Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro y espero me ayuden a realizar un buen plantado.
Tengo un acuario de 45X60X30 (Alto, Largo y ancho), me gustará realizar un plantado en él, con algún tapizante pero de bajo requerimiento como la sagitaria subulata o la Staurogyne repens, y las demás plantas también que sean fáciles de mantener.
Mis dudas surgen con respecto al sustrato nutritivo y a la iluminación principalmente.
Con respecto al sustrato nutritivo, he pensado hacer uno casero en caso de que no encuentre uno comercial de bajo precio. Pero no sé exactamente que es lo que lleva, había leído que lleva humus, arcilla roja y arena de las que venden en el acuario pero la no tan fina xD. Al final el sustrato que quedará arriba del acuario será arena blanca muy fina.
Con la iluminación si estoy completamente perdido... Porque leyendo me he dado cuenta que ya se abandonó la idea de los watt por litros, y ahora se utilizan los lúmenes, y que el tipo de iluminación más recomendable son los led. En caso de que de compre led, cuanto sería lo recomendable para mi acuario? Me gustaría que la iluminación sea alta, es decir mayor a 0.7/w.
Espero me colaboren, y les iré mostrando fotos, para ver mi avance. (sería bueno que me mostraran un tutorial de como subir fotos al foro )