Escalar que boquea
Iniciado por
Anabel/A
, Aug 14 2011 09:39 AM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 14 August 2011 - 09:39 AM
Hola, chicosHace un par de días que llegué de vacaciones. Los peces estaban perfectamente y sin bajas, al revés muy activos. Hice un cambio de agua por si acaso como hago siempre. Y luego me he dado cuenta de que un escalar está algo raro, nadaba contra el filtro y boqueaba. Como tuve un susto el año pasado por falta de oxigenación por el calor le he puesto esta noche (el resto de los peces estaban todos normales), pero hoy sigue respirando agitadamente y con una posición algo rara, casi todo el tiempo mirando hacia la superficie, no más de lo que hacen en ocasiones, pero todo el tiempo. No veo ningún otro síntoma de ninguna clase.Los parámetros están bien. Lo único que no sé son los nitritos porque se me terminó el test, pero con el cambio de agua y teniendo en cuenta que el resto están tan contentos y no falta ninguno que pueda estar contaminando no creo que sea eso.Perdón por el tostón. ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
Publicado el 14 August 2011 - 07:09 PM
HolaSi temperatura, oxigenación andan bien entonces es señal de algún elemento nitrogenado alto...Si ya fuiste con un cambio de agua, es excelente pero no te dará resultados inmediatos. Continúa con cambios parciales 25-30% casa 48-72 horas respectivamente. Comenta novedades Saludos
Publicado el 14 August 2011 - 08:21 PM
Haré otro cambio mañana, pero el pez no come, no tiene nada aparente, pero se apoya en la hoja de la Echi como cansado.Los nitratos están bien, en 5 antes del cambio de agua.
Toggle shoutbox
Chat PA
|