hola compañeros tengo un acuario de 250 l y consta de 3 escalares 2 severus 1 limpia cristales 2 xifos... con el ph de 7,6 y van bastante bien pero he leido que los escalares son de ph mas acidos y me da miedo meter mas no sea que se mueran o no me crien ,,, que puedo hacer meter mas escalares y no pasara nada o otra especie ?

Publicado el 08 July 2015 - 04:01 PM
Publicado el 08 July 2015 - 08:07 PM
Publicado el 08 July 2015 - 09:52 PM
pues esa es la cosa tengo 3 escalares pero por me da miedo meter alguno mas no sea que no soporte el ph y se muera y entnces meto mejor unos ciclidos cacatuoides o unos peces arcoiris o que especie de peces buena para esos parametros puedo meter ? y encima creo que los tres escalares que tengo son machos por que tienen la aleta inferior puntiaguda y he leido que las hembras la tienen redodnda
Editado por pezfran, 09 July 2015 - 12:04 AM.
Publicado el 10 July 2015 - 08:23 AM
Se me viene a la cabeza peces espadas, platys, mollys.
Dudo mucho que los escalares se mueran pero sin duda en un ph ácido o neutro estarían mas cómodos.
Saludos
CA: Identificación dic-11
- La Guía Básica de los Cíclidos- Temas relevantes de Cíclidos Americanos
- Temas relevantes de Flower Horns y otros Híbridos
Publicado el 10 July 2015 - 11:20 AM
y podrian criar ? es que quiero alguna especie que crie tengo ilusion ya por tener crias ya de una vez
Publicado el 10 July 2015 - 03:52 PM
Publicado el 11 July 2015 - 04:58 PM
pero no se comeran las crias los escalares o los severum ? tendria que separarlos o como ?
Publicado el 11 July 2015 - 07:11 PM
Los arcoiris son australianos y su reproducción no es nada sencilla.
Los scalares si tienes 3 podría haber una pareja ya y que te críen. No es el mejor ph para ellos pero muchos los hemos mantenido en rangos similares.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 11 July 2015 - 10:28 PM
los apistograma cacatuoides he leido que resisten ph de 7.5 y hasta 8 eso es cierto ¿? y creo que los 3 escalares que tengo son todos machos por que su aleta inferior termina en punta y lei que las hembras termina redondo, tambien he mirado los ciclidos arcoiris que resisten ph de hasta 8 y tambien he mirado los Cleithracara maronii pero me desconciertan un poco por que en unos sitios pone que son de ph de 6 a 8 y en otros de 6 a 7 y claro no se entonces que creeme :S
podria meter alguna de esas especies y sobre mis escalares sera apropiado que vaya a la tienda y pida un hembra o yo me traiga algun escalar que parezca hembra basandome en la punta de la aleta inferior ?
Publicado el 12 July 2015 - 10:15 AM
Publicado el 13 July 2015 - 11:51 PM
Pasa al área de cíclicos americanos- escalares y afines- reproduccion- calculadora de sexado.
Se te pide una foto lateral, lo más nítida posible y con una regla o escuadra y un compás, podremos acercarnos al sexo de tu espécimen. Siempre y cuando sea adulto.
Editado por Mexicano, 13 July 2015 - 11:58 PM.
Publicado el 14 July 2015 - 08:52 PM
Los arcoiris no son ciclidos jeje
Los cacatuoides son de los más duros pero una dureza tan alta no te la recomendaría para ningún apistogramma en general ya que donde más problemas he tenido en ellos ha ido en rangos por encima de 7.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 15 July 2015 - 09:18 AM
cuando me refiero a ciclidos arco iris son estos Archocentrus multispinosus (Ciclido arco iris)
y para mi sorpresa ayer estuve en una tienda no voy a decir el nombre para no hacer publicidad y tenian un cartelito puesto debajo de las peceras de los peces donde indicaban su tamaño final ph y tº a la que pueden estar y para mi sorpresa tenian apistogramas ramirezi con ph de 7 a 8 imaginaos mi sorpresa cuando yo tengo entendido que los ramirez son de ph 5.5 o 6 ... esos pequeñines estaran sentenciados si alguien los compra si hasta yo mismo los lei y me puse contentisimo pensando en que entraba dentro de mis parametros pero luego baje al mundo real y recorde que son de ph mas acidos...
mis escalares no soy muy grandes aun entonces creo que aun no son adultos
Publicado el 15 July 2015 - 12:53 PM
El ph con el que cuentas va perfecto para los A. multispinosus y son peces que crian facilmente.
Saludos
Publicado el 15 July 2015 - 01:11 PM
ahora ya crían casi todo en muchos rangos para evitar problemas pero aun así 8 me parece demasiado para los ramis.
El ph con el que cuentas va perfecto para los A. multispinosus y son peces que crian facilmente.
Saludos
Que tal de carácter tienen? Lo pregunto porque quizás no sea el mejor compañero para unos scalares. Yo los he tenido con mesonautas y tuve que sacarlos. Con maronii ya me fue mucho mejor y de ahí para abajo de tamaño siempre.
Publicado el 15 July 2015 - 04:30 PM
los maronii los estuve viendo pero van mal para mi ph, entoces es posible que esos ramirecis esten criados en esas aguas de ph de 7 a 8 y esten vivos ???y pueden vivir en esos ph ??
Publicado el 15 July 2015 - 08:42 PM
En resumen lo ideal es como sabes bajo pero quizás compres uno que lleva años criando en 7 y pico y te los llegas a cargar en 6 jeje
Publicado el 15 July 2015 - 11:43 PM
Pero si revisas el tema de la aclimatación lenta podrás hacerlo.
Ahora q para reproducir si deberás tener agua muy blanda con dureza baja, pero eso es otro tema
- christian333r le gusta esta
Publicado el 15 July 2015 - 11:51 PM
Pero si revisas el tema de la aclimatación lenta podrás hacerlo.
Ahora q para reproducir si deberás tener agua muy blanda con dureza baja, pero eso es otro tema
Publicado el 16 July 2015 - 01:58 AM
Que tal de carácter tienen? Lo pregunto porque quizás no sea el mejor compañero para unos scalares. Yo los he tenido con mesonautas y tuve que sacarlos. Con maronii ya me fue mucho mejor y de ahí para abajo de tamaño siempre.
Creo que podría funcionar pero con suficientes decoración, refugios, son ciclidos que alcanzan los 10-13 cm. Ahora, en epoca de cría se vuelven mas territoriales y es ahí donde habría que tener cuidado, no solo de ellos tambien de los severum que alcanzan los 15-20 cm, pero como digo con buenos refugios, escondites, podría funcionar, eso si, los angeles tienen que ser los mas grandes.
Los mejores compañeros para Scalares definitivamente en cuanto a cíclidos, son los enanos, como ramirezis, apistos, etc.
Saludos
Publicado el 16 July 2015 - 11:57 PM
entonces me probare con ciclidos enanos los cacatuoides y si los ramirecis estan adaptados a esas aguas me los traere , voy a echar un vistazo a eso de la aclimatizacion lenta .
Publicado el 17 July 2015 - 04:53 PM
Pero alla cada uno lo que haga con sus bichos...
Publicado el 17 July 2015 - 11:04 PM
Publicado el 17 July 2015 - 11:16 PM
Repito que a mi me da igual; cada uno acaba haciendo lo que "le parezca adecuado", tanto por consejos, como por informacion, como por el metodo de prueba y error. Pero piensa que nadie te va a asegurar, y menos los criaderos mayoristas (a los que es muy dificil acceder, y mucho mas que te expliquen parametros u otros modos de mantenimiento o reproduccion, por ejemplo) que se mantengan unas especies u otras de una determinada manera o de otra, y que luego las tiendas, muchas veces, hacen lo que quieren con esos parametros...
Aun asi, repito otra vez, prueba si quieres...
Toggle shoutbox
Chat PA
|