De ahí me deje aconsejar por una tienda de acuariofilia y pase a uno de 200 litros.

Empecé con urna Sirocco de 200 litros brutos (100x40x50), filtro Eheim 2215 y pantalla de 4 T5 de 39w.
Después de un par de años tuve problemas de algas que me arrasaron las plantas y también me empezaron a fallar algunos T5. Por falta de tiempo y economía lo deje bajo mínimos y puse una pantalla LED ICA de 18w, y se ha ido manteniendo low tech (por llamarlo de algún modo) hasta hace unas semanas, que decidí meterle mano, actualizarlo y volverlo a plantar.

Empecé por añadir una raíz, unas rocas y recolocarlo.

Después alguna planta.

He cambiado la pantalla por una Nemolight Aquafresh 72w.

Alguna planta y algún cambio más, y al dejar de flotar la raíz, la he colocado bien y le he puesto Christmas moss en algunas ramas.

Por último he cambiado el filtro por un JBL e1501.
He de decir que también me he puesto a controlar los parámetros y a abonar NPK de Seachem, aunque por ahora únicamente potasio y Flourish Excel, porque del resto iba pasado.
En cuanto a datos actuales:
200 litros brutos
Sustrato JBL manado
Entre 26 y 28 grados durante el verano
NO3 - 25mg/l (estoy haciendo cambios)
PO4 - 1mg/l
K - 10mg/l
GH - 7
KH - 4,5
PH - 7,2
Cloro - 0mg/l
CO2 - <15 (no inyecto)
Peces:
3 cardenal (los que quedan del cardúmen)
7 borrachitos
2 zorros voladores
1 corydora albina (la que queda)
2 botia kubotai
4 ancistrus (tenía 2 y criaron)
2 gurami gold
2 gurami azul
7 mollys variados
6 barbos cobre
10 neón
5 barbo pentazona
Plantas:
1 hygrophila corymbosa
2 alternanthera reineckii rosaefolia
2 limnophila sessiliflora
1 vallisneria spiralis red
1 micranthemum monte Carlo
1 anubia Golden Coin
3 brotes de helecho de Java
Musgo Christmas
He estado unos días fuera, y al volver la anubia se ha quedado sin hojas, la mayoría arrancadas enteras, solo queda el "tronco" y raíces, no sé qué ha pasado.
¿Qué os parece?