Tengo un acuario de 550 litros plantado y mi primera iluminación fueron 4 hqi de 70 watts y 5200 kelvin, color que no me agrada mucho. El desarrollo de las plantas es muy bueno.

Mi idea ahora es hacer 2 lámparas colgantes pero con led y de los mismo watts que los hqi para poder ver resultados ..
El proyecto es algo así :

Cada lámpara tendrá un disipador de aluminio de 15cm x 70cm y 4 mm espesor y arriba llevara 7 perfiles U 20x20x20 del largo de la plancha para aumentar los cm2 de disipador .
El la corrida central irán 5 led 10 watts, 6500 kelvin, en los laterales pondría 15 led de 3 watts 10000 kelvin y 4200 kelvin sobre una placa de pcb de 3 led por placa para hacer series de 12 volt
http://pages.ebay.co...id=261866058298
Además como luz de noche llevara 6 led royal blue de 1 watts que estáran siempre prendidos con un pequeño driver así cuando se apague la lámpara siempre quedara con luz de luna .
La alimentación sería una fuente de 12volt 20 Amp por lámpara .
Llevara 2 dimmer uno par los led centrales y el otro par los laterales .
Todo esto irá en un cajón rectangular de madera al estilo de mi mueble y en la parte de arriba pondré 2 ventiladores de 120 mm que se alimentaran de la misma fuente , había pensado instalar sensor de temperatura para que los ventiladores funcionaran cuando llegue a 40 grados , pero eso lo veré en el camino ..
Todos los led excepto los de 1 watts llevarán lentes de 60 grados ...
Ya las cosas están encargadas y empezaran a llegar .
Cualquier ayuda o sugerencia, crítica será bienvenida para poder perfeccionar la idea ..
Desde ya se agradece y a medida que empiece la fabricación subiré el paso a paso ..
Saludos .
Editado por sebing12, 06 June 2015 - 05:45 PM.