pues nada manos a la obra un tubo una tapa y a soldar
manguito de 1" que es la entrada y salida de la bomba (tiene oxido de estar por ahi tirado)
aqui le solde una varilla para que no cortase la junta (goma esponjosa)
mi hermosa mano ;D
la que sera la tapa empezando a soldar
aunque no estan todos los pasos ahi veis las tomas y la goma que hace el cierre
poco mas que decir os dejo imagenes de como lo tengo montado
aqui ya lo veis hecho del todo la toma de abajo esta a 5 centimetros del fondo
ahora toca el tema de filtración osea el interior que fui metiendo
empiezo de abajo hacia arriba
malla de inox muyyyyyyyyyy fina
2 capas de estropajo (sin usar esta claro)
esto digamos que es perlon que no lo es (se utiliza en los filtros de aireación de barcos) de esto son 6 capas
rejilla de separacion para que no se apelmaze todo
biobolas caseras
sacos de patatas a falta de malla de sombrear algo fijo que hace
otra rejilla mas
no tengo fotos de la arlita que meti ahi encima.... pero lleva como 8 kilos o algo mas (no lo pese ....)
ahora pongo las fotos luego de dos semanas de filtrado
arlita
mis biobolas ;D
sacos de patatas
primera capa de mi perlon casero ;D
ultima capa del perlon
y el estropajo
y por ultimo la malla fina de inox
como veis poca porqueria pasaba ya pero e añadido perlon de acuarios hahah no el mio para aumentar el filtraje
la bomba que puse es de 2500 litros hora pero como ya puse en otro post ando mirando como poner una de 5800....
fin se aceptan comentarios no hay problema tanto para lo bueno como para lo malo ;D
filtro para gente musculosa e irrompible (mi filtro)
Publicado el 19 April 2015 - 10:06 PM
Publicado el 19 April 2015 - 10:09 PM
si se puede hacer algo......
(Usted no está permitido el uso de esa extensión de imagen en esta comunidad.)
Publicado el 20 April 2015 - 10:10 AM
Entre la malla de inoxidable del fondo y la base has dejado un espacio??
Ese perlon o guata o filtro que has usado es perfectamente valido no tiene nada que envidiar al de acuarios yo uso uno parecido para aire acondicionado es muy mas barato que los repuestos eheim.
Yo lo corto un pelin mas grande entra a presion pero luego es que encoje un poco.
La malla de inox ni la pondria
El orden no lo veo bien
Primero deberias tener la filtración mecanica bruta que en tu caso es el estropajo la malla los sacos de papas y las biobolas caseras.
Estas atraparan el grueso de la suciedad .
Luego vendria todo el biologico que es la arlita
Por ultimo es el perlon que recoje las pequeñas particulas que ha dejado el filtro y asi conseguir el agua mas transparente
El filtro es una pasada menudo tamaño que tiene si de arilta son 8 litros cuanto tiene de volumen total?
Con esa cantidad de masa filtrante y de perlon el agua deberia estar totalmente transparente
Publicado el 20 April 2015 - 10:32 AM
iba a poner un video de como echaba agua el filtro nada de otro mundo pero no me deja ponerlo era un link del photobucket..... por
si se puede hacer algo......
(Usted no está permitido el uso de esa extensión de imagen en esta comunidad.)
Pon el enlace sin mas, haber si te deja publicarlo y ya lo abrimos y vemos.
Al ser video no lo puedes poner como si fuera una foto.
Yo los videos que pongo de youtube pongo el enlace completo y se muestran como video no como enlace.
Mira por ejemplo este de su hermano el japo
Publicado el 20 April 2015 - 12:07 PM
Algo así nunca tiene que envidiar a uno profesional.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 20 April 2015 - 01:15 PM
las medidas las teneis en las fotos solo falta cubicar mas o menos son 17 litros...... lo malo que este filtro es para gente que tenga fuerza
ya que con la carga el agua y lo que pesa el solo minimo llega a 35 kilos (seguro que mas pero no lo he pesado)
pues si que se parece ese filtro hahahah yo lo vi por internet en imagenes uno parecido aunque le di mi estilo propio
lo del orden la proxima no tengo mas que cambiarlos de sitio y listo lo que no puse fue que use con la arlita unos
sacos de la ropa con cremallera plastica ;D
Editado por elmanitas(fran), 20 April 2015 - 01:17 PM.
Publicado el 20 April 2015 - 11:14 PM
Siendo de acero inoxidable solo el filtro vacio ya tiene que pesar la suyo,la bomba no se queda corta tampoco la de 5800l me parece que son dos kilos
Y ya con el agua ni te cuento.
Pero me parece un filtro fabuloso.
Tambien veo que ese perlon esta muy limpio yo cunado lo saca esta tan negro que se puede plantar casi en el juas juas
Y no seas malo y pone el video para ver el caño de agua que saca
Publicado el 21 April 2015 - 06:15 AM
haber si ahi se ve =_=
Editado por elmanitas(fran), 21 April 2015 - 06:16 AM.
Publicado el 21 April 2015 - 11:37 AM
Lo he descargado y subido al youtube para que se vea directamente
No parece que salga un gran caño pero creo que engaña por que la boca es bastante grande
Editado por bikersoy, 21 April 2015 - 11:40 AM.
Publicado el 21 April 2015 - 01:06 PM
Publicado el 14 June 2015 - 03:51 PM
Saludos
Publicado el 10 April 2016 - 10:59 AM
deje olvidado bastante lo de los foros :S como se puede calcular eso no tengo ni idea se que las bombas ponen tantos litros hora pero al poner la capa filtrante se reduce ....... el como calcularlo no lo se :S
Toggle shoutbox Chat PA
|