Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Ayuda.


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Incitatus

Incitatus

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 18 March 2016 - 02:36 PM

¡Buenos días!

 

Acabo de registrarme en el Foro, con la esperanza de que puedan ayudarme.

 

Verá, mi hermano siempre ha tenido una gran afición por los acuarios. De hecho, hasta hace relativamente siempre ha tenido peces exóticos en su casa, que era la de mis padres. Pues bien, el próximo mes de Diciembre va a contraer matrimonio, y se irá a vivir con su esposa a una vivienda casa unifamiliar. Y me gustaría sorprenderle, como regalo de boda, con un acuario y el pez que siempre ha deseado, que ha podido tener, pero que nunca quiso hasta tener su propio hogar: el Pez León Cebra.

 

Sin embargo, desconozco todo, por lo que ruego información al respecto y que se dignen resolver mis dudas. Asimismo, les rogaría me facilitasen algún proveedor tanto de un acuario adecuado para ésta especie, como donde adquirir el mencionado Pez León Cebra. Como soy nuevo en el Foro, y desconozco si es posible ponerlo públicamente aquí, me lo pueden facilitar por correo interno.

 

Finalmente, les expreso algunas de mis dudas, con la esperanza que puedan resolverlas los expertos del Foro, por lo que les quedaría eternamente agradecido...

 

* ¿Cuanto puede llegar a vivir un Pez León Cebra?

* ¿En qué consiste su alimentación y cuidados a tener en cuenta?

* ¿Qué medidas debe tener un acuario para mantenerle en condiciones óptimas?

* ¿Cuál debe ser la temperatura del agua del acuario, así como su Ph, salinidad, etc.?

* ¿Se pueden tener más de un ejemplar juntos? ¿Cambiarían las dimensiones del acuario?

 

Por cierto, he observado que hay variedades del Pez León Cebra, por ejemplo de color rosado, anaranjado ó marrón con rayas blancas (creo que se denomina Pez León Cebra Rojo ó Colorado), pero en el que estoy interesado es en el Pez León Cebra con rayas negras y blancas. ¿Tiene algún nombre científico ésta variedad? ¿Existe alguna diferencia, además del color, de ésta especie con las otras de diferente tonalidad?

 

Muchísimas gracias anticipadas a todos por las respuestas, y recuerden que estoy abierto a todo tipo de opinión y/ó sugerencia. 

 

¡Saludos!


Editado por Incitatus, 18 March 2016 - 02:53 PM.


#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 March 2016 - 02:42 PM

Voy a empezar por mover el tema a la zona marina que es donde alguien que sepa te podrá ayudar más.

Por cierto bienvenido al foro y felicitarte por la idea que tienes, un regalo que muchos desearíamos.
  • Incitatus le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 March 2016 - 02:46 PM

Bienvenido al foro y suerte con ese proyecto y regalazo a la vez
  • Incitatus le gusta esta

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 March 2016 - 09:09 PM

Hola Incitatus y bienvenido al foro.

La idea que tienes en mente es algo que a muchos les gustaría, pero no es para nada fácil, y necesita de una buena inversión y un buen planeamiento.

 

Lo primero e imprescindible es tener una mínima idea de como funciona un acuario marino. Tenemos esta guia, que aunque bastante básica, puede ayudar bastante. Lo ideal sería que la leyeras (no tardas mucho) y a partir de ahí te hagas una idea.

 

Intentaré, de momento, contestarte a alguna pregunta. No a todas, ya que los peces leon o escorpión nunca los he tenido y poco se de ellos. Pero alguna idea te puedo dar.

 

Sobre la vida de este o cualquier otro pez, es difícil de decir. Lo que está claro que en acuario suelen vivir mucho menos que en su hábitat natural.

En buenas condiciones de mantenimiento, es fácil que superen los 10 años. Pero como te digo, en acuarios es difícil que vivan tanto.

Normalmente cuanto mayor es el pez, más años vive.

 

La alimentación de estos peces suele ser con alimentos vivos, es decir, pequeños peces. Con práctica pueden adaptarse a alimento congelado, pero hay que "jugar" con ello.

 

Sobre el tamaño del acuario puede haber opiniones diversas según el tamaño de adulto. Alguna especie de "Pterois" puede llegar hasta 35-40 cm, por lo que necesitaría acuarios de al menos 300 o más litros.

Otras especies de menor tamaño, generalmente especies del género "Dendrochirus" podrían estar en acuarios de 200 litros. Puede que algo menos.

Generalmente hay que poner un macho y una o dos hembras, ya que los machos suelen ser territoriales y solo se puede tener uno.

Sobre colores... pues suelen ser colores diferentes - diferentes especies. Es encontrar la que a uno le gusta e informarse sobre ella.

 

Hay que pensar que con estas especies no se pueden poner peces pequeños, ya que se los comerían. O bien han de estar solos, en pareja o con peces más grandes, lo que haría necesario un acuario de al menos unos 400 litros o más.

 

Las condiciones son las necesarias en una acuario marino. Temperatura entre 24-28 ºC, ph 8-8,4, una densidad o salinidad de 1024-1025 y en general poco más a medir siendo solo peces y llevando un mantenimiento rutinario de cambios de agua.

Sobre equipamiento, dos bombas de movimiento de agua internas, un buen skimmer, luz a gusto ya que en principio no habrá corales y rocas vivas (pueden ir mezcladas con muertas) para realizar la filtración biológica. Sustrato  en el fondo (arena) es opcional, pero en un solo peces es más fácil sin sustrato para mejor limpieza.

 

Personalmente poco más puedo aportar por no tener ninguna experiencia con estos peces.

No se si alguien te podrá ayudar un poco más en esto.

Un saludo.


  • Manu_KP le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: