Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montando un gambario


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 August 2015 - 05:58 PM

Buenas ¡¡¡

 

Reaparezo por esta zona desde hace mucho sin pasar por aqui... sigo con la afición pero ando justo de tiempo para los foros...

 

Tengo la espinita de las crs aun clavada ya que no he conseguido mantenerlas correctamente aunque si que he llegado a sacar adelante 2 zoeas...

 

Harto de no poder atender los parametros del gambario me he decido a montar lo siguiente:

 

 

Urna: 20 litros

Filtro: esponja conectado a una bomba Eheim Air Pump 200 (tengo otro filtro de esponja conectado a la misma bomba ya que tiene dos salidas, por lo que se quedarian en 100 l/h)

Iluminacion: led 8W 650lum luz blanca

Plantas: pondre un bosque de alguna planta de tallo que se haga frondosa para darlas cobijo

 

Sustrato: aqui viene mi gran duda y la razon por la que abro el post

 

Puedo comprar en mi ciudad el sustrato para gambas help (os dejo link sin animo de hacer spam) http://www.comercial...ara-gambas.html

 

Mis dudas son las siguientes:

 

tendré suficiente con 3Kg para 20 litros de gambario?

Segun el sustrato es echar la grava y añadir agua (esperare 4 semanas de ciclado, parte de el a oscuras mientras me llega el led) ¿estoy en lo correcto?

 

Gracias por la ayuda por adelantado


Editado por davidjormi, 31 August 2015 - 06:13 PM.


#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 August 2015 - 07:50 PM

Hola , no he tenido help pero hablan muy bien de el , yo tengo flourish y muy contento.En cuanto haya estabilidad temperatura inclusive esas gambas son como las ratas.

 

Con tres kg tendrás en una superficie de 35cmx25cm mas o menos 3cm de sustrato , personalmente  me gusta mas grueso sobre 5cm para desarrollo de raíces.



#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 August 2015 - 08:13 PM

Hola , no he tenido help pero hablan muy bien de el , yo tengo flourish y muy contento.En cuanto haya estabilidad temperatura inclusive esas gambas son como las ratas.

 

Con tres kg tendrás en una superficie de 35cmx25cm mas o menos 3cm de sustrato , personalmente  me gusta mas grueso sobre 5cm para desarrollo de raíces.

si es por tema de altura de sustrato tengo pensado poner enterradas piedras de pizarra para hacer un cerco enterrado a modo de terraza y que no se expanda la planta de tallo que ponga fuera del recinto

 

Si ademas añado mas piedra de pizarra para hacer cuevas naturales yo creo que tendre el acuario bastante lleno



#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 September 2015 - 07:23 AM

Lo que me sigue preocupando es que si con 3 litros de sustrato podre mantener los parámetros en 20 litros de urna

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 September 2015 - 10:41 AM

Depende del agua que tienes o si cuentas con osmosis inversa , en el periodo de ciclado te puedes formar una idea y siempre hay tiempo de corregir antes de meter inquilinos.



#6 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 September 2015 - 06:54 PM

no tengo agua de osmosis

 

los parametros de Burgos son Kh 2 y gh 3-4

 

No queria estar pendiente de subir o bajar parametros... por eso quiero el sustrato de help



#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 September 2015 - 09:59 PM

Con ese agua no veo que tenga mucho que trabajar  , a ver si se pasa alguno que lo tiene y nos saca de dudas.



#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 September 2015 - 09:38 AM

El kh te lo va a arreglar el help, el gh se queda corto, añade algo de sales hasta llegar a 5. Puede irte ese agua bien para las crystal con un sustrato que mantenga el ph ácido como el help. Siempre es mejor osmosis como base, porque además de los parámetros el agua de red puede llevar tratamientos para hacerla potable que pueden afectar mucha a los animalejos más frágiles, pero puedes probar a ver, en principio son buenos para reconstituirla a los parámetros ideales. Aunque en esa cantidad de litros, te sale más barato comprar agua embotellada que la osmosis, garrafas de 5L de aquarel de Jaras.



#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 September 2015 - 07:58 PM

El kh te lo va a arreglar el help, el gh se queda corto, añade algo de sales hasta llegar a 5. Puede irte ese agua bien para las crystal con un sustrato que mantenga el ph ácido como el help. Siempre es mejor osmosis como base, porque además de los parámetros el agua de red puede llevar tratamientos para hacerla potable que pueden afectar mucha a los animalejos más frágiles, pero puedes probar a ver, en principio son buenos para reconstituirla a los parámetros ideales. Aunque en esa cantidad de litros, te sale más barato comprar agua embotellada que la osmosis, garrafas de 5L de aquarel de Jaras.

ya tengo el sustrato

 

como quiero recibir las gambas para octubre (por temas de envio por el calor o frio) voy a poner ya el sustrato y lo dejare asi durante 4-5 semanas para que cicle (añadire agua del grifo, tiene todo ese tiempo para estabilizarse)

 

a ver cuando puedo acercarme para ir a por piedras de pizarra y cuando reciba el led se lo pongo y planto alguna planta de tallo para hacer un bosque que las de cobijo

 

tengo pensado cambiar dos litros de agua semanales y alimentar poco con sticks y dejar una hoja de almendro indio

 

sopesare hacer los cambios de agua con agua mineral

 

gracias por los consejos

 

PD: que sales me recomiendas para subir gh?



#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 04 September 2015 - 09:30 PM

Yo tengo Bee Shrimp mineral Gh+ , pero las utilizo con agua de osmosis.



#11 Vairo

Vairo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 September 2015 - 10:31 PM

Hay quien usa equilibrium , yo soy mas casero y subo gh con sulfatos de calcio y de magnesio, hace falta bascula de precisión, unos 7€.
También veo poco sustrato.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: