Buenas, me acabo de dar de alta en el foro. Soy un carbayón al que este verano le entró la venada de tener un acuario. Los requisitos de mi acuario fueron que fuera barato y que me cupiera en el mueble del salón, así que por medidas sólo aspiré a un 25L.
Estuve mes y pico leyendo y releyendo por ahí y me enteré de esa cosa rara llamada ciclado, de eso del cm/litro, de eso del l/h y de eso otro de los lm/litro . Una vez informado, me volví loco buscando el chollo. De segunda mano no encontré nada que no estuviera subido de precio, y al final en una web encontré una liquidación y me hice con una urna Boyu, filtro Boyu de 300l/h y un calentador de 50w por sólo 50 pavos. Me hice también con una lámpara china de leds, por 3€.
Una vez con esto, me fui al río Nalón a coger piedras y arena, las pasé por tamices, salfumán, lejía y el horno, para quemar todos los bichejos impuros. Compré 3 plantas en una tienda (helecho de Java, musgo de Java, y colas de zorro), y me puse a ciclar.
Así estaba el 28sep2015, a los 10 días de ciclado. Ya habían aparecido las planarias, alguna alguilla parda y las plantas me habían traído physas de regalo (GGRRR). Por cierto, el ciclado lo hice echando medio tapón de amoniaco cada 4 días en las 2 primeras semanas, directamente.
El día 28 de ciclado me apareció un inquilino nuevo, una ninfa de caballito del diablo. También cortesía de las plantas de la tienda. Me costó una barbaridad cogerla, porque corría que se las pelaba.