Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que opinan de mi proyecto de novato?

100litros novato acuario plantado

  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 23 June 2016 - 11:37 PM

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la acuriofilia y quiero crear mi primer proyecto, la urna la tengo pensada de 110*19*60 tiene estas medidas por que es el espacio con que cuento donde lo quiero poner,la idea es que sea un acuario plantado, pero tengo limitaciones para poner un filtro externo como les decía anteriormente por el espacio, tengo pensado poner un filtro interno que según el fabricante mueve 850 l/hora. Como creen que pueda quedar teniendo en cuenta su ancho de 19 cm? Que plantas y peces me podrian recomendar para estas condiciones? Y que luz debo usar? Gracias!



#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 24 June 2016 - 01:40 AM

Hola kraven, bienvenido al foro.

Pues en vista de que no dispones de un espacio para hacer el tanque mas ancho, pienso que debes elegir peces que no crezcan mucho, quizás 2 grupos de ciprínidos o caracidos, todo dependerá de que peces son de tu gusto.
  • Kraven le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 24 June 2016 - 04:13 AM

De acuerdo con Hans y pondría 5 corydoras de tu elección y 5 otos
Si son tetras pacíficos tal vez algunas neocaridinas y listo
Tendrías un acuario bonito desde mi punto de vista
En los tetras pondría cardenales y nariz de borracho

Saludos

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 June 2016 - 10:31 AM

De acuerdo con los compañeros, aunque tu pecera tiene como volumen bruto 125 litros, el ancho te limita a  elegir entre especies pequeñas.

 

Te doy algunas ideas de especies..

 

Podrías optar por establecer un biotopo asíatico.

 

Especies:

-Un único betta macho y algunas hembras. 

 

-Un grupo de barbos cereza (Puntius titteya) son pequeños y tranquilos.

 

-Un grupo de arlequines (Trigonostigma heteromorpha)

 

- y como peces de fondo me inclinaría por los kuhli (Pangio Kuhli)

o el Botia sidthimunki, tambien podrías introducir corydoras aunque ya no sería estrictamente asiatico.

 

 

Por otro lado, tambien podrías optar por la combinación de estas especies::

 

- Gupys

- Platys

- Corydoras como peces de fondo.

 

 

Saludos



#5 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 24 June 2016 - 06:40 PM

Hola kraven, bienvenido al foro.

Pues en vista de que no dispones de un espacio para hacer el tanque mas ancho, pienso que debes elegir peces que no crezcan mucho, quizás 2 grupos de ciprínidos o caracidos, todo dependerá de que peces son de tu gusto.

 

De acuerdo con Hans y pondría 5 corydoras de tu elección y 5 otos
Si son tetras pacíficos tal vez algunas neocaridinas y listo
Tendrías un acuario bonito desde mi punto de vista
En los tetras pondría cardenales y nariz de borracho

Saludos

 

De acuerdo con los compañeros, aunque tu pecera tiene como volumen bruto 125 litros, el ancho te limita a  elegir entre especies pequeñas.

 

Te doy algunas ideas de especies..

 

Podrías optar por establecer un biotopo asíatico.

 

Especies:

-Un único betta macho y algunas hembras. 

 

-Un grupo de barbos cereza (Puntius titteya) son pequeños y tranquilos.

 

-Un grupo de arlequines (Trigonostigma heteromorpha)

 

- y como peces de fondo me inclinaría por los kuhli (Pangio Kuhli)

o el Botia sidthimunki, tambien podrías introducir corydoras aunque ya no sería estrictamente asiatico.

 

 

Por otro lado, tambien podrías optar por la combinación de estas especies::

 

- Gupys

- Platys

- Corydoras como peces de fondo.

 

 

Saludos

 

Gracias a todos por sus opiniones me han ayudado mucho para saber que especies de peces introducir.

 

Otra cosa, estoy pensando en plantar helecho de java, anubias, espada amazónica y elodeas. Con que sustrato las puedo plantar? estaba pensando en arena de silice. Puedo tener algún inconveniente con estos peces y las plantas?  



#6 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 28 June 2016 - 02:13 AM

Hola a todos! Les cuento, pude ajustar mis limitaciones de espacio y las nuevas medidas que voy a usar son 110*40*50 alto, compre un filtro externo resun ef-800 y me haré una iluminación con 5 tubos Led t5 de 14 w y 1140 lumens cada uno. La otra semana creo que tendré todo listo para iniciar el ciclado. Aun tengo dudas con las plantas y los sustratos. Les iré contando como me va.
Un Saludo!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#7 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 28 June 2016 - 06:22 AM

Hola

 

Sin ser un conocedor del tema de las plantas solo no metería la elodea que hasta donde recuerdo es más de agua fría a diferencia de las otras tres, esas plantas son faciles así que no creo que tengas problema sino pones co2. Del sustrato considero que ese esta bien, solo recuerda temas de abonado con sales y primero, lo primero que es, el ciclado

¿Ya decidiste por los peces que meterás?

El filtro lo veo bien

La luz ¿Qué tubos vas a meter? ¿Especiales para plantas? De ser así tal vez tengas mucha luz sin co2, tal vez

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#8 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 28 June 2016 - 04:07 PM

Hola ehecatl

 

Si! tengo totalmente claro lo del ciclado; Hoy pedí los test de la marca API de ph, gh, kh, amonio, nitros y nitratos apenas haga los test miro la calidad de agua que tengo en mi grifo y reviso cuales peces me van mejor, me gustaron mucho los barbos cereza (Puntius titteya), corydoras y cardenales . En cuanto a los tubos no son especiales para acuarios ni plantas, son t5 para uso general de 6000 k, fue bastante difícil conseguirlos en la ciudad donde vivo, esta pensando en poner también una luz actinica sera recomendado?. Luces especiales para plantas en Colombia no deben ser fáciles de conseguir o por lo menos por la web no lo encontré. 

Gracias por las recomendaciones. 

Saludos!



#9 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 30 June 2016 - 03:16 AM

Hola ehecatl

 

Si! tengo totalmente claro lo del ciclado; Hoy pedí los test de la marca API de ph, gh, kh, amonio, nitros y nitratos apenas haga los test miro la calidad de agua que tengo en mi grifo y reviso cuales peces me van mejor, me gustaron mucho los barbos cereza (Puntius titteya), corydoras y cardenales . En cuanto a los tubos no son especiales para acuarios ni plantas, son t5 para uso general de 6000 k, fue bastante difícil conseguirlos en la ciudad donde vivo, esta pensando en poner también una luz actinica sera recomendado?. Luces especiales para plantas en Colombia no deben ser fáciles de conseguir o por lo menos por la web no lo encontré. 

Gracias por las recomendaciones. 

Saludos!

 

La realidad es que a la vuelta del tiempo solo usas  para fosfatos, nitratos y ph, los otros casi ni los tocas jejeje entiendo lo de las luces, pero con esas plantas creo que no tendrás problemas

 

Seguimos al tanto

 

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 07 July 2016 - 05:27 PM

HOLa

 

Si vas a meter CO2 mete los 5 tubos led. Si no, solo mete 3, ya que al incrementar el factor luz incrementaras el hambre por CO2 y visceversa. :ok:



#11 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 July 2016 - 10:10 PM

Hola a todos por fin pude terminar cono todos los detalles del montaje.

Urna: 110x50x40 200 litros neto
Filtro: Resun 1200l/hora con UV
Iluminación: 5 tubos Led t5 de 14w o 1150 lumens cada uno
Sustrato: Arena de sílice
Co2: No por ahora
ph: 7,6 lo empecé a bajar con ácido fosfórico

Por ahora esta en el ciclado, ahora me preocupa la temperatura me llega hasta 33 grados centigrados (Vivo en **** infierno). Les dejo fotos.
15921ed09cfb19e64c99c27e3bca7ec7.jpg
976a2c52cb41f2cb6f8afd01b77a0ca0.jpg21d55f655636b65569a8000b69ca99dd.jpg54dceb37b621147cd1dbd90505e87fb6.jpg
2cd13e291e8fb8706a8ee557c0a627bb.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Editado por Kraven, 13 July 2016 - 10:13 PM.


#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 14 July 2016 - 01:12 AM

Lo veo bien y bonito, lo único es la temperatura tan alta para los peces y las plantas

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 14 July 2016 - 01:14 AM

Aparte de que La temperatura alta acorta el tiempo de vida de los peces .

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#14 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 July 2016 - 01:07 PM

Aparte de que La temperatura alta acorta el tiempo de vida de los peces .

Si, eso he leído. Pues realmente no se que hacer para bajar la temperatura, estoy pensando en un chiller pero vale mucho dinero y por ahora ya quede en la ruina Jajaja.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#15 Matias D.

Matias D.

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 August 2016 - 03:07 AM

Felicitaciones por el nuevo acuario! Ojalá hubiese tenido un acuario tan grande cuando empecé jajajaja, todo hubiese sido mucho más fácil.

​Me parece que vas bien encaminado, prácticamente no hay mucha contra que te de. Con el tiempo vas a tomar más habilidad y vas a ver lo hermoso que es este hobby.

 

Los consejos que te puedo dar es que, primero que todo, vayas tranquilo, aunque veo que lo estás. Al final vas a ver que el truco para esto es simplemente tener paciencia. De novato me pasó varias veces de andar a las apuradas o a la emoción y al final termina siendo para peor. Ahora que tenés un tanque enorme, un hermoso pedazo de tanque, yo te recomendaría pensar muy bien que peces querés meter. Esto es escencial para saber que parámetros de agua necesitás y algunos consejos más que te pueda dar.

 

Respecto a la elección de peces, lo primero que te recomiendo y es algo que muchos cuando recién empiezan ignoran es meter peces con parámetros del mismo rango. Lo segundo es que ya vayas pensando bien que vas a meter, ya que es necesario para saber que parámetros ponés. Ideas, ciertamente tengo la memoria medio oxidada, pero lo que más se me ocurre con un acuario de tales dimensiones para alguien que es novato es unos escalares con un buen cardumen de corydoras (ojo con los escalares y los peces pequeños, que los pueden ver como alimento), que tenés espacio para meter bastantes.

 

Aunque si querés una opción algo más original, unos gouramis perla o azúl serían una muy buena opción, mezclados con algún cardumen de peces más chiquitos como unos barbos cereza.

 

Si te gustan los peces pequeños, siempre podés optar por cardúmenes de tetras, que también es una muy bonita opción.

 

Aunque no te lo recomiendo, ya que son peces delicados, pero una opción si tenés muchas ganas serían meter un cardumen de peces como unos tetras cardenal y luego, en unos meses, cuando tengas más experiencia, unos discus, pero te repito, estos últimos son peces delicados que no le daría a un novato, pero si al verlos te enamorás de esos peces, siempre podés intentarlo siendo muy precavido e informándote al máximo.

 

Obviamente siempre queda la opción de unos lebistes, Mollys o espadas y ver como dentro de unos meses tenés un acuario llenísimo de pequeños pecesitos.

 

Al final, la decisión es tuya. Yo te tiré ideas que se me ocurren, aunque hay muchas variedades más que se pueden meter, con semejante acuario, más de las que podés imaginar. Luego, hecha la elección, se habla de los parámetros y otras ideas.

 

Respecto a la temperatura, tenés un par de opciones. La más barata, no tan efectiva pero que sirve para casos de emergencia, es meter botellas de agua con hielo (NO el hielo directamente, producirías un cambio demasiado brusco en la temperatura), aunque por lo que veo, necesitás una solución un poco más a largo plazo. En ese caso, hay algunos bricolaje con coolers de pc por ejemplo, que son muy económicos y eficientes, o si no, utilizar un ventilador dando directamente al agua de la pecera desde arriba ayudará a bajar la temperatura. Con esas temperaturas, olvídate de meter algún pez, porque va a enfermar con 90% de seguridad.

 

Fuera de eso, no mucho más, al menos hasta que elijas los peces, así que mucha suerte y mantenenos al tanto de todo!



#16 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 August 2016 - 03:42 PM

Al menos tampoco vas a tener ich jejejejeje con esa temperatura 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#17 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 24 August 2016 - 01:25 AM

Felicitaciones por el nuevo acuario! Ojalá hubiese tenido un acuario tan grande cuando empecé jajajaja, todo hubiese sido mucho más fácil.

​Me parece que vas bien encaminado, prácticamente no hay mucha contra que te de. Con el tiempo vas a tomar más habilidad y vas a ver lo hermoso que es este hobby.

 

Los consejos que te puedo dar es que, primero que todo, vayas tranquilo, aunque veo que lo estás. Al final vas a ver que el truco para esto es simplemente tener paciencia. De novato me pasó varias veces de andar a las apuradas o a la emoción y al final termina siendo para peor. Ahora que tenés un tanque enorme, un hermoso pedazo de tanque, yo te recomendaría pensar muy bien que peces querés meter. Esto es escencial para saber que parámetros de agua necesitás y algunos consejos más que te pueda dar.

 

Respecto a la elección de peces, lo primero que te recomiendo y es algo que muchos cuando recién empiezan ignoran es meter peces con parámetros del mismo rango. Lo segundo es que ya vayas pensando bien que vas a meter, ya que es necesario para saber que parámetros ponés. Ideas, ciertamente tengo la memoria medio oxidada, pero lo que más se me ocurre con un acuario de tales dimensiones para alguien que es novato es unos escalares con un buen cardumen de corydoras (ojo con los escalares y los peces pequeños, que los pueden ver como alimento), que tenés espacio para meter bastantes.

 

Aunque si querés una opción algo más original, unos gouramis perla o azúl serían una muy buena opción, mezclados con algún cardumen de peces más chiquitos como unos barbos cereza.

 

Si te gustan los peces pequeños, siempre podés optar por cardúmenes de tetras, que también es una muy bonita opción.

 

Aunque no te lo recomiendo, ya que son peces delicados, pero una opción si tenés muchas ganas serían meter un cardumen de peces como unos tetras cardenal y luego, en unos meses, cuando tengas más experiencia, unos discus, pero te repito, estos últimos son peces delicados que no le daría a un novato, pero si al verlos te enamorás de esos peces, siempre podés intentarlo siendo muy precavido e informándote al máximo.

 

Obviamente siempre queda la opción de unos lebistes, Mollys o espadas y ver como dentro de unos meses tenés un acuario llenísimo de pequeños pecesitos.

 

Al final, la decisión es tuya. Yo te tiré ideas que se me ocurren, aunque hay muchas variedades más que se pueden meter, con semejante acuario, más de las que podés imaginar. Luego, hecha la elección, se habla de los parámetros y otras ideas.

 

Respecto a la temperatura, tenés un par de opciones. La más barata, no tan efectiva pero que sirve para casos de emergencia, es meter botellas de agua con hielo (NO el hielo directamente, producirías un cambio demasiado brusco en la temperatura), aunque por lo que veo, necesitás una solución un poco más a largo plazo. En ese caso, hay algunos bricolaje con coolers de pc por ejemplo, que son muy económicos y eficientes, o si no, utilizar un ventilador dando directamente al agua de la pecera desde arriba ayudará a bajar la temperatura. Con esas temperaturas, olvídate de meter algún pez, porque va a enfermar con 90% de seguridad.

 

Fuera de eso, no mucho más, al menos hasta que elijas los peces, así que mucha suerte y mantenenos al tanto de todo!

Muchas gracias por tus recomendaciones!



#18 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 24 August 2016 - 01:35 AM

Hola a todos, quiero compartirles como llevo mi acuario. Después de la invasión de alga marrón ya todo esta solucionado, tengo una buena población de peces (corydoras, rodostomos, cardenales, fantasma rojos, ramirezis, dos escalares y seis DISCOS pequeños) y las plantas están enormes.
Ya se todos me van a decir que estoy superpoblado ya estoy buscando quien adopte los escalares (Fue un regalo), depronto me animo y hago otro

Les dejo las fotos 5d91609ee5abed019e7ce7c91f1645ce.jpg14adce50d82c6b4eba478dbaebb06bd1.jpgc24a028248ea3691a180d78010024aff.jpg9ef4650478246ab205f95e8e43b73b73.jpg7f69e4f9a88fd5cf80d83d77e198aca9.jpga9f775db0cc430368e65d01c4cfeec58.jpgb3feaf43744123fe17ffaf156d7b8dfe.jpg660e230e2210f6ab2a08836993f4b926.jpg5294eb95ddd854543325d21d05cb5df6.jpg476914ba9a0da3ca419331875776e375.jpg


Se me había olvidado para solucionar el tema de la temperatura compre un Aire acondicionado para toda las sala
439255e3918ff50f31f971d5e67eaa3c.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#19 Matias D.

Matias D.

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 24 August 2016 - 10:51 PM

Felicitaciones por las nuevas adquisiciones! Se ve muy bien el acuario, aunque si, un poco superpoblado, pero veo que tenés un muy buen filtrado y decís que vas a sacar a los escalares, así que estoy más o menos de acuerdo mientras hagas cambios de agua semanales y te mantengas atento (obviamente seguiría pensando que deberías poner algunos menos, pero no creo que vayas a tener mucho problema), aunque me gustaría que pongas una listita de las cantidades y especies de cada uno así podemos estar como más seguros.

​De nuevo, ojo con esos discus, son peces un poco delicados, asegúrate de tener todos los parámetros de tu agua en óptimas condiciones para ellos :ok:

 

Mucha suerte y mantenenos al tanto!


Editado por Matias D., 24 August 2016 - 10:53 PM.


#20 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 August 2016 - 11:08 PM

Se ve bien tu acuario, sin algas a pesar de haber empezado con pocas plantas, con el fertilizado que harán los peces van a mejorar, si vas a dejar los Discos te sugiero poner otro filtro.
Podrías reacomodar las plantas y meter tapizante y más variedad.
En cuanto a la luz, la misma que se usa para la casa sirve, solo hay que poner plantas de requerimientos acordes a las luces.

Editado por Mexicano, 24 August 2016 - 11:17 PM.


#21 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 25 August 2016 - 12:21 AM

Se ve bien tu acuario, sin algas a pesar de haber empezado con pocas plantas, con el fertilizado que harán los peces van a mejorar, si vas a dejar los Discos te sugiero poner otro filtro.
Podrías reacomodar las plantas y meter tapizante y más variedad.
En cuanto a la luz, la misma que se usa para la casa sirve, solo hay que poner plantas de requerimientos acordes a las luces.

El fertilizado de los peces y mio NPK 10-1.5-10 y flourish microelementos :lol:  :lol:  :lol: . Me la paso horas y días pensando como reacomdar las plantas pero no he podido hacer un diseño que me guste del todo :unsure:.  El tema de tapizante me encanta, pero no se si con mi 5 Led t5 de 14 W y 1150 lumens me alcance. Por que recomiendas pones otro filtro con los discos?


Editado por Kraven, 25 August 2016 - 12:22 AM.


#22 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 25 August 2016 - 01:00 AM

Prueba con un diseño de jardín terrestre, pon varios tallos juntos y cuando alcancen altura, podas, de cada tallo cortado salen dos tallos, crecen de nuevo y vuelta a podar, tendrás 4 tallos a partir de uno, creo que a tu planta del lado derecho de la foto ya le pasó eso. Así podrías juntar varios tallos de tu planta que predomina, creo es Limnophila sp.
Tienes 26 lumenes/ litro siempre y cuando el dato de lumenes/watt sea correcto, ese flujo luminoso es apropiado para plantas de requerimientos bajos, que fluctúa entre 20-30 lumenes/ litro.
Que recuerde de pronto, Sagitaria subulata requiere esa luz y tapiza bien.
Los Discos deben alimentarse bien para crecer, tanto en calidad como en cantidad, eso provoca la aparición de nitratos, ahora que son peques ya te surten de ellos, imagina cuando crezcan, si en determinado momento las plantas y el filtro no consumen nitrogenados al ritmo que se generan, los primeros que sufren son ellos, por eso la mayoría de personas que engordan Discos usan dos filtros para disminuir nitratos y volumen y frecuencia de cambios de agua.

#23 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 August 2016 - 03:20 AM

Prueba con un diseño de jardín terrestre, pon varios tallos juntos y cuando alcancen altura, podas, de cada tallo cortado salen dos tallos, crecen de nuevo y vuelta a podar, tendrás 4 tallos a partir de uno, creo que a tu planta del lado derecho de la foto ya le pasó eso. Así podrías juntar varios tallos de tu planta que predomina, creo es Limnophila sp.
Tienes 26 lumenes/ litro siempre y cuando el dato de lumenes/watt sea correcto, ese flujo luminoso es apropiado para plantas de requerimientos bajos, que fluctúa entre 20-30 lumenes/ litro.
Que recuerde de pronto, Sagitaria subulata requiere esa luz y tapiza bien.
Los Discos deben alimentarse bien para crecer, tanto en calidad como en cantidad, eso provoca la aparición de nitratos, ahora que son peques ya te surten de ellos, imagina cuando crezcan, si en determinado momento las plantas y el filtro no consumen nitrogenados al ritmo que se generan, los primeros que sufren son ellos, por eso la mayoría de personas que engordan Discos usan dos filtros para disminuir nitratos y volumen y frecuencia de cambios de agua.

La planta que ves al lado derecho es hydrophilia poliesperma (crece muy rápido) y a la izquierda cabomba que no crece tan frondosa pero también crece muy rápido por el centro izquierdo hay una Echinodorus Ozelot. Lo del jardín terrestre no lo entendí pero si, eso es lo que le pasa ya a la hydrophilia de un tallo salen un montón. Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#24 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 27 August 2016 - 01:38 AM

Me refería a que juntes varios tallos de tu planta que predomina, Cabomba sp. La confundí con Limnophila, por eso dije, creo.

#25 Kraven

Kraven

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 27 August 2016 - 02:34 AM

Me refería a que juntes varios tallos de tu planta que predomina, Cabomba sp. La confundí con Limnophila, por eso dije, creo.

Si, son muy parecidas, toca mirarlas de cerca para identificarlas. 







Also tagged with one or more of these keywords: 100litros, novato, acuario, plantado


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: