Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bulto y decoloracion colisa lalia


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 September 2015 - 08:53 PM

Desde hace unas dos semana o así, como hemos estado fuera al regresar lo he visto la primera vez, me he dado cuenta que la colisa lalia ha perdido la coloración, antes tenia el naranja y las rayas de vivos colores y ahora es prácticamente gris. Hará dos meses que empezó a ladearse un poco, el bulto lo hemos visto hace poco. Está en la parte derecha y cercano a la cola.

 

He estado mirando por internet, pero no logro saber que es y la infección intestinal nodulosis (o algo parecido) creo que no es ya que el bulto está bastante mas atrás.

 

Os pongo una foto para que mas o menos veais lo que pasa, la decoloración se aprecia bien.

El rectángulo marca la zona donde está el bulto.

 

Gracias por la ayuda.

 

34yckn9.jpg

 

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Colisa lalia macho
- Capacidad de la instalación (en litros): 43
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 4 cebritas y colisa hembra
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): 400
-¿ Realizaste el ciclado? si 
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:
-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros:

Mido los parametros con tiras y todos dentro de los correctos.

* pH:
* gH :
* kH :
* NH3(amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* Temperatura (ºC): mas menos 25º


Tipo de tests que utilizas:
¿Aditas CO2?: No
¿El agua es totalmente transparente?: Si


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Una vez a la semana el 30-40% He estado fuera por lo que este proceso se ha dejado un poco, pero el agua estaba bien, salvo por algas marrones que crecieron un poco mas de normal.
-¿ Cuando fue el último de agua? Hoy es 11 deSeptiembre, cambie el agua el 10.
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si, lleva en el acuario 6 meses
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? escamas, una vez al día
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Come, creo que algo menos pero come.
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): potasio para las planta.
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): No

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 6 meses
- ¿Cuándo enfermó?: Hara dos meses que empezó a estar un poco ladeado y poco a poco ha ido a mas, no es demasiado pero se nota. La decoloración comenzó mas tarde.
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Se mueve ladeado, mas despacio.
- ¿Ha variado su coloración?: Se ha decolorado desde hace dos semanas maso menos.
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Creo que igual, 
-¿Tiene las escamas erizadas? creo que normales
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Parece normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: Si, normales
-Algún síntoma más que quieras añadir:
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:


Editado por kypa, 10 September 2015 - 09:03 PM.


#2 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 16 September 2015 - 04:09 PM

Hoy he visto que le sale como un hilo blanco del ano, o eso es lo que me parece. Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar. La verdad algo me da que le queda poco a este pez, solo espero que no esté sufriendo.

 

Tambien comentar que lleva unos dias que apenas se mueve de un sitio en el acuario y siempre está ladeado.

 

1e5115.jpg


Editado por kypa, 16 September 2015 - 04:10 PM.


#3 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 16 September 2015 - 07:10 PM

Hola kypa,
No se que le puede pasar, espero que alguien te pueda ayudar.
Prueba de cambiar la alimentación a ver si se repone y vuelve a coger color ya que son unos peces preciosos.

A ver si se recupera pronto.

Un saludo

#4 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 17 September 2015 - 09:22 PM

Me ha dicho un amigo que puede ser la vegiga natatoria de la comida en escamas.

Lo del hilillo blanco no se que sería pero ya no lo tiene.

 

En fin el tio parece aguantar a ver si con suerte se recupera.



#5 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 17 September 2015 - 10:28 PM

Es importante remojar las escamas o granulos antes de meterlos en el acuario, son mucho mas fácil de digerir una vez hidratados.

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 September 2015 - 01:15 PM

Si ha cambiado la coloración es un sintoma inequívoco de que esta en muy mal estado.

Las heces como un fino hilo blanquecino son parásitos intestinales. No puedo ver ninguna foto, si la tuviera podríamos asegurar si se trata de Hexamita o Helmintos.

El bulto o erupcion que se supone que tiene en la cola podrían ser hongos, pequeño tumor, Ictiosporidiosis. Leyendo los sintomas casi que te confirmo 100% que se trata de esta última.

Seguramente tu colisa lalia no solo tiene una enfermedad, sino varias afecciones que sintiendolo mucho y por el tiempo que dices que lleva enferma, morirá en breve.

 

Por cierto, deberías tratar el acuario para evitar el contagio al resto de peces, ya que lamentandolo mucho esta enfermedad no tiene cura reconocida.

 

Saludos.



#7 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 21 September 2015 - 08:24 AM


Gracias por esas repuestas. De momento ahí sigue aguantando, no se si sufrirá o no pero de momento soy incapaz de sacrificarlo

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 September 2015 - 03:59 PM

Al mirar de nuevo el hilo, he comprobado como ahora si puedo ver las fotos.

En la parte trasera no le veo el bulto que mencionas, ni una erupción en la piel, ni nada.

 

Podrías poner mas fotos?

 

Saludos.



#9 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 25 September 2015 - 08:25 AM

Hoy s e ha muerto, por lo que se acabo el sufrimiento.

 

En la foto grande del pez puedes ver el hilo blanco que comentaba, que va hacia atras.

 

Te remarco el bulto en la parte trasera del pez, erupción en la piel no había.

 

rc0cw6.jpg

 

La verdad parece que en esta foto por la luz no se aprecia bien,



#10 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 25 September 2015 - 09:13 AM

Lo lamento kypa.

Un saludo

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 September 2015 - 02:31 PM

Desgraciadamente para la pobre Colisa, no me equivoqué en la predicción.

Era imposible que superara eso.

 

Llegado a este punto, yo sifonaría a conciencia todo el fondo del acuario (sustrato) para tratar de retirar los posibles gusanos que hayan defecado los peces.

De paso, le haría un cambio de agua de un 50% y observaría al resto de habitantes.

 

Saludos.



#12 virgihg1979

virgihg1979

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 19 April 2016 - 10:57 PM

Hola yo tengo una colisa lalia que desde una semana ahora ha empezado a decolorarse y ponerse gris,y el buche se le ha inchado y no semueve del fondo y siempre esta en el mismo lugar y apenas come me podeis decir porfavor que le puede pasar

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 April 2016 - 12:00 PM

Intenta colgar una foto para ver si alguien ve algo. No es muy fácil adivinar que puede ser pero lo que describes no tiene buena pinta.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: