Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalares


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#26 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 22 August 2016 - 06:05 PM

Correctisimo!!! Esta vez es la buena, hay que encomendarse a San Acuario.

#27 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 August 2016 - 06:16 PM

Eso espero porque con este cruce saldrían cosas interesantes. Por el momento estoy controlando la temperatura que se mantenga a 28ºC y los he puesto en un acuario mas grande a ver.



#28 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 22 August 2016 - 06:34 PM

Si separaste los huevos te sugiero ponerlos en acuario de 20-30 litros, y con nivel medio de agua, 10-12 cm para que puedas hacer cambio de agua al 100% la primer semana y que los nauplios no se dispersen y estén al alcance del cardumen alevinico

#29 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 August 2016 - 06:48 PM

Entonces lo vaciare un poco gracias compañero : )



#30 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 22 August 2016 - 09:22 PM

:clapping:  :clapping:  :clapping:  :thumbup:  :thumbup: ánimos  



#31 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 August 2016 - 09:22 PM

Me da a mi que para mañana no va a quedar ninguno... Ya he sacado algunos muertos.

 

Siempre el mismo día...

 

Me esta tocando la moral ya esto la verdad...



#32 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 24 August 2016 - 03:51 PM

:hmm: Que mal, no es normal perder todas las puestas a los pocos días y sin que se logre salvar una parte, por lo menos  :hmm:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#33 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 August 2016 - 04:37 PM

Ánimo!!! Varias veces hasta que una funcione.

#34 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 August 2016 - 04:42 PM

Si cayeron todos. No lo entiendo siempre mueren el día antes de alimentarlos...



#35 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 24 August 2016 - 09:37 PM

Si cayeron todos. No lo entiendo siempre mueren el día antes de alimentarlos...

 

:hmm:  :hmm: deberias alimentarlos antes , en la próxima empieza el 3 dia 



#36 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 August 2016 - 10:59 PM

Es que no comen hasta no agotar su saco vitelino y eso sucede el 7° día después de eclosión.
Yo alimentaria a los padres por separado durante 10 días con alimentos vivos y papilla con 70% de alimentos de origen animal, enriquecido con espirulina, y aceite de hígado de bacalao.

#37 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 January 2017 - 08:56 PM

Como van esos Escalares Oriol?? :)


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#38 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 January 2017 - 11:01 PM



Mal cayeron todos, hasta dentro de 1 mes o así no tendré tiempo para intentar sacar mas puestas.
No se cual sera la razón, pero siempre mueren el mismo día, los días antes no suele caer casi ninguno.
Creo que voy a intentarlo con otra clase de alimento, estube a punto de comprar instant baby brine shrimp pero era un poco caro y como no estaba seguro no me atreví.
No se que debo estar haciendo mal, la mayoría de los peces que tengo me han criado todos bien, pero los escalares siempre terminan cayendo el mismo día.

#39 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 January 2017 - 02:06 PM

Pues no se, pero podemos repasar todo el procedimiento, a veces siempre hay algo que damos por supuesto y cometemos el error, incluso a mi me pasa. jajajaj.....

 

Por lo que comentas aun falta para que puedas obtener nuevas crías, mejor, así da tiempo de revisar y preparar.

 

Damos por supuesto los puntos de separación en acuario de cría, filtrado y aireación (importante).

 

Mexicano comentaba anteriormente reforzar la alimentación de los futuros reproductores :ok: , yo incluso les añado vitaminas, cualquier marca de entrada valdría pero atención a sus propiedades.

 

IMG-9328-400-zpsnsqkpcpz.jpg

Vitaminas peces

 

vitaminas.gif

 

Entre las vitaminas, podrás ver la composición y su diferencia en las distintas casas comerciales, no se trata de hacer apología de una marca determinada, pero la diferencia está clara.

 

La vitamina E participa activamente en la reproducción (fertilidad), eso si no perdamos de vista a las demás pues como siempre no todo es tan simple ya que está correlacionado. En la Enciclopedia TOMO V y en el Tema de Nutrición encontrarás ampliado el tema. Los pequeñajos ya desde su etapa de huevo absorverán de la madre, nutrientes y vitaminas.

 

Sigamos la temperatura también juega un papel si no decisivo si importante, una temperatura de 25 a 26ºC es buena, a mayor temperatura el metabolismo de los pequeñines, como sucede con los mayores se acelera. Posiblemente incluso les lleve a consumir su saco vitelino antes de estar completamente formados y preparados para la alimentación. Tal vez el nivel de supervivencia está ligado a la misma, dependiendo además de cuales son los ejemplares que han llegado preparados al momento crucial de su primera alimentación. Este punto por cierto nunca se reflejó en la Enciclopedia pues no hemos tenido tiempo de realizar en estudio serio del mismo.

Si que está demostrado que a mayor temperatura, se dan altas tasas metabólicas que incluso pueden ocasionar daño celular.

 

Otro punto curioso y que a veces obviamos, es el tamaño de nuestros pequeñines. Si en efecto, no todos son iguales de grandes y estamos hablando de minúsculas larvas que incluso difieren dependiendo igualmente de sus progenitores, no solo de la alimentación que han tenido sino incluso de las variedades que estamos criando.

Puestas en las que las larvas y posteriormente alevines son pequeñines comparados con otras puestas, pueden ocasionar que dependiendo del tipo de artemia, ásta sea demasiado grande para ellos. Al principio una artemia recién eclosionada será la que influirá claramente en su consumo, pues conforme avancen los días la artemia irá creciendo.

 

No he probado nunca con comida enlatada, pues nada mejor para despetar su instinto depredador que ofrecerles comida donde el movimiento les hará volverse activos.

 

Interesante es tamizar la artemia para evitar introducir agua salina al acuario.

 

9jdm3m.jpg

 

Se deben de tener dos botes como mínimo para ir eclosionando artemia, de forma alternativa, así mientras una ya ha eclosionado y nos sirve de alimentación el siguiente comienza su proceso.

 

zxqzxu.jpg

 

Por último los cambios de agua, yo suelo hacerlos cada dos días sobre todo tras la introducción de la artemia al acuario, lo hago de aproximadamente un 30% sifonando el fondo del acuario (CON CUIDADO) y retirando los restos de huevos de artemias no eclosionadas, etc.

 

PD: Pues bien a pesar de todo ello no siempre obtengo el 100% de los huevos eclosionados.


Editado por Atreyu, 29 January 2020 - 02:31 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#40 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 January 2017 - 12:47 PM

Pues no se, pero podemos repasar todo el procedimiento, a veces siempre hay algo que damos por supuesto y cometemos el error, incluso a mi me pasa. jajajaj.....

 

Por lo que comentas aun falta para que puedas obtener nuevas crías, mejor, así da tiempo de revisar y preparar.

 

Damos por supuesto los puntos de separación en acuario de cría, filtrado y aireación (importante).

 

Mexicano comentaba anteriormente reforzar la alimentación de los futuros reproductores :ok: , yo incluso les añado vitaminas, cualquier marca de entrada valdría pero atención a sus propiedades.

 

IMG-9328-400-zpsnsqkpcpz.jpg

Vitaminas peces

 

vitaminas.gif

 

Entre las vitaminas, podrás ver la composición y su diferencia en las distintas casas comerciales, no se trata de hacer apología de una marca determinada, pero la diferencia está clara.

 

La vitamina E participa activamente en la reproducción (fertilidad), eso si no perdamos de vista a las demás pues como siempre no todo es tan simple ya que está correlacionado. En la Enciclopedia TOMO V y en el Tema de Nutrición encontrarás ampliado el tema. Los pequeñajos ya desde su etapa de huevo absorverán de la madre, nutrientes y vitaminas.

 

Sigamos la temperatura también juega un papel si no decisivo si importante, una temperatura de 25 a 26ºC es buena, a mayor temperatura el metabolismo de los pequeñines, como sucede con los mayores se acelera. Posiblemente incluso les lleve a consumir su saco vitelino antes de estar completamente formados y preparados para la alimentación. Tal vez el nivel de supervivencia está ligado a la misma, dependiendo además de cuales son los ejemplares que han llegado preparados al momento crucial de su primera alimentación. Este punto por cierto nunca se reflejó en la Enciclopedia pues no hemos tenido tiempo de realizar en estudio serio del mismo.

Si que está demostrado que a mayor temperatura, se dan altas tasas metabólicas que incluso pueden ocasionar daño celular.

 

Otro punto curioso y que a veces obviamos, es el tamaño de nuestros pequeñines. Si en efecto, no todos son iguales de grandes y estamos hablando de minúsculas larvas que incluso difieren dependiendo igualmente de sus progenitores, no solo de la alimentación que han tenido sino incluso de las variedades que estamos criando.

Puestas en las que las larvas y posteriormente alevines son pequeñines comparados con otras puestas, pueden ocasionar que dependiendo del tipo de artemia, ásta sea demasiado grande para ellos. Al principio una artemia recién eclosionada será la que influirá claramente en su consumo, pues conforme avancen los días la artemia irá creciendo.

 

No he probado nunca con comida enlatada, pues nada mejor para despetar su instinto depredador que ofrecerles comida donde el movimiento les hará volverse activos.

 

Interesante es tamizar la artemia para evitar introducir agua salina al acuario.

 

9jdm3m.jpg

 

Se deben de tener dos botes como mínimo para ir eclosionando artemia, de forma alternativa, así mientras una ya ha eclosionado y nos sirve de alimentación el siguiente comienza su proceso.

 

zxqzxu.jpg

 

Por último los cambios de agua, yo suelo hacerlos cada dos días sobre todo tras la introducción de la artemia al acuario, lo hago de aproximadamente un 30% sifonando el fondo del acuario (CON CUIDADO) y retirando los restos de huevos de artemias no eclosionadas, etc.

 

PD: Pues bien a pesar de todo ello no siempre obtengo el 100% de los huevos eclosionados.

 

Gracias compañero! .
Tendré que repasarlo todo, pero lo que creo que me esta fallando debe ser algo relacionado con la alimentación.
También la duda que siempre tengo es si pasarlos a un acuario solos o dejarlos en una paridera en el acuario de los padres.
Lo de las vitaminas tendré que mirar a ver cuales venden por aquí.

 

Un Saludo.


Editado por Atreyu, 29 January 2020 - 02:31 PM.


#41 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 January 2017 - 12:54 PM

Gracias compañero! .
Tendré que repasarlo todo, pero lo que creo que me esta fallando debe ser algo relacionado con la alimentación.
También la duda que siempre tengo es si pasarlos a un acuario solos o dejarlos en una paridera en el acuario de los padres.
Lo de las vitaminas tendré que mirar a ver cuales venden por aquí.

 

Un Saludo.

Yo intentaría pasarlos a otro acuario solos. o incluso un contenedor de los chin..... eso si con su aireación, resistencia  y filtro. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 January 2017 - 01:27 PM

También prefiero sacarlos a una urna o recipiente grandecito. Mucho mejor que una paridera.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: