Hola a todos!!, me presento:
Soy Juanjo de Murcia y tengo un acuario de unos 120l de 120x32x32 ya desde hace más de un año con:
-2 goldfish comunes (macho y hembra)
-Caracoles "amarillos" (solo que de varios colores a parte de amarillo jeje)
-Melanoides tuberculata
-2 corydoras
Y de plantas... unas cuantas:
-1 anubia barteri grande y otra pequeña
-Rotala rotundifolia green (mucha)
-Ludwigia repens green a modo de tapizante muy a ras de suelo (mucha)
-Musgo de java en tronco y tambien una parte a modo de "planta enraizada" haciendo un arbusto
-Bacopa caroliniana (que le ha costado adaptarse, pero ya va tirando)
-Higrophyla rosanervig (también empezando a tirar brotes)
-Helecho de java
-Cryptocorine wendtii brown
-Lenteja de agua apartada (por que se la comen, la utilizo como comida para ellos)
Estoy en plena remodelación jeje
Equipación: Filtro canister de 1000l/h y pantalla led de 4050 lúmenes y filtro UV de 7w utilizado sólo ocasionalmente
Agua: Ph 8, kh:10 y gh 20 (Creo recordar, hace tiempo que no los mido, pero rondan por ahí, en definitiva agua dura y ph alto)
Abonado: Sulfato potasico, Fosfato(Enema Casen) y Flourish excel (Que lo cambiaré por glutaraldehido)
Alimentación:2 veces al día con Sera goldy color spirulina, lenteja de agua 1 o 2 veces a la semana y liofilizado 1 o 2 veces por semana (tubifex,artemia y larva de mosquito)
Decir que todo me va bastante bien, aunque hace poco cuando cambié a más luz vi que me empezaban a salir algas punto y vi que tenía los fosfatos a 0 y nitratos normales, así que tuve que agregar fosfato y parece que la cosa mejora.
Ahora mi objetivo es descubrir que plantas de tallo a parte de la rotala me iría bien y que no se la coman mis goldfish, porque la ambulia... se la meriendan que da gusto...
También quería saber si me tengo que resignar a no tener ninguna planta flotante... porque he probado lenteja de agua( se la comen), salvinia natans( se la comen), lechuga de agua (se comen las raíces) y la limnobium la probé antes de la pantalla (tenía antes 1800 lúmenes) que se deshacía. Se que la clave es el agua, porque tanto de luz como de nutrientes voy bien.
Espero que me podáis echar una mano con estas dudillas y ayudar en lo máximo que pueda!!
Editado por Juanjo., 30 July 2015 - 04:33 PM.