Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola a todos!!, otro Murciano por aquí

Murciano; Goldfish; Plantas; Agua dura; PH alto;

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 30 July 2015 - 04:10 PM

Hola a todos!!, me presento: 

 

Soy Juanjo de Murcia y tengo un acuario de unos 120l de 120x32x32 ya desde hace más de un año con:

 

-2 goldfish comunes (macho y hembra)

-Caracoles "amarillos" (solo que de varios colores a parte de amarillo jeje)

-Melanoides tuberculata

-2 corydoras

 

Y de plantas... unas cuantas:

-1 anubia barteri grande y otra pequeña

-Rotala rotundifolia green (mucha)

-Ludwigia repens green a modo de tapizante muy a ras de suelo (mucha)

-Musgo de java en tronco y tambien una parte a modo de "planta enraizada" haciendo un arbusto

-Bacopa caroliniana (que le ha costado adaptarse, pero ya va tirando)

-Higrophyla rosanervig (también empezando a tirar brotes)

-Helecho de java

-Cryptocorine wendtii brown 

-Lenteja de agua apartada (por que se la comen, la utilizo como comida para ellos)

Estoy en plena remodelación jeje

 

Equipación: Filtro canister de 1000l/h y pantalla led de 4050 lúmenes y filtro UV de 7w utilizado sólo ocasionalmente

 

Agua: Ph 8, kh:10 y gh 20 (Creo recordar, hace tiempo que no los mido, pero rondan por ahí, en definitiva agua dura y ph alto)

 

Abonado: Sulfato potasico, Fosfato(Enema Casen) y Flourish excel (Que lo cambiaré por glutaraldehido)

 

Alimentación:2 veces al día con  Sera goldy color spirulina, lenteja de agua 1 o 2 veces a la semana y liofilizado 1 o 2 veces por semana (tubifex,artemia y larva de mosquito) 

 

Decir que todo me va bastante bien, aunque hace poco cuando cambié a más luz vi que me empezaban a salir algas punto y vi que tenía los fosfatos a 0 y nitratos normales, así que tuve que agregar fosfato y parece que la cosa mejora.

 

Ahora mi objetivo es descubrir que plantas de tallo a parte de la rotala me iría bien y que no se la coman mis goldfish, porque la ambulia... se la meriendan que da gusto...

También quería saber si me tengo que resignar a no tener ninguna planta flotante... porque he probado lenteja de agua( se la comen), salvinia natans( se la comen), lechuga de agua (se comen las raíces) y la limnobium la probé antes de la pantalla (tenía antes 1800 lúmenes) que se deshacía. Se que la clave es el agua, porque tanto de luz como de nutrientes voy bien. 

 

Espero que me podáis echar una mano con estas dudillas y ayudar en lo máximo que pueda!!


Editado por Juanjo., 30 July 2015 - 04:33 PM.


#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2015 - 08:33 AM

Buenas Juanjo, bienvenido a esta parte del foro.

 

Por desgracia con estos tipos de peces no hay planta q se pueda recomendar ya q las q a unos les gusta otros ni las tocan. Lo único q te puedo recomendar es ir probando hasta dar con al q no toquen.

Quizás se haga muy grande para tu acuario pero a mi me iban bien las echinodorus, prueba con alguna variedad aunque no sea una planta de tallo propiamente dicha.

 

Un saludo

 

PD Por favor cuelga alguna fotillo para q podamos ver tu acuario y a sus inquilinos.



#3 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 02 August 2015 - 09:28 AM

Sii!!, de hecho el otro día me compré una echinodorus red devil, una echinodorus grandiflorus(las dos grandecillas pero bien para mi acuario) y varios tallos de alteranthera rosa. Ahora se están adaptando, veremos como van... Por lo pronto tienen muy buena pinta. Decir que las lechugas de agua, siguen viviendo aunque eso... con las raíces bien podadas por los goldfish jeje.

En cuanto a las limnobium (que me gustan bastante) ¿que experiencia tenéis con el agua dura y ph alto con ellas?.

Añadir que yo abono hierro también, introduciendo bolitas en la grava, que hago yo mismo de arcilla enriquecida con potasio.Es la única forma que tengo de hacerles llegar el hierro,ya que con el agua tan dura los quelatos edta precipitan y el eddha tiñe el agua.Estaba pensando en mezclar eddha con la arcilla, ¿convendría?.
Un saludo a todos!!

Editado por Juanjo., 02 August 2015 - 09:28 AM.


#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 August 2015 - 12:54 PM

La limnobium debería ir bien, al menos asi me ha ido a mi cuando la he tenido 8aunque es cierto q les encantan las raices por lo q suele durar más bien poco).

 

La verdad es q nunca he sido de abonar asi q no te puedo decir nada respecto a lo de la arcilla.... :o

 

Saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: