Saltar al contenido


Foto
- - - - -

*Duda* ¿Que cíclidos pongo ?

acuario cíclidos especie litros peces

  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:45 AM

Hola amigos de PlanetAcuario, la verdad acabo de registrarme y no se nada de esto pero iré aprendiendo..Bueno la cosa es , ¿Que cíclidos puedo poner en un 120 LT junto con 2 corydoras? Por favor la idea es que no se originen peleas..Gracias

#2 benjacuarista

benjacuarista

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:01 AM

Hola!Unos enanos como ramis o cacatuas ya que los demas ciclidos no se si irian con corys!Suerte y saludos

#3 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:29 AM

Un heros, pero quedaria muy justo y en un futuro habria que mudarlo a un sitio mas grande.

#4 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 03:07 AM

algun geophagus cabria?

#5 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:32 AM

algun geophagus cabria?

O un pulcher. Cualquier cometierra tal vez se adapte sin bronca.

#6 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 04:18 PM

Hola y bienvenido ChrisYeah, espero que te diviertas aprendiendo junto con todos nosotrosYo te recomendaria vieras ciclidos enanos como los ramirezzi o te fueras por africanos, la mayoria de los ciclidos americanos son de tallas grandes que no podrian estan en 120 litros, los geos se verian muy bienSi estas comenzando una pareja de convictos te gustara Saludos

#7 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 11:17 PM

Hola y bienvenido ChrisYeah, espero que te diviertas aprendiendo junto con todos nosotros Yo te recomendaria vieras ciclidos enanos como los ramirezzi o te fueras por africanos, la mayoria de los ciclidos americanos son de tallas grandes que no podrian estan en 120 litros, los geos se verian muy bien Si estas comenzando una pareja de convictos te gustara Saludos

Los africanos tienden a molestar a las corys.

#8 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 11:59 PM

Hola crisyeah, comentas que tu acuario es de 120 lts, veo 3 opciones, la primera es dejar tus corys y agregar ciclidos enanos,manteniendo un ph ligeramente acido. La segunda opcion es agregar africanos y mantener un ph alcalino, en africanos hay mucho ciclido que no rebasa los 12 o 13 cm, ademas son muy coloridos, lo malo es que tendrias que quitar esos corys, la tercera tambien quitando a los corys seria tratar de mantener convictos, una pareja y nada mas.

#9 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 12:11 AM

Hola crisyeah, comentas que tu acuario es de 120 lts, veo 3 opciones, la primera es dejar tus corys y agregar ciclidos enanos,manteniendo un ph ligeramente acido. La segunda opcion es agregar africanos y mantener un ph alcalino, en africanos hay mucho ciclido que no rebasa los 12 o 13 cm, ademas son muy coloridos, lo malo es que tendrias que quitar esos corys, la tercera tambien quitando a los corys seria tratar de mantener convictos, una pareja y nada mas.

yo antes tuve africanos no recomiendo espacios menores a 180l recordemos que estos necesitan estar en grupo y en cuanto a americano ps unos convictines son bonitos o algun integrante pequeño de los Cryptoheros

#10 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 12:50 AM

Yo veo un problema, que igual os parece tonto ¿qué PH Y GH tienes? porque para los africanos es el ph a partir de 7,5 como poco y para los ciclidos enanos menos de 7 siempre.Ahora, si te da igual si tus peces viven o mueren puedes meter cualquiera del tipo que sea, sin gastarte el dinero en test, mete y mete y el que viva ha vivido. Yo te recomiendo que antes de decidirte midas ph y gh y compares con la información que hay en internet o nos cuentes los parámetros que tienes.(O mete un par de tiburones blancos y a ver que pasa ¿no?)

#11 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:19 AM

Exacto hay que partir de las condiciones físico químicas del agua y después elegir, aun que se pueden cambiar estas condiciones, lo ideal sobre todo para un principiante o alguien que no tiene el tiempo suficiente sería partir de las condiciones del agua de su entorno. Por ejemplo si tienes Ph menor a 7 unas 3 parejas de cíclidos enanos con 5 coris en un acuario medio plantado se verían geniales, ahora que si tu Ph esta alrededor del 7 algunos de la especie de los Thorichthys, 1 macho y 2 hembras quedarían bien con las coris en un acuario con troncos y alguna roca o de lo contrario si el Ph es mayor a 7 entonces unos africanos de alguna especie pequeña con arena y rocas se verían bastante bien, pero tendrías que sacar a las coris.Saludos.

#12 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:23 AM

Yo veo un problema, que igual os parece tonto ¿qué PH Y GH tienes? porque para los africanos es el ph a partir de 7,5 como poco y para los ciclidos enanos menos de 7 siempre. Ahora, si te da igual si tus peces viven o mueren puedes meter cualquiera del tipo que sea, sin gastarte el dinero en test, mete y mete y el que viva ha vivido. Yo te recomiendo que antes de decidirte midas ph y gh y compares con la información que hay en internet o nos cuentes los parámetros que tienes. (O mete un par de tiburones blancos y a ver que pasa ¿no?)

Saludos anabel , sin animos de ofender pero creo que tu respuesta pese a que tienes razon, fue algo aspera. El compañero es principiante y como tal debemos de ayudarlo, ya que el inicio de esta pasion es algo confuso, tenemos miles de preguntas y cuestiones en las cuales pensar. Saludos .
  • CiclidMex le gusta esta

#13 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:46 AM

Saludos anabel , sin animos de ofender pero creo que tu respuesta pese a que tienes razon, fue algo aspera. El compañero es principiante y como tal debemos de ayudarlo, ya que el inicio de esta pasion es algo confuso, tenemos miles de preguntas y cuestiones en las cuales pensar. Saludos .

no se diga mas :grax:

#14 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 05:21 AM

Yo veo un problema, que igual os parece tonto ¿qué PH Y GH tienes? porque para los africanos es el ph a partir de 7,5 como poco y para los ciclidos enanos menos de 7 siempre. Ahora, si te da igual si tus peces viven o mueren puedes meter cualquiera del tipo que sea, sin gastarte el dinero en test, mete y mete y el que viva ha vivido. Yo te recomiendo que antes de decidirte midas ph y gh y compares con la información que hay en internet o nos cuentes los parámetros que tienes. (O mete un par de tiburones blancos y a ver que pasa ¿no?)

Tienes razón; pero si no tienes problemas con el agua que sale de tu grifo; es completamente innecesario. Y por supuesto que combinar americanos con africanos para nada es recomendable; mucho menos si son enanos. Por eso la pregunta de Cris es abierta, y nos pide sugerencias. El acuario es muy pequeño para cíclidos. Puedes introducir algunos escalares.

#15 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 05:22 AM

Exacto hay que partir de las condiciones físico químicas del agua y después elegir, aun que se pueden cambiar estas condiciones, lo ideal sobre todo para un principiante o alguien que no tiene el tiempo suficiente sería partir de las condiciones del agua de su entorno. Por ejemplo si tienes Ph menor a 7 unas 3 parejas de cíclidos enanos con 5 coris en un acuario medio plantado se verían geniales, ahora que si tu Ph esta alrededor del 7 algunos de la especie de los Thorichthys, 1 macho y 2 hembras quedarían bien con las coris en un acuario con troncos y alguna roca o de lo contrario si el Ph es mayor a 7 entonces unos africanos de alguna especie pequeña con arena y rocas se verían bastante bien, pero tendrías que sacar a las coris. Saludos.

Excelente respuesta!

#16 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 07:47 AM

Pues pienso yo que eso de los parámetros ya lo puedes consultar en en su respectiva área y pues ahí te miras que tanto te puedes acomodar según tus parámetros iniciales y obviamente con el tipo de peces que deseas meter. Aunque también es muy cierto lo que te dice el señor haessler puedes modificar los parámetros con ayuda de algunos implementos, pero si eres del todo principiante, pues ahí si habría que empezar desde cero y hechar mano de las opciones que te van recomendando.Yo descarto completamente lo que dice Anabel/A, desde luego si su plan era el de ayudar no lo logró te lo describo en 3 puntos:1. Si te recomienda meter de todo y que sobreviva el que más suerte tiene , pues eso no se quién lo hace y menos quién es capaz de darlo como consejo2.Los tiburones no son cíclidos3.Por si acaso te interesara meter los tiburones en esa enorme cantidad de litros (sarcasmo:P) , tendrías que verlo en área de acuario marino, pero no creo o si? porque tu pregunas por cíclidos.Fuera de eso un saludo maestro y pues éntrale a la tarea de conocer los parámetros de tu agua y ya después das nota,:smile::smile::smile:

#17 aepit

aepit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:37 PM

Puedes poner ciclidos enanos o sacar a las corys y poner una pareja de convictos o de meekis.

#18 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 10:02 PM

Me dijieron que si saco a las corys puedo poner 2 blue dempsey , 2 meeki y 2 convictos .. ¿Esta bien?

#19 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 10:37 PM

Me dijieron que si saco a las corys puedo poner 2 blue dempsey , 2 meeki y 2 convictos .. ¿Esta bien?

no es poco espacio ademas es facil que los convictos o los meeki emparejen y de esos 6 solo 2 van a salir con vida y probablemente muchos bebes

#20 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:41 AM

1 blue y dos meeky... maximo y muy justo, serian tres ciclidos pequeños y no agresivos...los convictos nel





Also tagged with one or more of these keywords: acuario, cíclidos, especie, litros, peces


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: