Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iluminación en leds


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 YungMax

YungMax

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 21 April 2015 - 06:19 AM

Tengo una duda tengo una pecera de 80 litros, y quiero hacer un plantado High tech  y quiero mandar a hacer una lampara pero la verdad desconozco muchas cosas, como cuantos leds tengo que ponerle, también  por ejemplo para el espectro electromagnetico, con leds rojos azules y blancos eso no lo entiendo del todo bien, y que les recomiendan o pueden ser cualquier led?   solo se que  quiero tener 60 lúmenes litro que daría un total de 4800 para mi pecera pero estoy muy confundido ;( ayuda



#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 April 2015 - 11:52 AM

Quizas si no las vas hacer tu deberias buscar primero quien te la va hacer y quizas el mismo te asesore.

Revisate los post hay bastantes bricos echos y asi ya sera mas facil que te hagas una idea y ser mas concreto en las dudas.

Saludos



#3 YungMax

YungMax

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 21 April 2015 - 04:57 PM

Hola, es que  la va a hacer un amigo, pero sabe menos que yo, solo la parte de la instalación y como hacer lamparas con leds, pero no esta relacionado con lamparas para acuarios plantados, por eso preguntaba para decirle yo a el que leds ponerle y que cantidad! saludos



#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2015 - 01:16 AM

Para tus 4800lm a unos 200lm por led de 3w este proyecto te puede servir como idea base

http://planetacuario...la-led-diy-72w/

 

Pero si te fijas con esa potencia mantiene un acuario con el doble de litraje 160l

http://planetacuario...-sustrato-help/



#5 YungMax

YungMax

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2015 - 04:28 AM

Entonces serán muchos lúmenes? y yo quería meter leds de 1w, me base en esta pagina http://acuariofiliam...cuario-Plantado
y gracias por la información !



#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2015 - 09:17 AM

Puedes usar led de 1w o de 3w o de otras potencias.

Con los de 1w tendras que poner muchos mas que con los de 3w, no es que sea mas dificil solo es mas trabajo.

Sobre usar led de colores ademas de los blancos es una opcion que puedes usar o no.

Si deseas poner azules y rojos una buena proporción seria para 15 led de entre 3 a 4 azules y entre 1 a dos rojos.

 

Yo no te pongo pegas a la potencia que tu quieras poner a la pantalla, se pueden mantener esos acuarios pero con algo menos podías tener un high tech, ya has visto el brico que te mostre con aproximadamente la mitad de watios que el litraje de tu acuario se puede hacer un buen plantado.

 

Yo para el caso de dar mas potencia del medio watio por litro dejaria la posibilidad de poder regular  los led por que puede que en algun momento necesites menos potencia.

Si quieres que diseñemos el proyecto abre en el post en el area de brico y alli ya miramos materiales  y diseñamos tu pantalla



#7 YungMax

YungMax

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2015 - 10:32 PM

Muchas gracias por toda la información y si me gustaría que me ayudaran, ya abrire el post también soy nuevo aquí no se como funcione XD compro todo el material y me van guiando o como le tendría que hacer? !



#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2015 - 11:38 PM

En el area de electricidad es donde es mas correcto continuar, asi otros compañeros pueden opinar y tambien usar la informacion para sus bricos

http://planetacuario...8-electricidad/

 

Hay tiendas especilazadas pero no se donde resides.

La mayoria buscamos precios economicos en ebay aunque la espera es mas larga compensa el ahorro si no tienes prisa.

El proyecto lo vamos perfilando tu nos indicas tus preferencias y cuando este claro buscamos los materiales, asi evitamos comprar cosas que no necesitemos.

 

 

Saludos!!



#9 YungMax

YungMax

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 April 2015 - 03:53 AM

Muchas gracias por todo saludos !







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: