Buenas. Tengo un comunitario de 120 litros... a medias. Voy introduciendo poco a poco los peces y he llegado al punto de que no estoy seguro de acabar introduciendo lo que tenía pensado desde un principio. Ahora mismo en el acuario llevan alrededor de un mes viviendo 3 corydoras panda, 1 crossocheilus siamensis, 7 arlequines y una pareja de ramirezis. Mi idea era terminar de poblarlo con 2 ó 3 botias lohachatas y un cardumen de tetras ember.
Aquí lo que me hace dudar son las botias, que siempre he tenido payasos y quería probar con lohachatas que son más pequeñitas, pero no tengo claro el comportamiento. He leído muchas fichas pero prefiero experiencias de gente que haya mantenido a este pez.
Creo que con esa combinación no habría sobrepoblación. Aunque otra cosa que me preocupa es que alguien se coma los tetra ember por el tamaño que tienen. Pero en principio hasta donde sé, son todos peces más o menos pacíficos y que pueden convivir.
Por las dudas, el acuario está a medio plantar, pues dependerá con qué peces complete el acuario para terminar de decidir las plantas; el agua tiene un ph en torno al 7-7.2, GH de 10º/12º y KH de 3º; que creo que son valores en la media para mantener a la mayoría de peces.
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo.