Saltar al contenido


Foto
- - - - -

preocupacion


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 machin

machin

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 18 March 2016 - 10:53 PM

hola amigos, tengo una dudas que espero que me ayudéis a disiparla, tengo un acuario de 240l. tiene co2 con extintor y estoy abonando con npk, lo estoy haciendo con la tabla de batuke, la que se hace en tres etapas, estoy en la primera, osea 5-0,5-5 sin medir, y mi duda es que observo en el agua,  como espuma, siempre por arriba, cambio el agua una vez a la semana un 50% cuando la cambio veo que las plantas burbujean,  solo ese día, a que es debido y por que tengo esa espuma en el agua, en el drop checker, sale bien lo del co2, agradecería mucho vuestra ayuda, os doy las gracias de antemano

un cordial saludo



#2 machin

machin

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 19 March 2016 - 04:16 PM

nadie me puede ayudar?



#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 21 March 2016 - 05:44 PM

Mi estimado

 

No soy el mejor para resolverte este punto pero te comento mi experiencia. En mi 510 L. tenía dos filtros internos moviendo el agua y tenía también muchas burbujas en las orillas del acuario, no podría decir que era espuma propiamente y creo que este era por el co2, ahora que posiblemente estos filtros no reompían bien la superficie del agua con su corriente y se generaba una pequeña capa blanquecina por encima que me da la impresión que tenía cierta densidad, es deceir; era viscosa y por consiguiente las burbujas duraban mas de lo normal por esta cobertura que se les hacía al llegar a la superficie

La semana pasada cambie por un filtro fluval fx6 que mueve mas agua y como lo puse una de las boquillas rompe y mueve bien el agua de la superficie lo que hace que se eliminen estas burbujas

¿De por qué las plantas solo burbujean con el cambio de agua? No tengo ni idea mi estimado

 

Espero que mi experiencia te sirva, saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#4 machin

machin

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 21 March 2016 - 07:21 PM

te lo agradezco de corazón que me ayudes, ya que estoy empezando y toda la ayuda es poca, y después de todo el dinero invertido, que las cosas no vallan bien pues da mucha rabia, gracias de verdad,

recibe un cordial saludo



#5 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 22 March 2016 - 08:08 AM

no tienes porque, si puedo ayudar en alguna otra cosa cuenta con ello

 

saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 March 2016 - 08:08 PM

Que plantas tienes? si son de grandes portes y llegas a vaciar la mitad del acuario , puede ser que no burbujeen sino que sean burbujas de aire adheridas en cuanto cambias el agua.

 

Lo de la espuma , faltan datos de los habitantes y pautas de alimentación para empezar a descartar cosas , ademas no sabemos con que cantidad y calidad de luz cuenta tu acuario para comenzar con el abonado.



#7 machin

machin

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 22 March 2016 - 09:28 PM

gracias discris por contestar, mira la luz es escasa,tengo dos tubos de t8 de 30w cada uno, esta semana que viene recivo  una pantalla adissea de t5 4 x 54w, plantas q he puesto son rotala macrandra,ludwigia palustris,ludwigianrepens,rotala rotundifolia,lagenandra meeboldii,cuba, ricia, musgo de java, helecho, alguna mas que no se como se llama, y puse un bulbo y ha salido una roja con hojas grandes, luego puse pogostemon erectus que es el unico que se a muerto, lo de la espuma esta solucionado por que ala salida del filtro le quite la caña y ahora parece que al salir con mas fuerza ya lo distribulle mejor el co2 y creo q llevas razon que las burbujas son del agua, por que hoy cambie el agua y hay un montón, gracias por vuestra ayuda, de verad

si quieres mas datos dimelo



#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 March 2016 - 06:25 PM

Pues si , de momento te falta luz , que columna de agua tienes? una vez que cambias de pantalla mejorara todo , ya que uno de  los primeros requisitos es la luz. 



#9 machin

machin

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 23 March 2016 - 07:21 PM

pues mira discris, tiene 50cm, que te parece la pantalla que voy a comprar, o me aconsejáis otra, me gustaría poner led pero no veo una pantalla que me salga apañada de precio y sirva a mi acuario, si saveis de alguna lo agradecería que lo dijerais

muchas gracias, amigos


Editado por machin, 23 March 2016 - 07:27 PM.


#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 March 2016 - 10:20 PM

Yo la veo bien , los T5 son bastante avalados en esto de las plantas , aun que para tapizar con esa columna de agua lo veo algo difícil (pero no imposible habrá que ver otra planta en vez de la cuba que esta bastante exigente) , lo de los led es otra cosa que para tu columna de agua necesitas los de alta potencia y si no te la haces tu el precio se dispara bastante.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: