Publicado el 20 August 2016 - 02:01 PM
Yo tuve ese problema en mis años iniciales (y diría que en casi todos los nuevos acuarios pasa), aunque no causaba ningún problema en los animales.
También hice pruebas con kalkwasser, estuve aditando los primeros años en algunas ocasiones, sin resultados aparentes.
También usé el estabilizador de ph de seachem, pero tampoco duraba ni se notaba ninguna mejora.
Con los años dejé de preocuparme, ya que todo iba bien. Y ahora pueden pasar meses sin medirlo y todo va bien.
Yo no me preocuparía mucho si ves que todo va bien. Entre otras cosas porque he acabado por no fiarme ni de tests de gotas ni de phmetros digitales, ni siquiera calibrándolos cada pocos usos.
Simplemente con un buen skimmer que oxigene muy bien y un excelente movimiento superficial, se puede conseguir, con el tiempo, que el ph se estabilice entre 8'1 y 8'4. Hay que recordar que el co2 baja el ph y el O2 lo sube.
Y digo con el tiempo porque creo que hasta el acuario no está bien maduro y estable ( no vale bien ciclado), el ph no se estabilizará.
Todo es cuestión de tiempo y de reacciones químicas que se van produciendo en el acuario.
Así que paciencia y no te preocupes demasiado por eso.
Un saludo.