Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Creando un gambario de 96 litros


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 02:44 PM

Aprovechando que estoy de vacaciones he comenzado un nuevo montaje.
Ingredientes:
Urna de 96 litros de 81x31x41 cm
Pantalla boyu de T5 21WX3
10 litros de Sustrato Ebigold color negro
Grava volcanica
Arlita
Ebi bacter
Filtro eheim 2071
Prefiltro eheim
Rainbar
Filtro de placas

Primero coloque el filtro de placas quite algunas placas para crear pequeñas zonas Anaeróbicas

Comentar Imagen

Encima de el una capa de graba volcánica y arlita.

Comentar Imagen

La idea es de tener un sustrato mas poroso donde puedan asentarse colonias de bacterias

Comentar Imagen

Luego dos sacos de Ebigold para cubrir todo el suelo, este suelo es muy limpio y no necesita un lavado previo.

Comentar Imagen
Comentar Imagen


Añadí un poco de EbiBacter para generar mas rápidamente una buena colonia de bacterias.
Para un llenado fácil sin remover el sustrato añado el agua por la chimenea del filtro de placas.

Comentar Imagen

Como se ve en la foto este sustrato es muy limpio y además apenas enturbia el agua.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

He colocado un prefiltro para que las pequeñas crías de camarón no sean absorbidas por el filtro.

Comentar Imagen

También un Rainbar para que se oxigene mucho más el agua y el movimiento sea mas uniforme en todo el acuario.

La idea es mantener en esta urna CBS pues ya tengo otro igual lleno de CRS

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:12 PM

Muy interesante este nuevo proyecto Carlos;)Y también muy grande, menuda población de gambas te puedes meter ahí:surprise:

Saludos

#3 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 11:09 PM

A ver como evoluciona ;)

#4 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:42 PM

me gusta mucho el planteamiento muy buena la filtracion , que plantas vas a colocar

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:47 PM

Se sentiran como dioses en ese terrible acuario

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:40 AM

De momento se queda así, añadiré mas hojas de roble y conos de aliso pero estoy esperando a que me lleguen.

Comentar Imagen

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:41 AM

De momento diferentes musgos nada mas, mas adelante quizás helecho de java y seguro plantas flotantes

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:44 AM

Mi idea es tapizar el suelo con gambas no se si lo conseguiré pero esa es mi idea.De todas maneras por que los gambarios tienen que ser diminutos

#9 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:42 AM

Mi idea es tapizar el suelo con gambas no se si lo conseguiré pero esa es mi idea. De todas maneras por que los gambarios tienen que ser diminutos

pues cuando consigas tapizar con gambas me mandas unas podas :XDD: , cada vez me gusta mas tu planteamiento :ok:, ayer limpie mi gambario de cherrys y volvi a atar todo el musgo sobre dos tronquitos que tengo pero cada vez me gusta mas las rocas .

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:03 PM

Yo tengo otros acuarios con ramas y troncos pero al final el musgo lo cubre todo y le roba la belleza.Ahora pretendo que las rocas se llenen de alga punto verde y de musgo para ver una manada de gambas pastando como obejitas.Haber si pasa el calor y te paso unas podas juas juas

#11 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 08:02 AM

algun avance en este acuario ?

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 09:50 AM

Carlos se me plantean algunas dudas:Tienes un filtro de placas y un prefiltro para el eheim?No usas el filtro de placas como prefiltro?Simplemente dejas el filtro de placas actuar con el aireador? Siendo el caso, no deberías haber puesto la tober más centrada? la corriente que generen las burbujas no se si será suficinte para absorve le agua de la zona contrariaQue es el rainbar?Por cierto buenísima la idea de llenar a traves de la tobera del filtro de placas, no se me habría ocurrido nunca.

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 10:04 AM

algun avance en este acuario ?

De momento sigue ciclando, solo decir que he añadido bastantes hojas de roble secas para que cubran la mayor parte del suelo

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 10:22 AM

Carlos se me plantean algunas dudas:

Tienes un filtro de placas y un prefiltro para el eheim?
No usas el filtro de placas como prefiltro?
Simplemente dejas el filtro de placas actuar con el aireador?
Siendo el caso, no deberías haber puesto la tober más centrada? la corriente que generen las burbujas no se si será suficinte para absorve le agua de la zona contraria
Que es el rainbar?

Por cierto buenísima la idea de llenar a traves de la tobera del filtro de placas, no se me habría ocurrido nunca.

En mis primeros montajes hacia eso utilizar el filtro de placas como prefiltro pero con el tiempo el suelo acumula mucha suciedad y aunque no me dado problemas prefiero hacerlo de otra manera.
El filtro de placas es muy grande debería tener dos toberas para mover el agua de la zona contraria, he puesto solo una por que el filtro de placas pasa a ser un complemento que ayuda a generar una buena colonia de bacterias en el suelo pero con un caudal pequeño de agua, quizás hasta con suerte en algunas zonas actue como desnitrificador, por eso esta conectado a un aireador y no a una pequeña bomba.
El filtro exterior lo conecto a un prefiltro para evitar que se chupe alguna gamba , es un filtro potente es un 2071
El rainbar no es nada mas que un tubo se salida de agua mas largo con muchas mas salidas pues el que viene con el filtro es muy corto.
Comentar Imagen

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 10:36 AM

gracias, como siempre todo cristalino!!!

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 11:23 AM

gracias, como siempre todo cristalino!!!

En esta vida se aprende a base de errores pero es mejor si los errores los comete otro, pero para eso hay que explicar lo que cada uno hace, para que los demás puedan saber que cosas funcionan mejor que otras

#17 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 03:39 PM

Yo tengo otros acuarios con ramas y troncos pero al final el musgo lo cubre todo y le roba la belleza. Ahora pretendo que las rocas se llenen de alga punto verde y de musgo para ver una manada de gambas pastando como obejitas. Haber si pasa el calor y te paso unas podas juas juas

Hola, yo una vez probé con éxito tapizar con una alga verde todos los troncos y rocas a modo de cesped. Lo conseguí con mucha luz. En esas condiciones sólo me proliferaron las algas verdes y las gambas estaba encantadas. La luz que usé fue de 10.000ºK. Así no tenía que abonar y las CRS te lo agradecerán ya que no les gusta ni los abonos ni los nitratos. saludos

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 05:12 PM

El problema es que para el tubo de mi pantalla no hay de esa temperatura de luz

#19 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 06:27 PM

si con esa temperatura consigues algas rapido , con que pongas un flexo si puedes con una bombilla de bajo consumo unos dias quizas consigas tapizar de alga antes de que lleguen las niñas ,

#20 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:22 AM

Hola,una cosilla sobre el filtro de placas. Todos sabemos que es uno de los sistemas más antiguos de filtración en acuarofilia, pero a mi entender, presenta dos problemas:1- No puedes plantar, aunque en tu proyecto no está la idea de hacerlo.2- Con el tiempo, las rejillas se te terminarán atascando y el filtro perderá efectividad. Además, el sustrato más fino termina depositándose en la parte más baja del mismo, es decir, en la rejilla.sólo eso.saludos

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 01:05 PM

Hola, una cosilla sobre el filtro de placas. Todos sabemos que es uno de los sistemas más antiguos de filtración en acuarofilia, pero a mi entender, presenta dos problemas: 1- No puedes plantar, aunque en tu proyecto no está la idea de hacerlo. 2- Con el tiempo, las rejillas se te terminarán atascando y el filtro perderá efectividad. Además, el sustrato más fino termina depositándose en la parte más baja del mismo, es decir, en la rejilla. sólo eso. saludos

Muy cierto lo que dices, aunque es muy buen filtro biológico al final se ensucia tanto que simplemente deja de funcionar. Por eso esta vez he pensado en un filtro exterior donde si pueda retirar esa suciedad que se acumula en le perlon y en el filtro y dejar el filtro de placas como un suplemento pero no la filtración principal.

#22 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 01:51 PM

perfecto.:ok:saludos

#23 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 01:27 AM

estoy deseando ver como avanza este gambario :Psolo tengo 3 dudas:para que sirve cubrir el suelo con hojas de roble?se podrían utilizar hojas de otro árbol?si es así,de cuales?gracias :grax:

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 10:44 AM

La idea es imitar un poco el biotipo de una arrollo donde hay gran cantidad de hojas caidas de los arboles.
Comentar Imagen

Si se pueden utilizar otras hojas aqui te dejo un ejemplo
http://www.shrimpnow...imp-safe-leaves

#25 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 03:44 PM

Hola, aquí tambien se ha probado con éxito algunos experimentos. Ojo, no tengo nada que ver con esta persona y no hago propaganda de nada. http://aquainvert.blogspot.com/ saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: