Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mandaring Goby como alimentarlo?


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 18 May 2015 - 04:14 PM

Buenas!

 

Me encanta esta especie, son preciosos pero se que son muy dificles tambien.

 

Se que comen copepods (no se si tiene otra traduccion) y tambien gamba viva (diminuta). Actualmente le estoy dando gamba viva mezlcandolo con Mysis para ver si se acostumbra a comer gamba congelada...pero la verdad no le veo comer ni una cosa ni otra...no se que hacer, no se si come....lo introduje hace 2 dias.

 

Parece bien y sano, activo y picando cosas de las rocas, pero no se si come realmente. He pensado en introducir un bote de Copepods, pero tampoco se muy bien como va el proceso. Introduzco de una todo el bote? ellos entiendo que acaban creciendo dentro del acuario y luego el Mandarin acaba comiendolos....es que lo de mantener a base de alimento vivo no puedo permitirmelo, la tienda esta lejos y es un proceso bastante complejo.

 

Muchas gracias por todo!



#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 19 May 2015 - 05:21 AM

Hola ikear

Mira yo tengo una pareja de mandarin psicodelico desde hace casi un año y los alimento con artemia y tubiflex liofilizado. Si bien es dificil alimentarlos antes de comprarlos debes ver que coman eso ya que la mayoria deberia de venir de criadero. Si vez que come dale chance para adaptarse y otra cosa contrario a lo que dice la gente es mejor tenerlos en tanque pequeños siempre y cuando se alimenten de alimento vivo, sino es asi deben ser tanques mayores a 300 lt para que haya una buena micro frauna en ella.

Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#3 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 19 May 2015 - 05:11 PM

Hola ikear

Mira yo tengo una pareja de mandarin psicodelico desde hace casi un año y los alimento con artemia y tubiflex liofilizado. Si bien es dificil alimentarlos antes de comprarlos debes ver que coman eso ya que la mayoria deberia de venir de criadero. Si vez que come dale chance para adaptarse y otra cosa contrario a lo que dice la gente es mejor tenerlos en tanque pequeños siempre y cuando se alimenten de alimento vivo, sino es asi deben ser tanques mayores a 300 lt para que haya una buena micro frauna en ella.

Saludos

 

Gracias por la respuesta! Ayer le añadi algunos copepods vivos al agua...pero realmente por ejemplo no veo que coma artemia ni se interese por nada....lo veo que va por las rocas a su "bola" sin importarle nada mas...de vez en cuando veo que pica cosas de la roca pero no se si come o lo hace por costumbre. Es muy diferente al resto de peces que he tenido, que abres la tapa del acuario y ya se vuelven todos locos....solo lleva dos dias, y no se si come la verdad.
Es verdad que se puede saber si tienen hambre o no mirando su aleta?

 

gracias!



#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 May 2015 - 05:48 PM

Yo probé con 2 metidos en fechas distintas en mi 540 y al final perdí los 2 así que probé a coger ya desesperado el primo suyo que es el picturatus y por ahora llevo unos meses y sigue creciendo que es algo que no vi hacer a los otros dos splendidus

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: