Saltar al contenido


Foto
- - - - -

tipos de endler


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 17 July 2015 - 06:59 PM

Una duda. Llevo en esto del acuarismo unos cuantos años. HE pasado por un montón de peces después de iniciarme con los guppies... Y ahora quiero volver a estos sencillos pero preciosos peces. Pero en vez de guppys quería meter endler. He estado leyendo sobre ellos pero no encuentro ninguna página que explique claramente los tipos y qué significa cada uno (N, etc). ¿Hay algún link que conozcáis donde se explique? Gracias



#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 July 2015 - 09:05 PM

Prueba por aquí , hay un enlace a una pagina de face.

 

saludos.



#3 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 17 July 2015 - 09:47 PM

Hace un tiempo que estoy desconectado del mundo de los endler pero así a grandes rasgos te diría que a los que conoces su origen se denominan "N" y si no recuerdo mal "P" son los que tienen apariencia de endler puro, pero desconoces el origen por lo cual no puedes asegurar su pureza y los "K" son totalmente híbridos entre ellos el endler red scarlet.

 

Saludos



#4 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 20 July 2015 - 09:33 PM

Gracias. HE pedido que me admitan.

Otra pregunta que quizá sea tonta. Las hembras endler ¿son siempre grises? ¿se pueden diferenciar las hembras de un scarlet o un tiger o un blue? Para reproducir estas especies se necesitan hembras de cada tipo o "las hembras son comunes"? No sé si me explico y si estoy diciendo alguna tontería



#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 July 2015 - 10:11 PM

Si no recuerdo mal son grises también. Lo suyo seria que tuvieras las hembras correspondientes a la  variedad para no mezclar y que luego te salga otra cosa.

 

Saludos



#6 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 30 July 2015 - 09:27 PM

si quieres cpntactar con un grupo de gente especializada en endler o wingei pasate por aquí

https://www.facebook...34459706612104/

Encontraras un monton de gente debuen rollito amante del endler e informacion la que quieras.

Sin olvidarnos del club endler.

http://www.clubendler.com.es/

En ambos sitios encontrarás la información que quieras.


viviparos.png

Vivíparos: Jun-13, Sep-13, Dic-13


#7 andiriu1986

andiriu1986

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 October 2015 - 12:35 PM

bueno lo dicen los compañeros es correcto, exceptuando cosillas.

1. variedades de endlers/p.wingei hay muchas, muchisimas

2.las hembras son grises, aunque hay determinadas variedades que la dorsal de las hembras esta pgimentada en negro. por ejemplo:black bar, oseibo, emerald geen, blaco peacock etc. Tambien hay casos que las hembras viejas de Red top yello sword presentan una ligera espada superior amarilla, pero en casos raros y hembras muy viejas.

3. lo de las clases N P K, es como te han comentado, pero me parece una "tonteria"comercial. ejemplo: como demuestro yo que mis peces son clase N al que se los voy a vender/cede etc? si hay cadenas de procedencias donde aparecen los criadores por los que pasan las ceptas hasta llegar al su estado salvaje, y?? es absurdo, puedes tener una cadena de procedncia, pero que han echo esos criadores??? no han mezclado? hibridado?? queriendo o sin querer??.

4. en el club endler hay informacion muy pero que muy obsoleta.



#8 andiriu1986

andiriu1986

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 October 2015 - 12:37 PM

 

Gracias. HE pedido que me admitan.

Otra pregunta que quizá sea tonta. Las hembras endler ¿son siempre grises? ¿se pueden diferenciar las hembras de un scarlet o un tiger o un blue? Para reproducir estas especies se necesitan hembras de cada tipo o "las hembras son comunes"? No sé si me explico y si estoy diciendo alguna tontería

 

Scarlet, tiger no son wingei. son Hibridos. con lo cual hay que llamarlo por su nombre, porque si es hibrido se llama endler y no guppy???







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: