Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento a Emma, mi pogona


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 May 2016 - 06:42 PM

Buenas a todos!

 

Es la primera vez que participo en el subforo de reptiles ya que siempre he formado parte del equipo acuático!

Pues bien, a causa de una desgracia...una fuga en mi acuario durante esta semana santa perdí gran parte de mi acuario (y parte del parqué de mi casa....) con escalares que llevaban conmigo más de un año y estaban enormes... :( Pues bien, como dicen que un clavo saca otro clavo me decidí por empezar en el mundo de los reptiles.

 

Tras informarme vi que las dos opciones más asequibles y fáciles como principiantes eran el gecko leopardo y el dragón barbudo. Me decanté por el segundo, la pogona vitticeps.

El problema era adaptar el acuario a terrario, ya que necesitaba taparlo de alguna manera (mi acuario es tan solo una urna descubierta) para mantener el calor. Finalmente me decidí por una forma estética a la vez que funcional y decidí comprar unos soportes para que las lamparas pudiesen ir colgadas, de esta manera puedo regular la altura de las bombillas para aumentar o disminuir la temperatura en función de la época del año.

 

El equipamiento del que dispongo es:

 

- urna de 80x30x50

 

- Sustrato: Arena de australia desert sand de ExoTerra (he leído todo tipo de opiniones acerca del sustrato (arena de conchas, fibra de coco, etc...) sé que para los babys recomiendan papel de cocina, pero simplemente la alimento fuera del terrario para evitar que trague arena. Lo bueno de la arena es que mantiene mucho el calor, la arena está calentita y funciona como "esterilla" térmica natural. Para el tipo de terrario abierto que tengo va genial.

 

-Bombilla cerámica de 150W, de esta manera puede estar 24h encendida y por la noche no le molesta la luz infrarroja.

 

- Bombilla de vapor de mercurio Solar Glo de Exo Terra 125W, decidí invertir y comprar una de estas bombillas (encontré una web donde las tenían super bien de precio). De momento me va genial, da una luz impresionante y al poder regular la altura de la bombilla evito posibles problemas.

 

-Termostato y temporizador: De momento mantengo la siguiente temperatura de día: Zona fría 27 C, Zona caliente 35 C y en el punto más elevado de calor 45 C. Son temperaturas un poco elevadas pero como es baby tuve bastantes problemas para mantener el calor ya que dejó de comer la segunda semana y se quedó my flaquita, tras llevarla al veterinario por miedo a que fuesen parásitos me comentaron que debía cubrir el terrario ya que todo el calor que conseguía con las bombillas se escapaba del terrario sin calentarlo, vamos como si enciendo la calefacción de casa y abro todas las ventanas :D

 

Diseñé una cubierta en metacrilato que se adaptaba perfectamente al terrario de manera que me permite levantarla para el acceso y me permite movimiento en los focos.

 

Bb1qIIH.jpg

 

El terrario quedó así junto a la decoración que reciclé de antiguos proyectos:

 

n9mgJ1T.jpg

 

tai3BbE.jpg

 

YIqbLqL.jpg

 

Y ésta es Emma, en teoría una hembra según el hombre de la tienda, tiene apenas 2 meses así que a lo mejor se le tiene que cambiar el nombre...

La segunda semana (lleva ya 1 mes conmigo) y con los problemas del terrario dejó de comer y se quedó en 9 gramos de peso...tras tapar el terrario empezó a recuperar el apetito y ahora está ya en 15 gramos una semana después. Come como una lima! La alimento básicamente con grillos y canónigos y algún gusano búfalo entre semana como chuche.

 

ogSdzJX.jpg

 

tAg03Oz.jpg

 

Aquí durmiendo abrazada a su tronco, siempre duerme ahí.

 

W8QGIP4.jpg

 

GSzeKxg.jpg

 

pELkT04.jpg

 

PcTF7Ap.jpg

 

UHipqhM.jpg

 

Lo que no sé, es la fase, cuando el chico me dió a escoger entre los babys que tenía los había más pardos/marron y la mía era bastante rojizo/anaranjada.

 

Espero que os haya gustado el hilo, os mantendré actualizados!

 

Saludos!  :P

 


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 May 2016 - 06:55 PM

Solo me queda decirte que el mundillo de los reptiles es casi peor que el de los acuarios. Esto engancha demasiado jeje

Un post perfecto con todo detalle. Yo de pogonas no entiendo en cuanto a fases pero preciosa lo es.
La pega de reutilizar los acuarios suele ser que las medidas no son las más idóneas y encima has cogido una especie bastante grande, seguro que poco a poco buscarás mejorar las posibles pegas.
La ventaja número 1 para mi en reptiles es que nunca vas encontrarte con una fuga y catástrofe, la tranquilidad muchas veces no se paga con dinero jeje

Seguiremos el tema para ver crecer juntos a esa pequeña, que en poco tiempo veras como crece, hay un tema por aquí reciente del compi oscart que si lo ves notarás bien lo que digo de su crecimiento.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 May 2016 - 07:25 PM

La verdad es que no soy muy amante de estos animales, pero si es cierto que me ha encantado el tema y todas las explicaciones.

 

Y como comenta Manu, para los que tienen un problema con su acuario "de agua", una opción como esta hace que puedas tener un rincón, que aunque sin agua, queda estupendo.

 

Suerte con el animalito  :ok:

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 May 2016 - 07:50 PM

Pues si Manu...

Creo que no sé dónde me he metido jejeje

La verdad es que estoy encantado con su comportamiento, es super curiosa y te sigue con la mirada además de ser super dócil. Muchas veces leí que las pogonas son como los perros del mundo reptil. Creo que Emma me hace más caso incluso que mi perro jajaja. 

 

Por lo del terrario sí que lo tengo planteado...de momento se quedará en este e iré haciéndole espacio cuando crezca, ahora está muy lleno de troncos y piedras y más adelante tocara buscarle un pisito más grande  :D

 

Justo ahora la he ido a mirar y tenia en su cara los primeros restos de muda! Señal de que está engordando y creciendo. Le he dado un baño de agua tibia para ayudarla a acabar de mudar y bajar la comida que esta tarde ha comido como un león y se le ha puesto un barrigón  :P

 

Aquí os dejo las fotos!

 

KyGESY7.jpg

 

VjeGzTc.jpg


Editado por Nando88, 01 May 2016 - 07:51 PM.

Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#5 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 01 May 2016 - 09:48 PM

Muy bonita y con un patron muy chulo.
El terrario esta muy logrado,lo unico(no estoy seguro en esa bombilla) deberias bajar la uvb,en bombillas a mas 25 cm no llega el uvb al bicho.
El terra te llegará para tiempo y aunque lo minimo son 90 o 100 cm,sino puedes por espacio,no tendrá problemas serios por eso tampoco,si esta bien aprovechado.
Ahora necesita mas bichos que verde,un 70% bichos hasta que sea adulta que se puede invertir los %.
No le des solo canonigos,dale zanahoria rayada también siempre y prueba con brecol y fresas una vez a la semana y.manzana a diario.Cuanto mas pruebe de pequeña mejor.

De la fase...es difícil....pero una cosa seguro es que no es hypo,ya que tiene las uñas negras.

Suerte con el bicho!

#6 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 01 May 2016 - 09:50 PM

Solo una cosa,por sino lo sabes o no te han dicho,la comida siempre un par de horas antes de apagar la luz del terrario,para que haga bien la digestión.

#7 neska666

neska666

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 May 2016 - 10:26 PM

que envidia me das Ufufufuf, pero que chulo es



#8 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 May 2016 - 08:02 AM

Gracias a todos por los cumplidos!
Te haré caso oscart en cuanto a la alimentación y le ampliaré el abanico a diferentes verduras que no sean sólo canónigos (se zampa las hojas enteras de una sentada). Los bichos son su alimento base por ahora, de momento solo le doy grillos ya que es pequeña y las cucarachas y langostas de las tiendas son enoormes para ella.
La lampara UVB es de vapor de mercurio y en las indicaciones recomendaban una distancia prudencial de más de 35 cm ya que su alcance es mayor y puede dañar la vista del animal. Por miedo a que no le llegue radiación yo la tengo a unos 35 cm del suelo pero poniendose en el tronco que es donde está siempre esta a unos 15 cm de la bombilla.
Me alegra saber que con esta hurna tengo para algo de tiempo porque nuevo terrario ahora después de arreglar todo el parquet inundado...suerte que vivo en un bajo y no tuve que pagar el del vecino jajajaja
  • oscart le gusta esta

Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#9 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 02 May 2016 - 02:10 PM

Pues si la lampara esta bien así mejor!!!!

Si puedes si,variale de verduras lo mas que puedas,aunque ahora no lo recuerdo,hay algunas que es mejor que no las prueben.

Del terrario no te preocupes,esta claro que cuanto mas espacio mejor,pero sabiendo que minimo son 90 o 100cm,esa poca diferencia de largo(10 o 20 cm) no creo que la note mucho y aprovenchandolo bien,podria hasta ser el definitivo.

#10 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 02 May 2016 - 02:13 PM

Por cierto,hay particulares que tienen blapticas a vender de varios tamaños(alguno postea aquí) y son mejores y mas nutritivas que los grillos.
Yo es que odio los grillos jajaja

#11 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 May 2016 - 10:37 PM

Finalmente ayer consegui hacerme con gusanos de seda, ya que es temporada y lo recomiendan como uno de los mejores alimentos. Así los primeros meses crecerá bien sanota! Además con los que consigan hacer capullo y aparearse ya tengo para el año que viene...como cuando éramos pequeños! 

También me hice con algunos gusanos de la miel como golosina ocasional  :D


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#12 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 June 2016 - 11:37 AM

Hola!

Vuelvo tras un tiempo con una actualización de como va mi pogona.

Lleva ya desde Abril conmigo y el cambio es más que notable! Come como una lima y ha pasado de 9 gr cuando llegó a 88 gr que pesa ahora!

La alimento con grillos, cucarachas, langostas, gusanos de seda (todo el pasado mes) y algún tenebrio de chuche esporádica. También come zanahoria, fresas, canónigos como aporte vegetal. Una cosita, si pudieseis ayudarme con la fase...la verdad que no tengo mucha idea y no me acordé de preguntar  :P

 

Como las imágenes valen más que mil palabras aquí os dejo a Emma:

 

Aquí podéis ver la diferencia de cuando llegó hasta hoy:

jmyrWWV.jpg

 

Unas poquitas más de la modelo:

JuHrT61.jpg

 

3XxJRyo.jpg

 

oqeLUNO.jpg

 

leFFiml.jpg

 

Y aquí en su terrario:

QagBmjm.jpg

 

Gdv4vVV.jpg

 

Espero que os hayan gustado!

Saludos  :D


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 June 2016 - 12:16 PM

Está preciosa. Algún día tendré algún tragona de estas que deben ser una ruina para alimentarlas jaja

Yo de fases en pogonas no tengo ni idea, me gustan casi todas pero poco más, el día qur pille un será la que me entre por los ojos y seguiré sin saber de fases jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 June 2016 - 04:21 AM

Esta genial tu pogona, y con ese fondo rocoso queda estupendo. :thumbup:

 

Saludos



#15 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 June 2016 - 07:56 AM

Gracias!
Pues si Manu, la verdad es que es super tragona.
Yo compro casi 4 tuppers de raciones de grillos por semana. Devería empezar a plantearme comprarlos en mayor cantidad por internet o empezar a criarlos yo mismo. La verdad esque sería más cómodo ya que comen como si no hubiese un mañana!

Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 June 2016 - 08:29 AM

Yo cuando usaba grillos compraba en caja de unas mil unidades, pero también te digo que yo llevo ya bastante tiempo sin usarlos y lo que tengo son blapticas, mantener es similar pero las blapticas crían muy bien y encima no cantan. Eso por no hablar que tu pogona en 4 días se come adultas sin problema.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 July 2016 - 11:30 AM

Hola!

Os actualizo un poco, como Emma cada vez está más grande he hecho una remodelación en el terrario para que esté más cómoda.

Observé que usaba las piedras plataforma de la esquina como refugio y se ocultaba tras ellas, como ahora está más gorda y ya no cabe me he decidido por comprarle una cueva,

así le va bien tanto como refugio como punto de insolación si trepa por encima.

 

Así ha quedado tras retirar algunos troncos manteniendo los 2 que más le gustaban y siempre se subía en ellos.

 

OvdIJL0.jpg

 

Aquí está comiendo canónigos/posando para la foto

 

vrBJOf4.jpg

 

2y0ou9p.jpg

 

Le debe haber gustado su nueva cueva porque tras zamparse los canónigos se ha metido dentro, la he comprado lo suficientemente grande para que quepa también de adulta

 

Z04FnUI.jpg

 

Saludos!  :P


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#18 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 03 July 2016 - 12:32 AM

Muy bonito su hogar

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#19 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 03 July 2016 - 12:40 PM

Un terrario muy bonito,lo único la arena...no me convence sino es de conchas...
Parece nominal,hipo no es seguro ya que tiene las uñas negras.
Por cierto,tiene un patrón precioso.

#20 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 July 2016 - 05:14 PM

La arena es la Desert Sand de Exo Terra variedad de Australia. 

Sé que hay mil debates en cuanto a los sustratos, a mí ésta no me ha dado problema y la tengo desde baby, ya que era la misma que tenían puesta dónde la compré.

Eso sí, la alimento siempre fuera del terrario (exceptuando el alimento que no se mueve como el aporte vegetal) para evitar impactación si traga arena al cazar.

De momento me funciona, es super fácil de limpiar, no huele y mantiene muy bien el calor.

 

Gracias por los datos en cuanto a la fase, la verdad es que no creo que sea una fase muy especial, pero al tener un tono bastante amarillo/anaranjado pensaba que sería otra cosa que no fuese nominal jejeje tampoco me importa y la disfruto igual!


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 July 2016 - 09:05 PM

Yo solo tengo esa arena con otros geckos (australianos) y los demás los tengo todos con concha o coco pero como bien dices si alimentas fuera el riesgo es siempre menor.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 03 July 2016 - 09:10 PM

A mi no me hablaron muy bien de ella para pogos...pero si come fuera menos riesgos,como bien dices.
La fase sea la que sea da igual,aunque claro que es mejor saberla,ya que es preciosa.

#23 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 July 2016 - 09:52 PM

Intentaré averiguar la fase a ver si damos con ella! En blogs y según fotos podría tratarse de algún cruce con red, orange o incluso sandfire. No tiene un tono marrón/grisáceo como una nominal "estándar", sino que sus tonos son amarillo, naranja, rojizo...

 

La arena de conchas tengo 2 bolsas en casa, al ser base sílica es digerible si la tragan...pero el olor a anís al abrir una de ellas me echó para atrás. De todas maneras me han hablado muy bien de ella así que la guardo como plan B o en caso de emergencia si tengo problemas con la actual.


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#24 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 04 July 2016 - 12:11 AM

Puede ser un cruce con red tranquilamente

#25 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 October 2016 - 01:11 PM

Hola a todos!
Han pasado unos meses y actualizo con unas fotillos de Emma.

La semana pasada la llevé a su revisión rutinaria al vete y alucinó de como estaba de bonita! La tía pesa 323 gr y tiene 8 meses. Me confirmó que era hembra (la primera vez que la llevé era aún muy pequeña para determinarlo al cierto), y la desparasitó por si las moscas.

 

En fin, os dejo fotos de hoy mismo para que veáis como está actualmente:

 

njNCIxh.jpg

 

gCN4ZOf.jpg

 

xQo0TaI.jpg

 

GFbIsXL.jpg

 

kzZGwAx.jpg

 

ACqHlWV.jpg

 

0EHoPPv.jpg

 

ps8bwd5.jpg

 

MuUnd2K.jpg

 

jS54HCt.jpg

 

C2hu0f7.jpg


Comentar Imagen

Area General: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: