Saltar al contenido


Foto
- - - - -

podria meter un puffer en un acuario marino ?

puffer en acuario marino

  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 29 June 2015 - 07:24 PM

hola compañeros , me pregunto si podria meter peces de aguas salobres como lo peces globos 

tetradon 

 

podria vivir bien en un acuario marino ?



#2 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 29 June 2015 - 09:13 PM

Los nigroviridis en su etapa adulta si puedes,pero necesitan una larga adaptación,poco a poco,sino igual mueren.
En teoría es lo que se debe hacer,pasarlos a marino o casi marino,lo que se llama un SAD,salobre de alta densidad.

#3 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 June 2015 - 03:44 PM

pues podria meterlos primero a uno de dulce y cuando sabre que debo de pasarlos al marino ?



#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 30 June 2015 - 10:10 PM

Esperaba que Oscar te contestara, como ha hecho, ya que él ha mantenido un acuario de salobres.

 

Personalmente no puedo ayudarte en estos peces porque nunca los he mantenido, pero si lo vas a intentar en un acuario marino, mejor coge especies de marino, a no ser que quieras montar algún acuario extra para ir adaptándolos de dulce a marino. Pero diría que puede ser bastante trabajo extra.

 

De marino tienes algún pequeño pez, como el Canthigaster valentini o el C. solandri, que son de pequeño tamaño para un marino. Y alguno más habrá, aunque no estoy al día de estas especies.

Un saludo.


  • oscart le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 30 June 2015 - 10:48 PM

pues podria meterlos primero a uno de dulce y cuando sabre que debo de pasarlos al marino ?

como te ha dicho Toniramon mejor es comprar directamente uno marino y evitarte complicaciones innecesarias.

De lo que preguntas,comentarte que un pez salobre lo debes comprar ya en salobre y no hay muchastiendas que los tengan así...(yo solo conozco una) aunque nigroviridis los encontrarás seguro a vender en dulce cuando son jóvenes.
Porque co.prarlo salobre,pues porque es mas facil irle subiendo la salinidad a un pez que ya esta acostumbrado que a uno que no lo esté.
El pez tienes que pasarlo desde un sbd a un smd y luego a un sad,o sea desde muy baja salinidad a un marino,con todos los conocimientos que debes tener para ello...no es imposible pero lleva tiempo y paciencia,estes globos no crecen rápido como un platy....
Te cuento un ejemplo,despues de llevar un año con gobios avispa,quise comprar mas para el cube y los compre en dulce ya que salobre no encontraba...pues de 6 murieron 3 en el proceso y el resto como toros.

Yo te recomendaria antes un valentini como dijo Toni,es mas fácil todo,pero si te animas ya sabes,hay que ir paso a paso y poco a poco...montar un salobre y con el tiempo......
Por cierto los puffer estes son mas de comida viva o congelada,olvídate de los piensos secos.

Editado por oscart, 30 June 2015 - 10:51 PM.


#6 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 June 2015 - 11:40 PM

buff solo tengo dos acuarios y no tengo espacio para mas uno de 250 litros de agua dulce con escalares y severum y otro de 90 litros marino con una lisa o mujol y quiero meterle algun compañero pero tengo miedo de gastarme mucho dinero en uno de agua salada y que se muera por mi inesperiencia que la lisa la tengo ya 1 año y todo estupedo pero ya esta aclimatada y echa al acuario ... por eso habia pensado en los puffers por que son mas baratos 



#7 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 13 July 2015 - 09:47 PM

tambien tienes que tomar en cuenta lo q vas a querer despues por q estos peces no son compatibles con corales







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: