrogenados y Fosfatos antes de nada, ya que si añades más o menos potasio de lo que tu acuario pide seguirías teniendo una descompensación en la composición del agua y no evitarias el problema con las algas.

Que alguno me corrija si estoy equivocado.

Saludos

#20 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 11:41 AM

Ahí esta la respuesta que necesitábamos.
Aditar potasio (K) es sencillo. Hay soluciones líquidas preparadas tipo ProScape de JBL que podrían dar buenos resultados. Pero tienes que saber primero los valores de Nitrogenados y Fosfatos antes de nada, ya que si añades más o menos potasio de lo que tu acuario pide seguirías teniendo una descompensación en la composición del agua y no evitarias el problema con las algas.

Que alguno me corrija si estoy equivocado.

Saludos

 


No necesariamente...

En un acuario low (como es el caso), con cambios parciales de agua para reducir nitratos y fosfatos es suficiente, y añadir de vez en cuando algo de potasio (K), tampoco hay que pasarse en la dosis :ok:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#21 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 03:51 PM

Ok

 

En cuant pueda, a ver si la semana que viene, compraré potasio y segun el bote, sus instrucciones, que compre en la tienda os preguntaré a ver que recomendais.

 

Otra pregunta mas, en dos dias he visto como las algas han vuelto a tomar fuerza. Me recomendais limpiarlas cada vez que cambio el agua o da igual si las dejo aunque queden feas a la vista. 

 

Gracias



#22 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 08:02 PM

Puedes comprar potasio en polvo en forma de k2no3 y usar la calculadora de batuke. La encuentras allí en web..búscala esta por allí.
Si deseas puedes medir el nitrato de tu agua y en base a eso añades el potasio. Yo suelo trabajar en 10-1-10 npk.
El agua no debe pasar los s 10ppm, nas alto es comida para las algas.

#23 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 08:06 PM

A tu acuario le falta mas plantas,pero como te dije comprarte plantas de crecimiento lento que no exijan CO2, mucha luz y macro. Por ejemplo valersina, cabombas, eleocharis(no se si es de crecimiento lento pero he tenido low acuario y ha crecido buen),párvula también recomienda,puede ser también pogostemon.
Si no metes mas plantas las algas van a proliferar

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 08:15 PM

¿Vallisneria y cambomba las consideráis "lentas"?



#25 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 08:17 PM

Creo que nos estamos confundiendo...

 

El potasio (K), o sulfato de potasio K2SO4, no K2NO3.

 

En un acuario low no es necesario controlar el agua, solo cambios parciales y algo de K.

Con esa iluminación no se precisa CO2 pues no se aprovecha por las plantas.

 

No nos liemos más...

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: