Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fabricando Mi fondo 3D


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:39 PM

Hola. les mostrare lo he ido haciendo para mi fondo en 3D, a la ves que tratare de explicarles algunos procesos.

Ya mucha gente se ha entendido con esta famosa estructura, liviana. de facil manipulacion y con muchos usos.
su nombre.... (cambia en cada pais) :P

yo he visto que mucha gente se pregunta como se hace para cortar y dar forma, sobre todo con aquellos de menos dencidad. (bolitas mas grandes) estos son mas propensos a partirse, y siempre se hechan de ver las bolitas cuando los partimos.

sea este o uno mas denso, se puede cortar ó raspar con elementos filosos (visturi, cuchillo, tijeras. cierras. etc)

pero la mejor herramienta para trabajarlos es el calor. algunos le aplican fuego directamente, pero en lo personal no me parece agradable.

es mejor usar el fuego ó cualquier fuente de calor para calentar algun elemento metalico. en mi ejemplo una simple cuchara. La calentamos un poco y van dando la forma que quieran

estoy haciendo un fondo 3D, usé varios metodos. y keria mostrarselos con sus diferencias


empezando con dos planchas de 100x60x20cm
Comentar Imagen

reduciendo el tamaño. para que pasen por los refuerzos de mi pescera
los corte con un alambre que en realidad es una resistencia electronica.
este alambre se calienta al pasar corriente por el, y corta las planchas como si fuera mantequilla
Comentar Imagen

ya con las partes, quise usar el metodo de visturi y una pequeña cierra
este metodo produce demaciada basura.. valla que si es incomodo recoger todo luego.
y se pueden observar las famosas bolitas, justo en la parte de arriba
Comentar Imagen


para corregir las bolas y demas defectos, me fui al metodo del calor.
como les dije antes. yo utilicé una cuchara la cual calentaba constantemente
para ir puliendo mi trabajo ademas de agregar mas detalles.
les muestro foto y video
Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=TmkeEGiv4Ds&feature=player_embedded

despues de tanta basura que resulto, y un buen rato de regaños por parte de mi madre. decidi seguir cortando con el primer metodo (el que corta como mantequilla)

solo que tube que idearmelas para poder manipular facil la herramienta. y que no se me recalentara y se fundiera.


aqui les muestro unos cortes con la resistencia electronica

http://www.youtube.com/watch?v=jmIEtknYSCs&feature=player_embedded

la parte amarilla que muestro es el boton de encendido.
y pues.... demuestro que el bloque primero esta solido y luego cortado :P
ya que el alambre es tan delgado que pareciera no tener nada

http://www.youtube.com/watch?v=y2tlmNBe3go&feature=player_embedded

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

unos ejemplos mas de lo que he logrado hasta el momento
en su mayoria todo a punta de cuchara
Comentar Imagen


#2 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:47 PM

bueno, hice una prueba, untando de silicona el material y encima le aplique abundante arena.

el resultado es el de la foto, pero en persona se nota que no es buena calidad.... la arena se va desprendiendo poco a poco. y ademas. use mucha silicona para un pedazo tan pequeño, asi que no es rentable,

por ahora estoy pensando en conseguir mortero (cemento espercial para tanques de agua potable)

espero que si funcionan para consumo humano. tampoco afecte el agua del acuario


Comentar Imagen

#3 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:35 PM

Siento decirte que el motero para tanques de agua afecta de la misma forma que el portland a la química del agua, de entrada aumenta la alcalinidad y dureza del agua, una de las cosas que tiene de ventaja es que no genera cristales de sales (nitrato de sodio NaNO3 y nitrato de potasio KNO3, entre otras mas), ademas que su contenido en hierro es mas bajo, así que realmente no tiene mucha ventaja, yo te recomendaría que buscaras mortero tixotrópico (mortero txt o mortero de tematización), tiene una cantidad mucho menor de residuos calcáreos y al terminar el curado tiene mayor permeabilidad al agua lo que genera menos cambios en la química del acuario.

#4 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 28 June 2011 - 11:48 PM

:o.O: quedo genial!!! esta muy muy realista! me gustaria hacer lo mismo para mi acuario cuando comience con el nuevo proyecto$4lUd0S

#5 lalos15lalo92

lalos15lalo92

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 01:20 AM

:surprise: jajaja a mi me gusto mucho la forma en que esta quedando, aunque no quiero pensar cuantas veces tuviste que calentar esa cucharita jeje, pero definitivamente creo que valio la pena, felicidades por tu fondo que te esta quedando de lujo. Saludos

#6 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 01:52 AM

Wooow te quedo muy bien, gracias por el aporte. Solo me queda una duda, cómo haces para que no flote el corcho???Saludos.

#7 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 05:33 AM

va quedando muy biensuerte

#8 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 06:21 AM

Gracias por los comentarios, en cuanto a la flotacion primero que todo el corcho como le dicen algunos es igual en tamaño a la urna, asi que entra ajustado y queda a presion entre el fondo y los refuerzos superiores del acuario

#9 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:34 PM

Poco a poco compañero, y ánimos, que te está quedando genial.saludos.

#10 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 09:08 AM

Ya se va viendoo eso!!

#11 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:47 AM

que paso muy bien pero me queda unas duditas: 1. no vas a tener problemas de flotabilidad con el material que usaste.2. que pintura utilizaste.3. no esta muy grueso cuanto espacio te queda entre el fondo y el cristal

#12 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:52 PM

Se ve súper !!! uyyy ya lo quiero ver terminado !!!Muy buenos datos los del material.....Suerte y a terminar el proyecto !!!

#13 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:19 PM

Eres un maquina!! :aplausos:

#14 mrtuning

mrtuning

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:17 AM

Mi primer post jajajaBueno Primero unos consejosUtiliza cubrebocas para quemar el unicel, ya que contiene particulas altamente cancerigennasTe recomiendo utilizar espuma de poliuretano ya que te da una textura rocosa y es mas facil de maniobrar,Puedes utilizar pintura acrilica para manualidaes, no es toxica y no altera en absoluto agua, mientras que el mortero te hace mas dura el aguaBueno pues te esta quedando bien y te felicito por querer hacer cosas nuevas en tu acuario

#15 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:37 PM

La resistencia electronica que usaste esta de maravilla, si puedes hacer un tutorial de como hacerla sería un enorme aporte.Te comento que hace un tiempo hice un fondo rocoso con tecnicas similares a la tuya (despues pondre un post), lo que hice con respecto al acabado final fueron varias capas de cemento, luego pintura de tierra (pudiera ser acrilica) y para sellar resina de poliester (una hermana menos fuerte de la resina epoxica), no afecto los parametros del agua y le dio bastante fuerza al acabado, lo unico que no me gusto de inicio fue que quedaba un tantop brilloso, al final eso se lo quite esparciendo de la pintura en polvo a la resina recien aplicada.Saludos

#16 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 07:57 AM



Hola, se puede decir que ya termine el fondo. aqui les muestro

IMG_1190.jpg

aqui esta desde afuera



aquí desde adentro.....
tal vez asi lo veran los peces???



#17 Peluchesk8

Peluchesk8

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 06:13 AM

Te ha quedado de 10!Que buen bricho (:

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 August 2011 - 01:54 AM

Jajaj muy bien echo parece de piedra el fondo :)

1 sugerencia no intentes pegar porexpan con silicona porque se derretira ok?

pon alguna foto con los peces :):D

#19 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:13 AM

Jajaj muy bien echo parece de piedra el fondo :)

1 sugerencia no intentes pegar porexpan con silicona porque se derretira ok?

pon alguna foto con los peces :):D


Sí la silicona es neutra no le pasara.
Un saludo

#20 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:00 AM

Jajaj muy bien echo parece de piedra el fondo :)

1 sugerencia no intentes pegar porexpan con silicona porque se derretira ok?

pon alguna foto con los peces :):D


pues debo de corregirte. la silicona NO lo derrite, claro esta... la misma silicona del acuario..
jeje, no se con cual tipo de silicona te abra pasado...


#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:15 AM

pues debo de corregirte. la silicona NO lo derrite, claro esta... la misma silicona del acuario..
jeje, no se con cual tipo de silicona te abra pasado...


Debe ser con algúno que sea acrílico digo yo. Y lo dudo pero es la única silicona dañina. Yo uso siempre neutra así que...

#22 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 02:49 PM

tomo nota....

#23 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:22 PM

Hola. pues bueno....
considerando que este post es referente al fondo 3D, se puede decir que ha terminado. ya que mi fondo esta listo.

aunque de todas formas, estare atento a cualquier pregunta que quieran hacerme.
por el memento les invito a seguir las otras secciones de mi proyecto:

Iliminacion

Acuario

Filtracion proximamente


Comentar Imagen

Comentar Imagen


#24 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 August 2011 - 10:02 PM

Va quedando genial tu proyecto amigo, te felicito!!!! en todo caso no pegaste el fondo al vidrio de tu pecera no es así??? esa creo que es la solución a lo que quiero hacer, ya que ando viendo si hago algo por el estilo y me servira tu post de inspiración para crear algo con mi pecera, lo que si creo que pudiste haber hecho es emplear un soplete de esos para soldar tubería de cobre para instalación de agua o gas para crear otras formas en tu fondo. Yo trataré de ocuparlo y ya te diré como me fue.Saludos amigos y te felicito por tener tanta iniciativa para los bricolajes :ok:

#25 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 02:44 AM

Va quedando genial tu proyecto amigo, te felicito!!!! en todo caso no pegaste el fondo al vidrio de tu pecera no es así??? esa creo que es la solución a lo que quiero hacer, ya que ando viendo si hago algo por el estilo y me servira tu post de inspiración para crear algo con mi pecera, lo que si creo que pudiste haber hecho es emplear un soplete de esos para soldar tubería de cobre para instalación de agua o gas para crear otras formas en tu fondo. Yo trataré de ocuparlo y ya te diré como me fue.

Saludos amigos y te felicito por tener tanta iniciativa para los bricolajes :ok:


Hola. te respondo...
** No esta pegado con nada a nada. motivos: 1. con las capas de pintura adquirio mucho peso, 2. el acuario tiene 60cm de altura y el fondo tiene 61cm... Entiende??? entra a presion entre la base y los refuerzos superiores, comprimiendose y entrando perfectamente ajustado.

** para darle la formas y acabados que ves, solo utilize una unica herramienta. Una Cuchara... la cual calente repetidamente mientras iba moldeando






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: