Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hilo delgado y blanquecino en ocellaris

ocellaris marino hilo blanco

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 14 July 2015 - 08:53 PM

Hola,

 

Tengo uno de mis dos ocellaris que hace dos días que no come, y tiene colgando un hilo muy fino de color blanco.

No sé si puede ser parásitos intestinales. Estoy pensando en medicar con flagyl, nunca lo he hecho. En el acuario hay los dos ocellaris,un ptegarogon kaudernii, una lysmata amboinensis, algunos caracoles, un zoanthus, un sarcophyton, xenia pumping y calaustrea furcata.

 

¿Sabeis la dosis que puedo darles en el acuario?,¿afecta a invertebrados y corales? no tengo acuario de cuarentena, sólo tengo una pequeña paridera de un par de litros. No me parece buena idea medicarlo en un sitio tan pequeño, creo que tendría que medicarlo en el comunitario...

 

¿Alguna recomendación?

 

Muchas gracias!


Editado por lmarques, 14 July 2015 - 09:00 PM.


#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 July 2015 - 09:58 PM

Con el tema de medicar no puedo ayudarte, ya que nunca me he atrevido a medicar ni soy partidario de medicar en acuario comunitario, y menos en marino si se tienen invertebrados, ya que la mayoría de productos te perjudicarán a los corales.

 

Si no come es mala señal. Si al menos comiera algo, siempre puedes bañar la comida en algún producto comercial o jugo de ajo. No es que vaya a curarlo, pero si refuerza las defensas.

Otra cosa que llevo haciendo hace algunos años, es tener siempre vitaminas especiales para peces y al menos la comida de la noche, que les doy congelado, le hecho unas gotas de dichas vitaminas, para reforzar sus defensas.

Sera tiene vitaminas, aunque hay algunas marcas más específicas para marino. Es algo que no es caro y dura bastante, siendo un buen refuerzo para los peces.

 

Aparte de eso no puedo decirte mucho más. Siempre ten en cuenta de tener un agua de la mejor calidad posible.

Las bajas son algo que no queremos pero que suele haber en algunos casos al principio (y no tan al principio  ;) )

 

A ver si alguien te puede dar alguna orientación extra con el tema de medicar.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 29 July 2015 - 05:16 AM

Una foto nos permitiría acertar de mejor manera un correcto diagnóstico, además de llenar la siguiente información: http://planetacuario...r-enfermedades/

 

Saludos



#4 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 01 August 2015 - 07:47 AM

Gracias Luis,

 

El ocellaris se murió a los dos días.,

 

Saludos







Also tagged with one or more of these keywords: ocellaris, marino, hilo, blanco


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: