Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No consigo identificar este alga


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Tonivlc

Tonivlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 04 June 2015 - 08:02 PM

Hola, llevo un tiempo con problemas con este alga que no consigo identificar, al principio pensaba que era cianobacteria pero me he dado cuenta de que no es, pero no consigo identificarla.

 

Es gelatinosa y tono asi como marron, al sifonar suele salir facil y se suele poner siempre en las mismas plantas, sobretodo en las tapizantes, en las eustralis y en las ambulias como se ve en las fotos. A ver si podeis ayudarme, muchas gracias.

 

1hfpyp.jpg

 

dvkmts.jpg

 

2uggols.jpg

 

 



#2 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 04 June 2015 - 09:10 PM

Como ver la Ciano o pelo, bueno en cualquier caso igual desconozco, pero me interesaría conocerle y saber como tratarle.



#3 Tonivlc

Tonivlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 04 June 2015 - 11:10 PM

He buscado mas y hay cosas que segun donde lea equivale a diatomeas o no ya que las mias son suaves y he leido de estas que son asperas al tacto. Por otro lado en algun sitio indica que aparecen por exceso de nitratos y en otros por ph alto. El ph a ultima hora de la tarde con el co2 a tope me sale a 7 y los nitratos hoy recien abonado con 6g me salian a 10 osea que si sale por esos motivos la dejo mas que descartada, saludos.



#4 Tonivlc

Tonivlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 04 June 2015 - 11:25 PM

Y ya que estoy relleno lo que puedo de la ficha que soleis usar aqui para si alguien pudiera ayudarme mejor.

 

La Urna
Litraje: Sobre 500 l limpios
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 150x70x60
Tiempo de funcionamiento: Diciembre 2014

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 2x150w hqi (25.000 lumenes) 2xt5 80w (esto no se los lumenes, actualmente los tengo apagados)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Hqi + t5
Fotoperiodo (Horas de luz): 8h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Arena de silice
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Turba rubia, arlita, humus de lombriz 

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Canister externo
Litros/hora: 2x1650l/h Eheim

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): Sobre 7
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Reactor

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): 3 veces a la semana, dosis de cada vez:  6g de nitrato potasico, 2g de sulfato potasico, 15ml de fluorish de seachem, 15ml de glutaraldehido

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Practicamente todos

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): 12gh, 5kh, 0 n03, 0 no2, 0 nh4, ph 7,5 
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Normalmente 50% semanal

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Glossoestigma elatinoides, Hydrocotyle tripartita, Bacopa australis, Pogostemon helferi, Rotala macandra, Ambulia sessiliflora, Higrofila polysperma rosanervi, Cabomba piauhyensis, Eustralis estellata, Rotala rotundifolia, Alternanthera reinecki, Ludwigia repens, Limnobium laevigatum
Peces (tipos de peces y cantidad): 5 discos, cardumen de neones, 6 ramirezzi, 6 cacatuoide, cardumen de corydoras, cardumen de borrachitos.
Invertebrados (tipo de invertebrados): Varias especies de caracoles

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
jqm7mw.jpg
 
1zoi2c6.jpg

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): 


#5 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 June 2015 - 09:44 AM

Hola ,

 

Veo en tu acuario algas ciano.( eso creo) a menos que los companeros me rectifiquien.

La ciano se origina por el sustrato que se usa, tal como arena de silice, de muy poco diametro eso hace que la arena se compacte y no circule el oxigeno por debajo del sustrato alli aprovecha la ciano para crecer. otro factor es el poco movimiento en la superficie (moviemiento del agua) eso hace que el acuario no se oxigene y se formen algas ciano. otro factor puede ser el exceso de fosfato en la columna de agua tambien puede ser la potencia del filtro.

 

La dosis de abonado que das no esta bien definido, hay colegas que te pueden ayudar en la dosis ,hay una calculadora que hizo batuke. a ver si alguien te da una mano en ello.

 

Veo que las plantas crecen bien, a lo mejor dejalas que ellas compitan con las algas, pero dale las condiciones para que luchen con  las algas. como lo consigues?.. como te dije arriba, investiga esa puede ser el problema.

 

sldsl. AntonioHolanda



#6 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 June 2015 - 09:47 AM

Veo en la superficie poco moviemiento de agua y se ve algo como una capa de grasa, eso es beneficioso para las algas ciano,, trata de mejorar eso.

 

Espero que los companeros te ayuden mas.



#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 06 June 2015 - 05:34 PM

Hola!!!

 

Yo diría que tienes ciano filamentosa pero a la bestia 

">http://2viqgy9.jpg

 

Normalmente aparece por mala o escasa filtración, falta o escasa circulación (corrientes), dentro del acuario.

 

¿Y en el abonado no aportas Fosfato (P)?  Craso error para equilibrar...

 

Salu2. 


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#8 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 June 2015 - 06:34 PM

Si fuese mi acuario , lo dejaria a oscuras con una manta , plastico , o lo que fuera pero no tiene que entrar nada de luz , se corta el CO2 y el abonado durante los cuatro días de oscuridad total , a los dos dias daria algo de comer a los peces , 

 

Al estar tapado hay que asegurarse una buena oxigenacion , moviendo con el filtro la superficie o agregando un aireador .

Algunas de las plantas van a sufrir sin luz , pero la ciano va a remitir casi en su totalidad , cuando lo destapenos se impone un cambio grande de agua , para disminuir la polucion debida a la muerte de la ciano .

 

Mientras dura la oscuridad , replantearia la rutina de abonado utilizando una calculadora , y tambíen vería lo de los cambios de agua .

Cada vez que investiguemos sobre ciano y algas , algas y ciano  leeremos que aparecen por tal o cual cosa , puede que si ,pero a veces sufrimos ciano en acuarios donde no se dan ningunas de las condiciones "que se dice (lee) por las cuales aparece" , yo prefiero decir que aparece "porque puede" y a veces "puede más" cuando hay un sustrato con materia organica en descomposicion  o poco oxigenado tampoco eso es para tomarlo como un "dogma" porque he tenido sustratos podridos y no aparecio ciano sino otras algas .

 

 

Saludos.


Editado por tacuarendi, 06 June 2015 - 06:38 PM.

  • Manu_KP le gusta esta

#9 Tonivlc

Tonivlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 06 June 2015 - 11:12 PM

Hola, gracias por responder, a ver aclaro lo que vea.

 

Lo primero es que el abonado no lo he calculado yo, sino que un amigo me ha ido diciendo segun ha ido viendo que tenia que poner y cuanta cantidad, pero no ha acertado o algo pasa porque con los años que he estado con acuarios nunca he sufrido tanto de algas. Tambien es cierto que nunca habia tenido un plantado.

 

Antonio la verdad es que me lo han comentado muchos lo del sustrato pero mi "asesor" me ha asegurado que el lo tenia asi y no pasaba nada, pero creo que por si acaso al final voy a sacar todo y replantar todo.

 

La superficie la tengo bien, van directamente la salida a la superficie de la salida sin pasar por flauta ni nada, ahi acabaria de dar de comer papilla.

 

Jose si parece ciano si tambien existe de esa manera, voy a investigar a ver. Fosfato no aporto, me dijeron que no pusiera porque eso ya lo aportan los alimentos, sobretodo la de los discos pero por mi parte ni idea. 

 

Tacuarendi eso es lo que me han comentado de hacer pero si el problema esta cuando acabe que estara volveran a salir, y lo va a estar. Todas las semanas estoy absorviendolas cuando sifoneo pero cada semana lo mismo.

 

Creo que voy a prepararme un sustrato nuevo y lo tapare sin co2 y sin luz los 4 dias y entonces sacare todo y replantare.

 

Puede alguien ayudarme a calcular aproximadamente el abonado? se lo agradeceria de verdad ya que soy bastante nuevo en el mundo de las plantas, un saludo.



#10 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 11 June 2015 - 08:44 PM

Aprovecho este post para preguntar a los que mas saben si en casos como este podría usarse eritromicina.

Yo cuando he tenido cianobacteria de la común (la que es medio verde azulada y con mucho olor) he usado eritromicina a razón de 250mg cada 150 litros cada 12 horas durante dos/tres días y la ciano que esta en contacto con la columna  de agua a desaparecido totalmente.

Luego mejorar la corriente o la causa que fuera y listo!!!!!

Puede ***** un poco la colonia de bacteria pero nada grave y la ciano desaparece totalmente, aun cuando en mi caso siempre queda un poco en la parte frontal del acuario y laterales entre la grava/sustrato y el vidrio.

Tengo la impresión que con la cantidad de algas que tiene Tonivlc en cualquier momento la ciano se va a cargar alguna que otra planta.

Saludos a todos.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: