Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario de 600 litros

escalares

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 IvánN

IvánN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationLa Coruña

Publicado el 10 November 2015 - 03:10 AM

Hola a todos, os presento mi acuariod e 600 litros, sus caraterísticas principales son:

 

Volumen: 648 litros (180 X 60 X 60 cm)

Iluminación: Brico pantalla LED 90 W

Fotoperíodo: 10 horas

Calefacción: Termocalentadores SERA (2 X 300 W)

Filtración: Sump de 160 litros con una bomba JEBAO MARINE AQUA DC-600

Abonados: Potasio unicamente

Cambios de agua: 120 litros cada 2 semanas.

Sustrato: Manado JBL

Plantas: vallisneria y anubias

 

Habitantes

 

8 escalares

4 apistogramma cacatuoides

3 crossocheilus siamensis

3 nanostomus beckfordi

2 melanotaenia praecox

2 barbos cereza

4 ancistrus

12 corydoras bronce

8 guppys

 

Algunos de los habitantes provienen de mi anterior acuario de 120 litros. El motivo principal del acuario como podréis intuir son lo escalares, que los traje en Agosto, deben tener unos 6 meses. Ahora estoy pensando meter algún cardumen, ya que el que tenía de beckfordis se quedo a reducido a los 3 que hay en la actualidad. Las perdidas han sido por que de vez en cuando se colaba alguno por el rebosadero a pesar de que puse una rejilla en el peine pero no evitó que de vez en cuando se colara alguno. Por ello no quiero saber nada de peces cuyo tamaño sea inferior a 6 cm en este acuario.

 

He pensado en unos melanotaenia trifasciata, que son bastante chulos y muy adaptables, cualquier sugerencia será bien recibida. Os dejo un vídeo del acuario



#2 IvánN

IvánN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationLa Coruña

Publicado el 10 November 2015 - 03:16 AM

No he podido subir el video, ya que no me aparece por ningún lado la pestaña de "insertar video". Agradecería que alguien me dijese como hay que hacer para subir los videos de youtube.

 

Os dejo un enlace para verlo en youtube:

 

video


Editado por Atreyu, 29 January 2020 - 02:58 PM.


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2015 - 01:33 PM

Un acuario ideal para estos reyes.
Hay varias cosas que comentarte.

Respecto a cardumen yo precisamente he metido en mi 540 un grupo de 12 praecox que aunque son autralianos ya los tienes y ves que son unos peces muy chulos.

Otra cosa ya respecto a los scalares, los veo muy bonitos pero aunque solo sea por estética te podrías animar a cortar esas aletas y que luzcan bien rectas, me parece muy raro que tantos presenten esa deformidad y nos puedes contar si los compraste así o ha sido algo posterior. Si te animas a lo de las aletas hay un tema en este área en la zona superior de importantes de como hacerlo para verlo aunque repito que es algo de estética sin más importancia.

Los videos ahora mismo lo veo desde el móvil así que no se en que fallaba o si ya lo pudiste poner. Aún así en la zona baja del foro hay una zona de foto y vídeo con algún tutorial de como subir fotos o vídeos al foro.
  • dicar le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 IvánN

IvánN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationLa Coruña

Publicado el 10 November 2015 - 10:35 PM

Gracias Manu por tu comentario. Los escalares ya vinieron así, los adquirí a través de una página web, concretamente DNAT Ecosistemas; cuando llegaron hace unos 3 meses eran del tamaño de una moneda de 2 €.

 

Creo que los que tienen una maldeformación más pronunciada son uno de los koi y un cebra, pero la verdad me impone un poco hacerles la operación que mencionas.



#5 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 10 November 2015 - 11:21 PM

Ivan, ya te quiero como un hijo, primero porq tienes escalares y segundo porq el vídeo lo adornaste con música barroca, vivaldi?, corrígeme.

Ya en serio animate a recortar esas aletas, no es nada difícil y verás q cambio; parece q los Koi quieren ser pareja, ya q en el minuto 3 aprox. Corretean entre los dos al mármol y a los negros.

#6 IvánN

IvánN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationLa Coruña

Publicado el 11 November 2015 - 05:50 PM

Gracias Mexicano, me alegro que te haya gustado. No es Vivaldi pero no ibas descaminado, se trata de Pietro Locatelli, compositor italiano que está considerado el Paganini del siglo XVIII. Su obra estaba muy influenciada por Vivaldi, como bien has sabido observar.

 

Respecto a los escalares, efectivamente los koi últimamente andan casi siempre juntos y separados del resto. A ver si me animo con lo de las aletas aunque, como ya dije, me impone un poco de respeto.


Editado por IvánN, 11 November 2015 - 06:59 PM.


#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 November 2015 - 06:22 PM

Es normal que te de algo de miedo y en el fondo no hay que olvidar que no es más que algo estético. Yo la primera vez que lo hice tenia miedo pero cuando ves recuperar esa aleta recta disfrutad de un animal además de sano con unas proporciones mejores.
Si te animas no hace falta que hagas a todos, pruebas con uno y ya juzgas tu mismo jeje verías que es rápido el crecimiento de nuevo y sobre todo harías fotos para nosotros jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 December 2015 - 04:56 PM

Ivan, para alegrarnos más estas fechas navideñas, podrías actualizar el estado de tu magnífica pecerota y de esos escalares?

Gracias.

Y a los q lean esto animense y deleiten al público





Also tagged with one or more of these keywords: escalares


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: