Saltar al contenido


Foto
- - - - -

.Noticia: Un extraño pez remo sorprende en Torimbia


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 11:16 AM

Les traigo hoy una noticia de un pez muy raro de ver;) Los socorristas de la playa llanisca de Torimbia rescataron ayer del interior del arenal una ejemplar de pez remo, una especie muy rara de ver en las playas porque no suelen salir a la superficie ya que vive casi siempre en las profundidades del mar. El animal, gris y muy largo, al que le faltaba la cola, fue colocado en una parte sombría de la playa por el equipo de salvamento hasta que se hizo cargo del mismo el personal del Cepesma, el centro especializado de Luarca en animales marinos . La aparición del pez causó una gran expectación entre los bañistas de la playa que no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con el mismo. Los peces remo o peces sable (son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino), que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado y puede alcanzar los 17 m de longitud. Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. No es la primera vez que aparece una especie de estas características en aguas asturianas, aunque cada vez que lo hace sigue sorprendiendo. Hace cinco años, aparecieron varios ejemplares en la playa de Candás de varios metros de largo. Uno de ellos fue localizado por un pescador Los peces remo parecen serpientes marinas y antiguamente se les relacionaban con dragones chicos y varias leyendas marítimas. La primera vez que se pudo filmar a una especie en vivo y en superficie fue en la costa de California. .Fuente: http://www.lavozdeas..._535746467.html

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:43 AM

Que bicho mas raro, no dejan de sorprenderte los animales.1 saludo

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:17 AM

La verdad es que es uno de los peces más extraños y difíciles de ver pese a su gran tamaño (hasta 17 metros):surprise:Y sin duda, también muy bonito;)Saludos

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:28 AM

es fantastico y mas algunos ejemplares que habria que ir a una 5ª planta de un edificio para verle la cabeza

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:38 AM

Cerca de Luarca?? Yo estuve por la zona este mismo Domingo!! Estaba en Ortiguera visitandolo y apenas hay 20-30km de distancia!! TENIA QUE HABER IDO A LUARCA... :(

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:53 AM

Yo he estado en ambos:ja:

Bueno paso a añadir un poco más a la noticia de este extraño ser y que me ha pasado Crismsot;)

Género: Regalecus
Familia: Regalecidae
Orden: Lampridiformes
Clase: Actinopterygii
Subphylum: Vertebrata
Phylum: Chordata
Reino: Animalia

Parece ser que se piensa que este animal fue quien influyó en la creencia por parte de culturas antiguas en las serpientes marinas;)

Comentar Imagen
.Fuente de la foto: http://animales--aso...s.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=wNK8bINKueY

http://www.youtube.com/watch?v=eXCEp_628TQ

Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: