Saltar al contenido


Foto
- - - - -

*Duda* ¿Que peces pongo ?

duda eleccion nose peces tropicales

  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:50 AM

Hola, tengo la duda entre elegir ciclidos o tropicales jejej.. Soy nuevo y espero que me acepten y respondan mis dudas.La cosa es que he comprado 2 corys y 2 kuhlis y un acuario de 120 LT, ¿Con que peces los puedo combinar?PD: Que sean peces llamativos por favor, no tan comunes, no quiero opciones como ''Platys'', mollys, espadas o guppys.. Ni neones ni nada de eso, no me gustan los de cardumen.. ''a excepcion de los kuhlis jej'' Por favor que sean bonitos y llamativos, compatibles y que vivan bien juntos

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 04:17 AM

No se, ¿una pareja de ciclidos enanos como ramerazi te van? Mis favoritos son los tetra cardenal y bettas, pero veo que no quieres ni de cardumen ni tan comunes, te recomiendo una pareja de ramerazi, y si no quieres que sean tan comunes, que sean ramerazi bolivianos. Por cierto, aumenta el cardumen de corydoras, necesitan ser al menos 6. Mmm... es complicado, :piensa: esos son los peces mas comunes entre los aficionados y despues los mas hermosos como los discos necesitan 200 L, no se, que te recomienden, aqui mis opciones-Ramerazi-Ramerazi boliviano-Ramerazi (cualquiera de los dos) y algunos ottocitlus (creo que era, jamas acierto con los nombres de los peces)No se por que no te gustan los cardumenes, son muy bonitos verlos nadar juntos y sus hermosos colores

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 08:52 AM

Pues si no te gustan platis, guppys, espadas ni mollys en este area poco te podemos ayudar :smile: :smile: Es muy dificil que encuentres otro ovoviviparo o viviparo diferente de los comunes a no ser que sepas la especie que buscas y la pidas expresamente para tí.

Yo los khilis no se que parametros tienen asique ni idea de con que mezclarlos. Lo suyo es que preguntes en el area de khulis y pidas consejo allí.

PD: Existen ejemplares de guppy, molly y xipho que cuestan unos 30€ cada uno que te aseguro que no son "comunes". Llevan un trabajo de años en cría selectiva donde las formas de las colas y las coloraciones no tienen nada que ver con un guppy.

Comentar Imagen

http://www.google.es...t:429,r:2,s:346

http://t2.gstatic.co...se2t9hnp3xwx1EZ

Comentar Imagen

Ahi te dejo ejemplos de lo que te digo

#4 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 04:38 PM

Impresionante!!!!No sabía que existían ese tipo de guppys conoces algún criador que los venda on-line....imagino que como bien dices cuestan mucho de sacar adelante estos bellos ejemplres y por cierto nada vistos!!!!Saludos

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 August 2011 - 02:08 AM

Yo que tu optaria por la opcion de ciclidos enanos ya que no son agresivos :) Yo optaria por Apistogramas o Ramirezis ! Puede que te guste el Ramirezi Azul ya que no es muy comun ... Te dejo 1 link de foto de rami azul electrico -> http://www.google.es...1t:429,r:9,s:12

#6 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:29 AM

Pero los ciclidos enanos se comerian a mis kuhlis y corys, segun me han comentado, es cierto ?

#7 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 08:36 AM

Esto.... y ¿qué ph hay en el acuario? Porque estamos recomendando peces que necesitan parámetros totalmente diferentes entre sí, los ramirezis aguas blandas y ácidas y los guppys duras y alcalinas... Los primero creo es la comodidad de los peces ¿no?Por cierto, los corys como te han dicho en grupos por lo menos de 6 pero que sean de la misma especie.

#8 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 09:57 PM

Mmm ok y que piensan de :*2 colisas*2 bettas*2 kuhlis*2 corys (luego agrego mas)como esta ? todos me han dicho que bien :)

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:13 AM

Hola Chris. Como bien dice Anable/A estamos viendo peces pero no tenemos los parametros... Yo prefiero esperar para aconsejarte más :D

#10 Arusca

Arusca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:34 AM

A la espera de saber tus parámetros, yo no te aconsejaría 2 bettas, a menos que sean macho y hembra (y aún así, no sé si la proporción correcta es 1-1). Los machos son muy territoriales y me sé de alguno que le cogió manía a una colisa rojiza y no paró hasta acabar con ella...:sal:

#11 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 06:57 PM

Es que aun no armo el acuario asi que no tengo los parametros. Cuando los tenga se los digo. Y cuanto PH y Dureza recomiendan para esas especies ? gracias

#12 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 01:26 AM

Bueno medí el PH y está entre 8-0 y 7.5 ... Para bajarlo a 7.0 (Lo qe necesitan los elegidos) me dijieron que pusiera hojas de almendro y troncos





Also tagged with one or more of these keywords: duda, eleccion, nose, peces, tropicales


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: